La policía de Dubai presume de ostentosidad con su nuevo Lamborghini Aventador

 |  @vfdezd  | 

El Emirato de Dubai se ha convertido en los últimos años en uno de los paraísos del automovilismo, ya que por sus calles podemos encontrar superdeportivos y demás coches exclusivos en una proporción difícil de igualar en cualquier otra parte del mundo. El nivel es tal que, para destacar entre tan granada selección de coches, los habitantes llegan a realizar locuras como el Gulf Lotus X12 para lograr que los viandantes desvíen la atención de los múltiples superdeportivos de más de un millón de euros que se pueden encontrar por las calles.

En un contexto así, no es de extrañar que hasta la policía local de la ciudad quiere su porción de protagonismo (y de sensaciones, por qué no decirlo). Este cuerpo de seguridad ha anunciado en Twitter la introducción en su flota de un flamante Lamborghini Aventador LP700-4, una bestia de 700 CV especialmente modificada para cumplir sus quehaceres policiales que, como podemos imaginarnos, será la interceptación de vehículos que circulen a altas velocidades por las gigantescas autopistas de Dubai.

Las autoridades del Emirato están preocupadas por el elevado nivel de infracciones por exceso de velocidad que se registran cada día en sus calles. A lo largo de 2012, un total de 122 personas fallecieron en las calles de Dubai, y hubo más de 2.000 heridos, pero lo preocupantes es que la mayoría de estos accidentes ocurrieron en la autopista más importante de la ciudad. Para más inri, un 15% de las multas registradas se deben por circular a velocidades superiores a 210 km/h, una cifras de infarto que asusta aún más si tenemos en cuenta que en 2012 se plasmaron 67.000 multas en Dubai.

Las autoridades han decidido optar por el camino más rápido y hacerse con la posesión de un superdeportivo capaz de alcanzar 350 km/h y que, tal y como comprobamos en nuestra prueba del Lamborghini Aventador LP700-4, es de lo mejorcito que podemos encontrarnos actualmente en el panorama actual. Anteriormente, la policía de Dubai tampoco estaba corta en este aspecto, ya que en su flota ya contaban con varios Chevrolet Camaro y Dodge Challenger con motor V8 para dar caza y captura a los malhechores.


Fuente: Sky News
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Lee a continuación: Lamborghini nada en la abundancia y vende casi tantos Aventador como Gallardo en 2012

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 26
  • Bueno… Aquí los picoletos llevan Alfa Romeo 159 Q4 JTDm de 210cv (Fuente @TopGearEs ) y si comparamos las economías de ambos países estamos en el mismo nivel de ostentosidad.

    • o tambien Renault Laguna GT dci 180cv con 4Control….. que he visto mas de uno

      • Rest

        4Control…….pero d alcoholemia, jeje.

    • Rest

      De esta forma, Policía Nacional y Guardia Civil llegarán antes si t pasa algo malo. No verás más Picassos antiguos quizás? Xq tengo entendido q factor medios y factor recortes, d ostentosidad…..nada d nada.

      • Rest

        Sí, votadme n negativo, pero m reafirmo n escribir q ninguno d los 2 cuerpos n nuestro país son ostentosos. Además, a ver si os enteráis, – q no tenéis ni **** idea ni d coches ni d na – q Q4 y con esa motorización, n el 159, se dejó d comercializar en 2009, con lo q esos coches tienen cuanto menos 5 años y un huevo d Km.

        • humberto

          No te voto negativo porque no estoy registrado, pero procura al menos escribir mejor si quieres que tomemos en cuenta tu opinión. Por un momento me ha parecido escuchar a un pastor de ovejas (no tengo nada en contra de ellos).

          Y eso de que no son ostentosos… la Policía Nacional se mueve en Mercedes Sprinter al igual que la GC. En Canarias, han creado un nuevo cuerpo policial (Policía Canaria o algo así), y se mueven en VW de más de 30000 euros. Lo mejor de todo es que nadie sabe para qué sirven, y encima han sido descubiertos por poner multas imaginarias a los conductores tras una investigación de la GC.

          En fin, que no hay dinero para mejorar las carreteras, pero sí para crear nuevos cuerpos policiales, instalar radares de tramos sofisticados, Pegasus,… ¡Estoy hasta los huevos ya! Que quemado estoy ya de este país. Lástima que no tenga dinero para emigrar.

          • Rest

            1. Mira lumbreras, a escribir no creo q m vayas a enseñar tú cuando ya d entrada t haces llamar “Humberto” , y como nombre propio q es, escribes “humberto” ( con “h” minúscula ).

            2. Dices residir n Canarias, ¿quién se encarga d interceptar la masiva inmigración ilegal q se dirige n pateras a vuestras preciosas islas?.

            3. Desconozco q hace o deja d hacer la Policía Canaria.

            4. Las Mercedes Sprinter no dejan d ser furgonetas, joder, no son Clase R!!.

            5. No t voy a votar n negativo xq no suelo hacerlo, xq esto ya no tiene ver con tema coches y xq tienes toda la libertad dl mundo a expresarte, pero hombre, tampoco m faltes al respeto.

            X mi parte la conversación termina aquí, espero q te vaya bien. Un saludo.

          • humberto

            Jajaja. Sólo diré: TROLL.

          • Rest

            Un saludo, FRACASADO.

          • victor

            que razón tienes, si señor….

      • Para llegar a donde yo esté hace falta un TT o con un diesel de 130/140cv va que chuta.

    • O un Peugeot 307… pero mi pregunta es.. ¿si detienen a alguien,donde lo sientan?

  • sebastian

    pero the problem is que los arabes van in bugattis

  • Patek

    Al menos ahí la gente lleva AK-47 tras el asiento.

  • The stig

    Combatir fuego con fuego; me gusta

  • fevel

    y pensar que en mi pais los policias van con chevrolet aveo

    • Jose

      en aveo, logan, duster, aclarando que los 2 ultimos van con el logo del rombo

  • Rest

    M parece fenomenal.

  • Martita206RC

    pues a mi si me persigue uno de esos me paro solo para mirarlo hahaha!

  • a ver quien le da esquinazo a semejante maquina jeje

  • nombre

    ya están tardando en ponerle un logo de la guardia civil y colgarlo.

  • gonzalo

    Si fuese un “milloneti” arabe ,preparo mis coches para pillar los 600km/h si hace falta!!! haber quien la tiene mas larga!! La verdad no me parece que tenga mucho sentido, pudiendo optar a un “Pegasus”

  • MrBlacksax

    A grandes males, grandes remedios. Despues de todo, Dubai se construyó con esa premisa ¿no?

  • Xongular

    Es una solemne estupidez comprarse esos bólidos, no es efectivo una persecución a mucha velocidad. Es mejor poner controles a ambos lados de la carretera, clavos etc.. Una persecución infantil a lo jeque arabe puede provocar muchos daños colaterales a inocentes…

  • Dodge Challenger …..??? Es mi coche preferido actualmente , pero no se si en prestaciones es capaz de seguir a un Ferrari de los tantos que hay en Dubai……

  • alvaro

    cuando termine mis estudios ire a dubai a realizar mi carrera comon arquitecto u.u

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.