ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 19.200 euros y con 574 litros de maletero, este SUV tiene la mejor relación precio-espacio

Cuando pensamos en un coche grande, espacioso y cómodo siempre terminamos llegando a la misma conclusión: hay que afrontar un alto desembolso. Pues la gente de SsangYong quiere llevar la contraria con el SsangYong Tivoli Grand, un SUV que con 574 litros de maletero y con un precio de 19.200 euros, quiere ser el coche con mejor relación precio-espacio, y sin truco alguno.

Y es que ese es realmente el punto álgido del SUV coreano: un precio que no está sujeto a financiación alguna. Por norma general, cuando estamos ante un precio tentador siempre no solemos encontrar con una desagradable sorpresa que se encarga de encarecer drásticamente la factura por medio de intereses, pero no es el caso del Tivoli Grand.

Edison Motors Rumores Compra Ssangyong Tivoli Grand 2021

Así es el SsangYong Tivoli Grand que puede ser nuestro por menos de 20.000 euros

Pero sí es necesario aclarar que los 19.200 euros que pide la firma coreana se asocian con una versión concreta del SsangYong Tivoli Grand. De esta manera, para llevárnoslo a casa por dicho precio debemos asociarlo con el acabado Line y con el motor gasolina G15T, es decir, las dos opciones de acceso, pero no por ello algo negativo.

Y es que SUV de SsangYong cuenta con un equipamiento de serie conformado por control de crucero, volante multifunción, sistema SASS, barras en el techo, cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, llantas de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, climatizador manual y pantalla táctil de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Ssangyong Tivoli Grand 2021 16 Exterior

En lo que a mecánica se refiere, el Tivoli Grand recurre al ya mencionado G15T, denominación que esconde a un motor de 1.5 litros turbo y cuatro cilindros que produce 163 CV y 280 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 7,2 segundos y una velocidad punta de 181 km/h. Ahora bien, dado dimensiones, peso y aerodinámica el consumo combinado es algo elevado declarando 7,2 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Pero, ¿cómo es posible que el SsangYong Tivoli Grand pueda ser nuestro por 19.200 euros sin truco alguno? Y es que el primer secreto de esta oferta reside en que la marca ofrece dos descuentos, uno de 1.000 euros por fidelización y otro de 1.700 euros que estará en activo hasta final de mes. El segundo es que debemos escoger el color azul Dandy Blue, el único de la paleta del SUV coreano que no tiene sobreprecio, de lo contrario tendremos que pagar 410 euros.

Ssangyong Tivoli Grand 0121 002

El SsangYong Tivoli Grand en ¿Qué coche me compro?

Pero aunque el Tivoli Grand sea una gran opción de compra dentro del segmento SUV, ¿es realmente la única atractiva? Eso podemos descubrirlo a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

De esta manera nos percatamos de que podemos hacernos con un Dacia Jogger por 17.039 euros, a lo que debemos sumarle una ventaja frente al SsangYong Tivoli Grand: tiene 7 plazas. Otra alternativa muy atractiva es el MG HS, que puede acabar en nuestro garaje por 22.990 euros y, aunque pierda en maletero frente al coreano, gana al asentarse en un segmento superior. Y en un segmento totalmente diferente pero muy parejo por precio y por capacidad de carga se asienta la Renault Kangoo, que puede ser nuestra por 20.732 euros.

Pero si el SsanGyong Tivoli Grand es el coche a elegir y no nos alcanza el presupuesto para un nuevo, siempre podemos ahorrarnos miles de euros en una unidad de segunda mano. Y es que no solo encontraremos configuraciones distintas, sino también unidades del Tivoli convencional que pueden encajar mejor en nuestro garaje pagando mucho menos.

 

Cargando...