CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Este Suzuki eVX es el primer coche eléctrico de la marca y esconde el futuro del Vitara

David Clavero | @ClaveroD 11 Ene 2023
Suzuki Evx 2023 02
Suzuki Evx 2023 02

La electrificación de Suzuki es una realidad tal y como demuestra su gama repleta de motores híbridos, sin embargo la marca japonesa aún no había dado el paso definitivo hacia el vehículo 100 % eléctrico... hasta hoy. Bajo el nombre de Suzuki eVX, el fabricante japonés acaba de adelantar cómo será su primer SUV compacto y eléctrico, un coche que no deberíamos tardar demasiado en ver en Europa y que aspira a rivalizar con coches como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka Electric.

Con motivo de la celebración del salón del automóvil de Delhi, India, Suzuki ha presentado allí el prototipo Suzuki eVX. Se trata de un concept car que pretende adelantar el que será el primer SUV eléctrico de la marca, pero también el nuevo lenguaje de diseño que poco a poco veremos llegar a los modelos de Suzuki en todo el mundo.

El diseño y la tecnología del eVX adelantan cómo serán los próximos coches de Suzuki

Son pocos los detalles que Suzuki ha ofrecido sobre este eVX, pero sí que ha sido confirmado el uso de una batería de iones de litio con 60 kWh de capacidad, estimando una autonomía de hasta 550 kilómetros bajo el ciclo de homologación indio MIDC (mucho más favorable que el WLTP europeo). Teniendo en cuenta que hablamos de un SUV de 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto, se trata de un modelo bastante similar al Suzuki Vitara que se comercializa en la actualidad, lo que podría traducirse en un reemplazo para este modelo y en el adelanto de la que será su versión totalmente eléctrica.

Suzuki ya ha confirmado anteriormente estar trabajando en la electrificación de todos y cada uno de sus modelos, motivo por el cual ya ofrece en su gama diferentes opciones híbridas. La idea de lanzar un modelo 100 % eléctrico también está presente en estos planes, existiendo rumores del lanzamiento de un nuevo modelo capaz de rivalizar con el Dacia Spring en Europa, además de una versión de producción de este Suzuki eVX que está previsto llegue a las calles para 2025.

7
FOTOS

Vídeo destacado del Suzuki Vitara