Suzuki Baleno 1.2 SHVS, el híbrido más barato del mercado puede ser tuyo por 13.505 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

El Suzuki Baleno es el utilitario estrella de Suzuki en estos momentos. Acaba de ser lanzado al mercado, con su imbatible relación calidad-precio y su espacio interior como principales puntos a favor. Un detalle digno de mención es que el Suzuki Baleno se ofrece en versión híbrida. El Suzuki Baleno 1.2 SHVS es un híbrido con cambio manual, una especie peculiar cuyo ejemplo más cercano ha sido el difunto Honda CRZ. Además de su simplicidad mecánica, es el híbrido más barato del mercado: arranca en un precio de 13.505 euros.

¿Qué es el Suzuki Baleno 1.2 SHVS?

El sistema híbrido del Suzuki Baleno es muy sencillo y ligero. Sólo pesa un total de 12,3 kilogramos.

Es un utilitario semi-híbrido. ¿Qué quiere decir esto? Que no puede circular en modo 100% eléctrico, y que su motor eléctrico es una simple asistencia al motor de gasolina, que en ciertos momentos contribuye a aliviar su consumo de combustible. El Suzuki Baleno 1.2 SHVS está basado en el Suzuki Baleno 1.2 Dualjet, por lo que su motor térmico es el mismo 1.2 atmosférico de 90 CV de potencia que conforma el acceso a la gama Baleno. Un propulsor sencillo de inyección indirecta y apenas 120 Nm de par máximo a 4.400 rpm.

Su sistema híbrido está compuesto por una batería de sólo 0,36 kWh de capacidad. Es de iones de litio y está situada bajo el asiento del conductor. Según Suzuki España, el coche tiene una garantía de cinco años pero el fabricante de la batería la asegura por nada menos que 10 años. Detalle a tener en cuenta. El motor eléctrico situado bajo el capó tiene 3,7 CV de potencia, pero sólo asiste al gasolina de forma muy puntual. Por ejemplo, al arrancar el propulsor térmico o en los primeros metros de aceleración.

Es el híbrido más ligero del mercado, con un peso en orden de marcha de sólamente 935 kilos según su ficha técnica.

También puntualmente, en momentos de muy baja carga asiste al motor térmico. Un detalle curioso es que este híbrido se ofrece únicamente con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Tras haberlo probado en su presentación nacional puedo concluir que el coche se conduce igual que se conduce el Suzuki Baleno 1.2 atmosférico, y que sólo en algunos momentos se percibe de forma muy ligera el funcionamiento del motor eléctrico. Es un híbrido que requiere un nulo periodo de adaptación a su conducción.

Con respecto al Suzuki Baleno 1.2 Dualjet, sus prestaciones no varían: hace el 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h. Su potencia combinada sigue siendo de 90 CV. Sin embargo, su consumo homologado es de 4,0 l/100 km en ciclo mixto, frente a los 4,2 l/100 km del Baleno Dualjet. Es el consumo urbano el que se ve más reducido, pasando de 5,3 l/100 km a 4,7 l/100 km. Sus emisiones de dióxido de carbono pasan de los 98 g/km de la versión Dualjet a 94 g/km en el Suzuki Baleno híbrido.

¿Qué ventajas tiene este híbrido?

A pie de calle no percibirás grandes diferencias con respecto a otros utilitarios de gasolina. El consumo urbano será ligeramente inferior, eso es todo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está homologado como híbrido, y ello comporta otras ventajas. Por ejemplo, en algunos ayuntamientos paga un Impuesto de Circulación muy inferior. Además, en ciudades como Madrid los híbridos tienen descuentos importantes en el Servicio de Estacionamiento Regulado. En un futuro, podrían no verse afectados por restricciones de tráfico.

Precio del Suzuki Baleno 1.2 SHVS híbrido

El Suzuki Baleno 1.2 SHVS es el híbrido más barato del mercado. Su precio es de 15.255 euros sin Plan PIVE y sin financiar. Si lo financias y te acoges al Plan PIVE el precio es de 13.505 euros. Sólo el Toyota Yaris Hybrid se le acerca, con un precio de 14.990 euros tras descuentos y Plan PIVE. Hay que tener en cuenta que el Suzuki Baleno híbrido se ofrece sólo con el acabado tope de gama GLX, que incluye navegador, control de crucero adaptativo o cámara de marcha atrás. Es un coche realmente bien equipado.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Toma de contacto con el nuevo Suzuki Baleno, ¿el rey de la relación calidad-precio?

Solicita tu oferta desde 11.655 €
  • Gasoilófobo

    Interesante. Creo que se libra de las restricciones a la circulación del ayuntamiento de Madrid.

  • fjimsol

    Resumen: es híbrido en el papel, y de vez en cuando notas que lo es. Sirve para aprovechar las ventajas legales de los híbridos, pero para nada más.

  • ThePgR777 .

    Jaja es híbrido pero como si no lo fuera, parece que han metido lo más pequeño que han podido sólo para que tener la homologación y listo.

  • Txesz

    Motor sin efecto turbo, con 5 cv más que el M13AA y potencia extra a bajas revoluciones. Quiero ver ese K12C en un Jimny, pero con un cambio de 6 marchas.

  • Rotodos Shur

    Jaja vaya puta mierda, solo es hibrido en el nombre.