El Suzuki Ignis 2020 es un mini SUV que sólo podrás comprar con motor híbrido

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Suzuki Ignis 2020 Hybrid 04

Suzuki ha apostado con fuerte por los SUV y todoterrenos. El Suzuki Ignis es su modelo más accesible dentro de la familia capaz de superar obstáculos fuera de la carretera, recibiendo ahora una ligera actualización basada en pequeños retoques estéticos y nuevas motorizaciones, siempre mild-hybrid, que harán del Suzuki Ignis 2020 una gran alternativa para aquellos que busquen un vehículo urbano diferente.

El Suzuki Ignis es un modelo con mucha historia dentro de la firma japonesa, pero en nuestro país, pese a haber estado presente en varias ocasiones, no ha gozado nunca de un gran reconocimiento. Sin embargo, el pequeño modelo nipón constituye una gran alternativa para aquellos que busquen un modelo eminentemente urbano (hablamos de un coche de segmento A) pero con un enfoque diferente. De hecho, está disponible incluso con un sistema de tracción integral conectable.

Ahora el Suzuki Ignis se somete a una ligera modificación que comprende los planos estéticos y técnicos. Empezando por el primero...¿notas alguna diferencia a simple vista? No, no eres la única persona que ha tenido que mirar dos veces para darse cuenta de los cambios. Son tan leves que cuesta encontrarlos, aunque están presentes en la parrilla y en los paragolpes, que cambian sus formas enfatizando el carácter SUV del modelo con una falsa protección pintada en color gris.

Se han añadido tres nuevos colores a la gama: Verde Khaki, Amarillo Metalizado y Marfil Perlado

En el interior no hay cambios más allá de un salpicadero que ahora puede estar rematado en color negro y un nuevo fondo para los relojes de la instrumentación, que no es digital. Mantiene eso sí la pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento, con capacidad de conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánicamente los cambios se centran en la eficiencia: el único motor disponible pasa a ser el 1.2 de cuatro cilindros y 90 CV, apoyado eso sí por el ya conocido sistema microhíbrido de Suzuki -SHVS- que aumenta su capacidad de apoyo eléctrico. El Suzuki Ignis 2020 estará disponible tanto con una caja automática robotizada como con una caja manual, siempre con 5 relaciones, pudiendo también escoger entre tracción delantera o tracción integral.

Las primeras unidades de este pequeño Suzuki llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de mayo. Habida cuenta los cambios, no se espera una variación significativa de los precios, por lo que es factible hablar de un precio de salida que ronde los 13.000€.

 

Lee a continuación: El Suzuki Ignis SHVS es el coche más barato con etiqueta ECO, ¿pero es buena compra?

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.

Ver todos los comentarios 3

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.