ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Apenas 100 euros al mes y etiqueta ECO, así es la tentadora oferta de este SUV híbrido que pasa desapercibido

Pensar hoy en día en un SUV híbrido y con etiqueta ECO es casi sinónimo de tener que desembolsar una considerable suma de dinero. Pues nada más lejos de la realidad, o al menos con el Suzuki Ignis, modelo que, además de pasar desapercibido por el público general, cumple con todos esos requisitos gracias a un sistema mild-hybrid y está en oferta: el SUV japonés puede ser tuyo por 119 euros al mes pero, ¿tiene truco? Vamos a descubrirlo.

Y es que por barato, tentador y atractivo que pueda sonar, debemos tener en cuenta las condiciones que exige Suzuki. Ello se traduce en prestar atención a la letra pequeña, donde encontraremos las exigencias de la firma para poder hacernos con un Ignis con etiqueta ECO por poco más de 100 euros al mes.

Suzuki Ignis 2020 05

Así es el Suzuki Ignis con etiqueta ECO que puede ser tuyo por 119 euros al mes

Pero antes de hablar de números es necesario saber qué Suzuki Ignis nos llevamos a casa. Concretamente, es el Ignis GLE Mild Hybrid, es decir, la variante de acceso con mecánica micro-híbrida y sin tracción total. Sin embargo, no por ello debemos contemplarlo como algo negativo, puesto que seguimos contando con la etiqueta ECO y con un equipamiento de serie más que suficiente.

Y es que nos encontramos con elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, faros LED, cristales traseros tintados, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactados, cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables y pantalla táctil de 7 pulgadas entre otros.

Suzuki Ignis Agosto 2020 04

En lo que a mecánica se refiere, el Suzuki Ignis hace gala de un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.2 litros que eroga 83 CV y 107 Nm de par, y que se combina con un pequeño motor eléctrico cuya función principal es la de reducir consumo y emisiones. Dichas cifras se gestionan por medio de un cambio manual de cinco relaciones, y permiten al SUV japonés cubrir el 0 a 100 en 12,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 165 km/h. No, no son cifras extraordinarias, pero es que el punto álgido del Ignis Mild Hybrid reside en un consumo combinado de tan solo 5 litros.

Pongámonos ahora en la situación en la que el Suzuki Ignis nos ha convencido, ¿qué nos exige la marca para llevarnos al SUV híbrido por solo 119 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 4.486,06 euros, permitiéndonos así acceder a 36 cuotas de las cuales una es de 117,73 euros, 34 de 119 euros y una última de 8.893,88 euros. A ello debemos sumarle un Tipo de Deudor Fijo al 7,75%, un TAE al 9,41% y una comisión de apertura al 3%, es decir, 323,14 euros.

Suzuki Ignis Agosto 2020 02

Todo deriva en un precio total financiado de 17,860,81 euros, cifra ligeramente superior a los 16.304 euros que pide Suzuki por un Ignis de igual configuración pero pagado al contado. Entonces, ¿merece la pena optar por esta financiación? Todo depende de nuestra capacidad económica y lo cómodo que nos pueda resultar pagarlo a plazos, que puede ser una opción muy interesante teniendo en cuenta que la diferencia entre ambas fórmulas de pago no es desmesurada.

El Suzuki Ignis en ¿Qué coche me compro?

Sin embargo, y por tentador que pueda ser este SUV híbrido que hoy nos ocupa, no es la única opción interesante del mercado, y así dan constancia las ofertas que podemos encontrar en ¿Qué coche me compro?. Pese a la inflación, sigue siendo posible adquirir un SUV de pequeño tamaño por menos de 18.000 euros, con etiqueta ECO y con ciertas aptitudes off-road, buscando así hacerle mucho daño al Suzuki Ignis.

Sin escrutar mucho las alternativas, podemos hacernos con un Fiat Panda por unos interesantes 13.260 euros. Otra alternativa es el SsangYong Tivoli, modelo disponible por 15.900 euros y con posibilidad de recurrir al GLP para lucir de igual manera la etiqueta ECO. Y por último pero no por ello menos importante el Dacia Duster, que está en oferta por 17.440 euros.

Suzuki Ignis 2020 01
Logo de la marca suzuki Suzuki Ignis
Ahorra 1.206 €  18.274 €

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.

Ficha Ignis
Solicita tu oferta
Cargando...