ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Eléctrico pero barato, Suzuki tendrá su propio Dacia Spring en 2023

Suzuki lanzará su primer coche eléctrico en Europa para 2023, un coche que apunta a serio superventas teniendo en cuenta que el objetivo de la marca es crear un rival directo para el Dacia Spring. Hábida cuenta del éxito del eléctrico rumano en el viejo continente, Suzuki quiere replicar esta fórmula creando un coche eléctrico capaz de ofrecer una relación precio/prestaciones muy similar.

Aunque el Dacia Spring está lejos de poder considerarse un coche eléctrico perfecto, su origen chino se sigue percibiendo muy claramente tal y como te contamos en nuestra prueba, lo cierto es que el Spring se ha convertido en la compra más interesante que nos brinda el mercado actual si buscamos un vehículo 100% urbano y asequible. Con esta idea de ser el eléctrico más barato del mercado ha conseguido conquistar al gran público, lo que obviamente ha llamado la atención de otros fabricantes que están buscando fórmulas para electrificar sus gamas.

Dacia Spring (bbg)

Por lo tanto, Suzuki quiere tener su propio Dacia Spring, y para ello ha anunciado la inversión de 1.100 millones de euros en sus plantas de India para adaptarlas a la fabricación de coches eléctricos con carácter global. Y el primer modelo que será fabricado será un automóvil del segmento A de apariencia crossover, un más que probable sucesor del peculiar Suzuki Ignis, pero apostándolo todo a la propulión eléctrica para así poder conquistar mercados como el europeo.

Los detalles técnicos sobre este modelo son aún desconocidos, pero Suzuki sí que ha confirmado que quiere lanzarlo el próximo año 2023 y con la intención de ofrecer una gran relación precio/prestaciones, algo clave para que este Suzuki pueda plantar cara al Dacia Spring y su receta de eléctrico Low Cost.

Suzuki Ignis 2020 05

Pero la estrategia de Suzuki no se quedará aquí, pues para 2024 también ha sido anunciado el lanzamiento de un segundo coche eléctrico, en este caso un modelo ubicado en el segmento de los B-SUV que podría ser una variante del nuevo Vitara.

Suzuki Ignis 2020 01
Logo de la marca suzuki Suzuki Ignis
Ahorra 1.206 €  18.274 €

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.

Ficha Ignis
Solicita tu oferta
Cargando...