CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Suzuki

2 MIN

Los Suzuki Vitara y S-Cross estrenan motor microhíbrido: 129 CV y etiqueta ECO

David Clavero | @ClaveroD | 18 Ene 2020
Suzuki Vitara 0120 01
Suzuki Vitara 0120 01

Tal y como ya anunció la firma japonesa hace unas semanas, la gama Suzuki estrena un nuevo motor gasolina microhíbrido que se convertirá en la piedra angular de toda su oferta de coches. Hablamos de un nuevo propulsor 1.4 Turbo que ha sido rediseñado para reducir sus emisiones y de paso integrar un sistema de propulsión microhíbrida. Con esta tecnología tanto el Suzuki Vitara como el Suzuki S-Cross consiguen la etiqueta ECO, consiguiendo así reafirmar el abandono del diésel puesto en marcha por la marca en 2019, y de paso plantar cara a otros crossover y todocaminos híbridos que lucen el mismo distintivo ambiental.

Además de añadir la etiqueta ECO, el nuevo motor microhíbrido promete reducir un 20% las emisiones

El punto de partida de este nuevo motor microhíbrido ha sido el conocido 1.4 Boosterjet de 140 CV, sin embargo su adaptación a las últimas regulaciones de emisiones ha obligado a reducir la potencia máxima a 129 CV. Aún así, esta pérdida se ve matizada por la inclusión del sistema microhíbrido, pues gracias a una arquitectura de 48 voltios paralela a la red de 12 voltios tradicional, Suzuki integra un alternador reversible capaz de desarrollar 10 kW de potencia (13,4 CV) y 50 Nm de par. Su conexión con el cigüeñal es mediante correa. De esta forma, el par máximo del grupo motopropulsor a 2.000 rpm quedaría en 235 Nm.

Este nuevo sistema microhíbrido emplea una batería de iones de litio con 8 Ah, un acumulador de reducida capacidad diseñado para no disparar el sobrepeso del conjunto y así optimizar el trabajo del sistema. No cuenta con toma de recarga externa, por lo que toda la energía eléctrica será generada a partir de la regeneración durante las frenadas. El peso añadido de esta tecnología es de 15 Kg, ubicándose batería y convertidor 12/48 bajo los asientos delanteros. El funcionamiento del nuevo sistema microhíbrido será transparente para el conductor, realizando funciones de asistencia en altas demandas de potencia y permitiendo aumentar el rango de trabajo del sistema Start/Stop. Este nuevo motor 1.4 Boosterjet podrá apagarse completamente a velocidades por debajo de los 16 Km/h, usando el mismo alternador para el arranque del motor una vez éste ya se encuentre a temperatura de servicio.

85
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La comercialización de este nuevo motor se realizará a partir de Febrero, siendo entonces cuando se conocerán los precios para ambas carrocerías.

Vídeo destacado del Suzuki Vitara