ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuántas personas dices que caben en un SUV compacto? ¡Suzuki ha batido el récord!

Circular en un coche con más ocupantes que plazas homologadas no sólo es un riesgo por motivos evidentes, sino que puede conllevar una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet del conductor. Sin embargo, intentar alojar a más personas que asientos en un automóvil no es (tan) peligroso si este se encuentra detenido e incluso puede resultar divertido.

Esto es precisamente lo que ha hecho Suzuki Motor Ibérica durante un evento, celebrado hace pocos días en Toledo con motivo de su vigésimo aniversario, mediante el cual consiguió reunir a cientos de sus usuarios. De hecho, los responsables de la firma japonesa en España aseguran que han batido un récord mundial de personas dentro de un coche. Pero ojo, porque el número tiene truco: sólo aplica para el modelo Vitara, un SUV de tamaño mediano y uno de los productos más populares de la marca.

Record Suzuki 1

20 segundos para meter 23 jóvenes en un Suzuki Vitara: la demostración de que es un coche relativamente espacioso y accesible

El reto, que se superó con éxito durante el desarrollo del denominado «Suzuki Family Day», consistía en que un total de 23 jóvenes “de talla media” entrasen a la vez, y en menos de 20 segundos, en la cabina de un Vitara de cuarta generación, es decir, la actual. Obviamente, para alcanzar el desafío en cuestión se tuvieron que realizar varios ensayos con anterioridad a modo de coreografía (no dejó de ser una especie de espectáculo para todos los asistentes), pero jamás hubiese sido posible lograrlo con unas cotas interiores más pequeñas.

Y es que, pese a unas dimensiones exteriores compactas de 4,18 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,61 de altura, este SUV cuenta con un habitáculo muy bien optimizado y un maletero que, abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos, ofrece una capacidad neta de 1.119 litros, cifra reseñable para su categoría. Además, en su versión MHEV de gasolina, dispone de 129 CV, así como de la etiqueta ECO, por 24.000 euros. Es, por tanto, un coche más barato que sus alternativas directas.

No obstante, el verdadero récord global de personas dentro de un mismo automóvil, reconocido por Guinness, es considerablemente superior. Se obtuvo en Colombia en 2015 y, gracias a su flexibilidad, se logró introducir a 37 mujeres adultas en la cabina de un turismo monovolumen de tamaño mediano y origen chino. ¿Te atreverías a participar en algo así?

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Vitara Botón de play
Suzuki Vitara 2019 3
Logo de la marca suzuki Suzuki Vitara
Ahorra 2.431 €  24.014 €

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones, incluyendo variantes microhíbridas MHEV.

Ficha Vitara
Solicita tu oferta
Cargando...