Así es la gama del Suzuki Vitara más barato, con el motor de 3 cilindros de 111 CV y tracción 4×2 o 4×4

 |  @HerraizM  | 

La renovación del Suzuki Vitara no sólo ha conllevado la introducción de nuevos elementos estéticos, como las ópticas posteriores o ciertos apliques cromados o mejoras en su interior y en su dotación de equipamiento sino que además también nos encontramos con un nuevo motor gasolina en la gama, un motor de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje que nos propone 111 CV para convertirse en la versión más económica frente al Suzuki Vitara de 140 CV, ¿su precio? ¿los acabados con los que está disponible? ¿Cuenta con tracción total?

El Suzuki Vitara tiene un precio de partida de 18.540 euros

La gama del Suzuki Vitara con el motor 1.0 de 111 CV queda conformada de la siguiente forma:

Suzuki Vitara 111 CV GL – 18.540 euros
Suzuki Vitara 111 CV GLE – 20.440 euros
Suzuki Vitara 111 CV GLE Auto – 21.940 euros
Suzuki Vitara 111 CV GLE 4X4 – 22.540 euros
Suzuki Vitara 111 CV GLE 4×4 Auto – 24.040 euros

El acabado GL del Suzuki Vitara es muy espartano, es mejor acudir al acabado GLE

Todos estos precios no incluyen descuentos. Actualmente Suzuki nos ofrece un desembolso de 1.300 euros en toda la gama del Suzuki Vitara, importe que deberíamos descontar a los importes antes mencionados, encontrándonos por tanto con un precio de partida para el Suzuki Vitara con el motor 1.0 Boosterjet de 111 CV de 17.240 euros.

Hay que tener presente que el acabado GL, el acabado más básico, el Suzuki Vitara nos ofrece una dotación de equipamiento muy espartana, sin elevalunas traseros, con llantas de acero, una radio convencional, sin elementos cromados… Lo ideal es acudir a la versión con el acabado GLE, donde ya contamos con el sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación, aire acondicionado automático, cámara de visión trasera, control de crucero, asientos calefactados y la nueva pantalla de 4.2 pulgadas a color en la instrumentación.

El Suzuki Vitara es una de las formas más económicas de comprar un SUV 4X4

Esta versión del Suzuki Vitara es especialmente interesante porque nos propone una de las formas más económicas de tener un coche con tracción total en el segmento de los SUV pequeños. El Mazda CX-3 es otras de las alternativas con tracción total en el segmento, con un precio de 27.750 euros para la versión con el motor gasolina de 150 CV y tracción total, aunque este SUV del segmento B tiene una vocación offroad menor y sí un mejor tacto de conducción, un habitáculo de mayor calidad y un diseño exterior más atractivo.

Como referencia debemos tener en cuenta que la versión equipada con el motor gasolina de 140 CV tiene un precio de partida de 21.640 euros con el acabado GLE.

El Suzuki Vitara se enfrenta a coches como el Peugeot 2008 o el Renault Captur

El Suzuki Vitara es una interesante opción para aquellos que buscan un SUV pequeño con buenas capacidades fuera del asfalto. Además después de nuestra primera prueba nos hemos topado con un SUV con una dinámica en carretera agradable y un buen diseño exterior aunque su interior adolece de una calidad percibida inferior al grueso del segmento. En nuestra guía de compra de SUV pequeños puedes conocer todas las alternativas al Suzuki Vitara, como el Peugeot 2008, como el SEAT Arona o como el SsangYong Tivoli.

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Lee a continuación: Suzuki se mantiene firme con el Suzuki Vitara y dice un no rotundo a los motores diésel

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones .

Ver todos los comentarios 0

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones .