ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este crossover es 3.000 euros más barato que un Skoda Kamiq, tiene 128 CV y está muy equipado

Como siempre os decimos, en estos tiempos es complicado encontrar buenos precios en la compra de vehículos nuevos. Los precios se han disparado de forma alarmante, y es desgraciadamente sencillo ver incrementos de doble dígito porcentual en lo que va de año. Pero rebuscando, analizando ofertas y leyendo la letra pequeña, aun existen oportunidades. Es el caso del coche que protagoniza este artículo. Un crossover urbano muy práctico, bien equipado y potente, a un precio que es 3.000 euros inferior al del Skoda Kamiq, una de las referencias del segmento.

Podríamos estar hablando de un MG ZS, pero en esta ocasión estamos hablando del SsangYong Tivoli. Su actual generación fue lanzada al mercado en 2019, y aunque ha llegado a estar a la venta por solo 13.100 euros – antes de la pandemia – en estos momentos sigue siendo uno de los crossover urbanos más baratos del mercado. Actualmente está a la venta por 16.900 euros. La versión ofertada es una versión en acabado Urban Plus, con la mecánica G12T. Tras este nombre se esconde un tricilíndrico turbo de gasolina, con 1,2 litros y 128 CV.

El SsangYong Tivoli es un coche poco visto, pero tiene una gran relación calidad-precio.

Ssangyong Tivoli Oferta Glp Septiembre 2021 01

Este motor se asocia a un cambio manual de seis relaciones y además de ser relativamente potente – baja de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h – es 33 CV más potente que la mecánica de acceso del Skoda Kamiq, y más potente que casi todos sus rivales. Su consumo combinado, con 7,0 l/100 km, está también algo por encima de la media del mercado. Sin entrar a valorar su diseño, este crossover de solo 4,20 metros presume de un maletero de 427 litros de volumen y un habitáculo amplio, especialmente en sus plazas traseras.

Sus acabados han mejorado de forma considerable con respecto a la primera generación, al igual que su tacto de conducción, que sigue más orientado al confort que al dinamismo. La versión ofertada es un acabado Urban Plus de acceso. Incluso siendo el escalón de acceso es un coche bien equipado: a sus llantas de 16 pulgadas y aire acondicionado se une el control de velocidad y una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Eso sí, esta versión carece de la instrumentación digital de otros acabados.

Si no entregamos un coche de la marca, el precio seguirá siendo de unos competitivos 17.900 euros.

Ssangyong Tivoli Oferta Glp Septiembre 2021 03

Por fortuna, el sistema SASS de seguridad activa es de serie, e incluye frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance del vehículo delantero, advertencia de fatiga y alerta de distancia de seguridad. Para acceder al precio de 16.900 euros hay que financiar la compra del vehículo, y además, en este precio promocional se incluyen 1.000 euros de descuento por fidelidad. Este descuento solo será posible si entregamos al concesionario un vehículo de la marca a la hora de comprarnos un nuevo Tivoli.

Con todo, incluso sin esos 1.000 euros adicionales de descuento, sigue siendo un coche muy competitivo a nivel de precio y equipamiento. Las condiciones particulares de la financiación deberán ser discutidas con el concesionario de SsangYong, y no están detalladas en su web española. En Quécochemecompro puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores SUV del mercado.

Existe la posibilidad de que este motor funcione con GLP. Esta versión ofertada es de gasolina, y solo tiene etiqueta C.

Fotos del SsangYong Tivoli

Vídeo destacado del SsangYong Tivoli

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Tivoli Botón de play
Kg Mobility Tivoli 2023 01
Logo de la marca ssangyong SsangYong Tivoli
Ahorra 6.300 €  14.600 €

El nuevo modelo de SsangYong presume de un diseño exótico, mucho equipamiento en todos los acabados y precios ajustados. Se puede pedir con tracción delantera o total, y con motores diésel o gasolina

Ficha Tivoli
Solicita tu oferta
Cargando...