Suzuki Baleno, primer adelanto del nuevo “Renault Mégane” de Suzuki

 |  @HerraizM  | 

Las novedades de cara al Salón de Frankfurt continúan. Prosiguen en esta ocasión de la mano de Suzuki y el adelanto de su nueva propuesta para el segmento C. Después de abordar el segmento B-SUV de la mano del nuevo Suzuki Vitara es la hora de recuperar otro nombre ya conocido en la marca, el de Suzuki Baleno, para enfrentarse al competido territorio de los compactos.

De acuerdo con Suzuki este nuevo Suzuki Baleno habría sido adelantado en el pasado Salón de Ginebra por el Suzuki ik-2.

Esta alternativa se presenta aún ante un gran número de interrogantes técnicos, dejándonos por ahora con un primer vídeo de adelanto en el que podemos apreciar ya perfectamente el frontal, la zaga y el perfil de esta nueva opción japonesa a los habituales Renault Mégane, Citroën C4, Peugeot 308…

Suzuki nos adelantó ya en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, a este nuevo Baleno de la mano de un Suzuko ik-2 conceptual que contaba con una longitud de 4.023 mm, una anchura de 1.920 mm y una altura de 1.450 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.520 mm.

Además aquel Suzuki ik-2 ya nos adelantaba una mecánica gasolina de 1 litro de cubicaje que presumiblemente podríamos ver en este nuevo Baleno.

Tendremos que esperar al próximo 15 de septiembre, cuando abrirá sus puertas el Salón de Frankfurt, para conocer más detalles de este modelo, empezando por su habitáculo y sin perder de vista sus opciones mecánicas. Hasta entonces nos queda el primer vídeo presentado por la marca en el que al menos podemos apreciar ya a la perfección los rasgos de su exterior.

Vídeo del nuevo Suzuki Baleno:

Solicita tu oferta desde 11.655 €
  • Mike Gonzalez

    no sería más propio el nuevo Renault Clio de Suzuki? por dimensiones no me parece para nada del segmento C, sino del B

    • ADN

      Cierto, y es curioso pero el segmento C en algún momento tuvo esas dimensiones, propias del segmento B hoy día.
      Es posible que sus dimensiones crezcan al ser presentado el modelo de producción, y ubicarlo entre ambos segmentos por dimesiones.

    • Un segmento B Plus por arriba de sus rivales y peleando con los Compactos ya mencionados!

  • Jon

    Mucho video, mucha intriga, focos, sombras…pero parece un montón de chatarra toda junta de copón, que feo…un saludo!

  • Pues No

    Menuda mierda está sacando Suzuki últimamente, coches nuevos que parecen viejos. Al menos son fiables, porque menudo asco de interiores y exteriores, son indignos de una marca actual y la peor marca de Japón en ese sentido.

  • El nombre ya es un viejo conocido, pero hay que ver si Suzuki logra sacar algo más de este modelo como el Baleno que tenía un Sedán, su Hatch y hasta un Familiar muy poco visto actualmente puede usar la formula que tiene Fiat con su Aegea.
    Su diseño, es extraño no hay un lenguaje de diseño propio para toda su gama actualmente, el Nuevo Vitara, S-Cross algún rasgo tiene en común pero después son totalmente distintos entre uno y otro. Un Celerio muy simplón, un Swift que sigue siendo bonito por mas años que tiene encima, la verdad que el mejor de todos fue el Kizashi. Suzuki, te falta un socio que te ayude a suplir tu falta de diseño. Hasta Mazda es otra actualmente y eso que es un pequeño fabricante y tiene una gama muy nutrida con el Kodo.

  • cuaker

    Cómo es la peña. Si a este coche le ponen la insignia de volkswagen delante, se les caen las bragas por él.