El SsangYong Tivoli es un crossover pequeño, ligeramente más largo y espacioso que un Renault Captur, un Peugeot 2008, o un SEAT Arona, con la ventaja añadida de que su precio de acceso es más económico que el de estos, que a nuestro juicio Seguir leyendo...

Características del SsangYong Tivoli

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero427 l
potencia136 - 163 CV
consumo0 - 7,7 l/100km
precio-
valoración
-

El SsangYong Tivoli es un crossover pequeño, ligeramente más largo y espacioso que un Renault Captur, un Peugeot 2008, o un SEAT Arona, con la ventaja añadida de que su precio de acceso es más económico que el de estos, que a nuestro juicio son sus rivales más cercanos. No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños baratos con toda la información del SsangYong Tivoli y sus rivales.

El SsangYong Tivoli y el XLV

Desde su lanzamiento en 2015, el SsangYong Tivoli permitió a la marca coreana ofrecer un coche urbano, con estilo crossover siguiendo la línea del segmento de moda y sobre todo muy práctico. Pero después decidió apostar por esa misma receta diversificando, y creando un SsangYong XLV que, manteniendo un precio muy ajustado, y también estética de crossover, conseguía ofrecer mucho más espacio para la carga y los pasajeros.

Para entender su posicionamiento lo mejor, sin duda, es entender que el SsangYong Tivoli es un poquito más largo que el Nissan Juke, y el SsangYong XLV, que es algo así como una versión de carrocería larga del Tivoli, es un poco más largo que el Nissan Qashqai. En 2018, tanto el Tivoli como el XLV han recibido un lavado de cara a nivel estético.

Ssangyong Xlv 1149124 Tivoli Xlv 3

El SsangYong Tivoli es unos centímetros más largo que el Nissan Juke, y su hermano de carrocería larga, el SsangYong XLV, un poco más largo que un Nissan Qashqai

El diseño del SsangYong Tivoli

SsangYong es una marca con mucha tradición, y reconocida por los clientes españoles por ello, en el desarrollo de diferentes vehículos todoterreno y SUV. El SsangYong Tivoli no es tanto un vehículo con vocación campera, sino más enfocado a la carretera.

Aún así, el SsangYong Tivoli cuenta con una estética muy peculiar, de pasos de rueda amplios, capó prominente, cintura alta y, sobre todo, un diseño de techo en forma de visera que puede configurarse en un color diferente al del resto de la carrocería.

De hecho, la personalización juega un papel fundamental en el SsangYong Tivoli, siendo el modelo más atrevido de esta marca coreana. Con un presupuesto muy ajustado se pueden escoger diferentes diseños para el techo y la carrocería, como un ajedrezado para el techo, o franjas en el capó.

Con un presupuesto muy ajustado el SsangYong Tivoli puede configurarse con un color diferente para el techo que el resto de la carrocería, ajedrezados, e incluso franjas en el capó

Ssangyong Xlv 1149127 Tivoli Xlv 5

A bordo del Tivoli

Aún siendo un crossover de dimensiones muy compactas, el SsangYong Tivoli cuenta con unas plazas delanteras y traseras relativamente espaciosas. Su maletero es realmente amplio, sobre todo si lo comparamos con otros crossover pequeños y más caros.

Los materiales empleados en el SsangYong Tivoli son sencillos, con plásticos duros, y el diseño es sencillo y funcional, poco atrevido con respecto a la estética exterior. Aunque también podemos configurarlo con tapizados el símil cuero, y no falta un equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Ssangyong Xlv 1149130 Tivoli Xlv 9

SsangYong Tivoli con motores diésel y gasolina

El SsangYong Tivoli está disponible con dos motores, uno diésel, y el otro de gasolina, ambos disponibles con cambio manual o automático. Aunque se ha comercializado con tracción total, actualmente solo está disponible en su versión 4x2, de tracción delantera.

El motor de gasolina del SsangYong Tivoli es el más asequible, con un bloque de 1.597 cm3 y 128 CV de potencia. El motor diésel del SsangYong Tivoli es un diésel, también de 1.597 cm3, con 115 CV de potencia. Existe una versión propulsada por GLP, articulada en torno al motor de 128 CV. Esta versión tiene un bajo coste por kilómetro y tiene la etiqueta ECO de la DGT.

Ssangyong Tivoli Xv 2019 03

El equipamiento del SsangYong Tivoli

El SsangYong Tivoli, aún tratándose de un coche económico, puede contar con un equipamiento muy completo.

Su versión más básica, Line, solo está disponible con el motor de gasolina, y carece de pantalla táctil y sistema de entretenimiento, arranque por botón, o incluso asiento del conductor ajustable en altura, y cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas. La versión Premium ya incorpora llantas de aleación de 16", tapizados mixtos de piel y tela, el sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, y cámara de visión trasera.

Por último, el más equipado es el Limited, con tapizados de cuero, llantas de aleación de 18", y un pack con todas las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad disponibles.

Ssangyong Xlv 1149125 Tivoli Xlv 2

El SsangYong XLV: un Tivoli alargado

Del SsangYong Tivoli, nació una versión de batalla y carrocería larga, que en España se comercializa como SsangYong XLV.

El SsangYong XLV es 24 centímetros más largo que el Tivoli, lo suficiente para contar con unas plazas traseras más espaciosas y un maletero más amplio, con una capacidad muy superior a la de la mayoría de los SUV compactos del mercado. Pero lo más interesante, sin duda, es que por un precio muy ajustado se puede acceder a un coche espacioso y práctico.

La diferencia de precios entre SsangYong Tivoli y XLV no supera los 3.000 euros.

Más información del SsangYong XLV.

¿Pensando en comprar un SsangYong Tivoli

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del SsangYong Tivoli en Diariomotor