carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 423 l
potencia 115 - 128 CV
consumo 4,3 - 6,6 l/100km
valoración

Primeras imágenes del SsangYong Tivoli, así es el pequeño SUV que luchará con el Juke para triunfar en Europa.

El SsangYong Tivoli es un pequeño SUV, moderno y creado a la medida del segmento de moda en Europa, para competir directamente con Nissan Juke y Renault Captur. Su mejor baza será sin duda la estética, este modelo lucirá una imagen muy moderna, completamente diferente a la vista hasta la fecha en otros modelos de SsangYong. También gozará de un aspecto robusto, pasos de rueda amplios y defensas agresivas, así como una gran superficie acristalada (leer las claves del SsangYong Tivoli 2015).

Consigue el mejor precio para el seguro del SsangYong Tivoli

El lanzamiento del SsangYong Tivoli en Europa se producirá en la primavera de 2015. Para el desarrollo de este modelo SsangYong habría realizado una de las mayores inversiones de los últimos años y en su estructura se habría empleado un buen porcentaje de aceros más avanzados, de alta resistencia, capaces de ofrecer una rigidez estructural mayor con una menor densidad, es decir, siendo mucho más ligeros.

ssangyong-tivoli-2015-04-1440px

El SsangYong Tivoli podría erigirse como el más amplio de su categoría, al menos en espacio de carga, con un maletero (ver imagen) con capacidad para 423 litros, superior a los 354 litros del Nissan Juke y contando, obviamente, con una banqueta posterior de respaldos abatibles en dos piezas (70/30), para aumentar aún más el espacio de carga.

En cuanto a seguridad, el SsangYong Tivoli contará con siete airbags, incluidos de rodilla para conductor, y pretensores en los cinturones traseros.

En Europa se comercializará previsiblemente con motores diésel y gasolina.

Solicita tu oferta desde 12.750 €

Todas las noticias del coche SsangYong Tivoli

El SsangYong Tivoli ya ha pasado por las pruebas de seguridad, por los crash-test de EuroNCAP. El crossover de SsangYong ha recibido una calificación de seguridad un tanto pobre, de cuatro estrellas (de cinco posibles), en las versiones que más se venderán en Europa, las de volumen. No obstante, la calificación del SsangYong Tivoli aún ha sido peor en las pruebas realizadas sobre las versiones estríctamente de serie, alcanzando tres estrellas EuroNCAP. Recordemos que, desde hace poco, EuroNCAP ofrece la posibilidad a los fabricantes de analizar la seguridad de sus coches con varias versiones, la más básica, de serie, y una versión de volumen (ver dossier de EuroNCAP).

Continuar leyendo »

El SsangYong Tivoli ya es, por méritos propios, el best-seller de SsangYong y 64.000 unidades fabricadas y vendidas en todo el mundo en 2015, cifras muy elevadas para la marca coreana, lo avalan. ¿Qué podía hacer SsangYong para potenciar aún más a su todocamino de dimensiones contenidas? Alargarlo 238 milímetros, rediseñar el pilar posterior, y aumentar su capacidad de carga en el maletero hasta un volumen de - agárrense a sus asientos - 720 litros. Eso significa que el SsangYong Tivoli XLV, la versión estirada del Tivoli que conocíamos hasta ahora, gozará de un espacio de carga más amplio que un Volkswagen Touareg.

Continuar leyendo »

SsangYong también se adentra en el mundo de las mecánicas alternativas y anuncia que se encuentra actualmente testando una mecánica eléctrica de autonomía extendida que por ahora han montando en la última incorporación de la marca, un SsangYong Tivoli al que han bautizado como SsangYong Tivoli EVR.

Continuar leyendo »

SsangYong inicia la comercialización de la versión diésel del nuevo Ssangyong Tivoli, una alternativa que además puede estar acompañada por una nueva caja de cambios automática. Aprovechando su puesta de largo en España la firma coreana nos deja con una nueva galería de imágenes del pequeño de la familia SsangYong.

Continuar leyendo »

22 de Octubre de 2015

SsangYong se adentra en la competida categoría de los SUV del segmento B, un segmento en el que no faltan férreos rivales de la talla del Nissan Juke o el Renault Captur. Lo hace de la mano del SsangYong Tivoli, un modelo que se encarga de iniciar una nueva etapa en la firma coreana y que hemos tenido la oportunidad de conocer en un primer cara a cara con motivo del debut de sus mecánicas diésel. Opciones de personalización, una alternativa GLP, un llamativo diseño... te contamos todo lo que tienes que saber del SsangYong Tivoli en 11 rápidas claves:

Continuar leyendo »

21 de Octubre de 2015

El SsangYong XLV-Air Concept - además de uno de esos nombres indescifrables que a SsangYong le encanta endosar a sus prototipos - es un adelanto oficial de un Tivoli más grande y práctico. El SsangYong Tivoli es la oferta crossover de la empresa coreana, con la que ya está cosechando interesantes ventas en Europa y España. No obstante, sigue siendo un crossover compacto. SsangYong ha escuchado a sus consumidores y podría lanzar una versión de siete plazas, más larga y capaz. También nos presentan otras novedades.

Continuar leyendo »

3 de Septiembre de 2015

Está a punto de hacer entrada en el mercado un nuevo modelo de Ssangyong y todo parece indicar que es su mayor apuesta en los últimos años tras el Korando. El Ssangyong Tivoli es un crossover de menos de 4.2 metros de longitud con 5 plazas y 5 puertas, que viene a ponérselo duro a este segmento donde reina el Juke y dan guerra el Captur o el 2008.

Continuar leyendo »

22 de Junio de 2015

Un pequeño SUV coreano, con sabor europeo y nombre italiano. No, no es un chiste. El SsangYong Tivoli 2015 quiere atacar al segmento que más ha crecido en España en los últimos años, el segmento del pequeño crossover. Y para conseguirlo SsangYong quiere ampararse en su tradición campera, su buen saber hacer cuando de lo que se trata es de ofrecer productos asequibles y muy decentes, y 42 meses de desarrollo para perfeccionar la idea del SsangYong Tivoli, que busca servir de revulsivo para sus ventas en nuestro continente. ¿Lo conseguirá?

Continuar leyendo »

SsangYong nos tiene preparado un auténtico bombazo para este 2015, que sin lugar a dudas será un gran año para la marca coreana. Has de saber que SsangYong quiere competir con los grandes fabricantes, ofrecer al menos una gama todocamino a la altura de las tendencias actuales. SsangYong es una marca que se ha fraguado su fama en España gracias a sus todoterreno y sus SUV, modelos como Korando y Rodius, en otros tiempos el Musso. Por primera vez conoceremos a un todocamino realmente pequeño de esta marca, un SsangYong Tivoli que quiere medirse de tú a tú con los best-seller de su categoría, con los Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008.

Continuar leyendo »

26 de Diciembre de 2014