ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Suzuki Vitara desafía a Captur y Yaris Cross estrenando nuevo motor híbrido

El Suzuki Vitara estrena su primer motor híbrido completo, una mecánica que supone ir un paso más allá en electrificación para los que quieren menores consumos que los que ofrecen los microhíbridos. Con la llegada del Suzuki Vitara Strong Hybrid, el SUV japonés consigue ponerse al nivel de coches como el Renault Captur E-Tech, el Toyota Yaris Cross o el Honda HR-V.

Aunque en la gama Suzuki ya encontramos mecánicas microhíbridas de 48 voltios, además de versiones híbridas de origen Toyota como son el Suzuki Swace y el Suzuki Across, el Suzuki Vitara estrena un motor híbrido completamente nuevo e inédito en el fabricante, contando además con un diseño propio que no es compartido con ninguna otra marca.

Suzuki Vitara 2018 328

Este sistema híbrido cuenta con un motor 1.5 gasolina atmosférico con 102 CV de potencia y 138 Nm de par motor y un motor eléctrico de 33,4 CV y 60 Nm. La potencia máxima resultante es de 115 CV, quedando por conocer la cifra de par máximo combinada. La batería es de iones de litio, trabajando a una tensión de 140 voltios y estando ubicada bajo el piso del maletero. Para la transmisión se emplea una caja de cambios automática de 6 relaciones por convertidor de par, pudiendo combinarse con un sistema de tracción 4×2 o 4×4.

A diferencia del sistema microhíbrido de 48 voltios, y aunque la ganancia en rendimiento no es demasiado elevada (19,8 CV y 10 Nm), este nuevo sistema de propulsión eléctrica es capaz de impulsar por sí solo al vehículo y también asiste al motor gasolina durante la aceleración. Por lo tanto, el Vitara Strong Hybrid recibe la etiqueta ECO.

Suzuki Vitara 2018 107

En cuanto a homologación WLTP, el Suzuki Vitara Strong Hybrid consigue un consumo medio de 5,3 l/100 Km en versión 4×2 y 5,8 l/100 Km en versión 4×4. Las emisiones de CO2 son de 121 y 132 gramos respectivamente.

Precio del Suzuki Vitara Strong Hybrid de 115 CV

Ya a la venta en España, el Suzuki Vitara Strong Hybrid está a la venta desde 27.825 euros en versión 4×2, y desde 29.695 euros en versión 4×4. Sin embargo estos importes podrían reducirse acogiéndose a las diferentes promociones y descuentos que ofrece la marca, además de las rebajas que añade la financiación a través del propio fabricante.

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Vitara Botón de play
Suzuki Vitara 2019 3
Logo de la marca suzuki Suzuki Vitara
Ahorra 2.431 €  24.014 €

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones, incluyendo variantes microhíbridas MHEV.

Ficha Vitara
Solicita tu oferta
Cargando...