ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ariel Atom 3.5R policial, el terror de los cacos británicos

La flota de superdeportivos de la policía dubaití hace que los coches de patrulla de los cuerpos de seguridad, de cualquier otro país del mundo, queden relegados a mera anécdota. Pero los agentes del Reino Unido no se cuidan nada mal. Durante estos días, la policía de Avon y Somerset, muy cerquita de Bristol, se ha dejado ver con todo un Ariel Atom 3.5R, la joya de la corona de este fabricante especializado en deportivos ultraligeros.

Ariel Motor Company nos mostraba estos días las imágenes que se aprecian en nuestra entrada, con un Ariel Atom decorado con los colores de la gendarmería británica. Pero, por si alguno ya estaba pensando en persecuciones de alta velocidad o en cómo se las arreglarían para llevar a comisaría a los detenidos, hay que decir que de momento estos vehículos no ejercerán la función de coche patrulla. De hecho, el Ariel Atom que se aprecia en las fotografías ya sido decorado y cedido por la propia marca, para su exposición y su contribución en la última campaña de seguridad vial.

Ariel Atom Policía

Escogieron el Atom por sus similitudes con una motocicleta. No tiene techo, su carrocería es muy básica y exige conducirlo con casco.

La elección del Atom tampoco ha sido casual. Las autoridades británicas están en plena campaña sobre la seguridad de los motociclistas, cuya presencia en las carreteras aumenta considerablemente con la llegada del buen tiempo. Por si no fuera poco, los motociclistas representan una quinta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico en Reino Unido. Y los agentes quieren concienciar, tanto a motociclistas como a conductores de turismos, de la importancia de no exceder los límites de velocidad y de respetar al resto de vehículos que ocupan las vías.

Y qué mejor vehículo que el Ariel Atom 3.5R para concienciar de la seguridad de los motociclistas, también a los conductores de coches, que un biplaza de cuatro ruedas con carrocería tubular, sin techo y la exigencia de conducirlo con casco. ¿No crees?

Fuente: Ariel Motor Company
En Diariomotor: Lexus IS-F V8 de 423 CV para la policía británica | La policía de Dubai presume de ostentosidad con su nuevo Lamborghini Aventador

Cargando...