ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ariel Atom 3.5R: edición limitada con 350 CV no apta para cardiacos

Ariel Motor Company vuelve a subir el listón de sus creaciones confirmando el lanzamiento de una nueva edición limitada de su modelo Atom con importantes mejoras en la parte ciclo y estrenando una nueva evolución del propulsor capaz de alcanzar una potencia de 350 CV. Quedando en un peldaño inferior al Atom V8, el nuevo Ariel Atom 3.5R promete un significativo paso adelante para convertirse en el juguete favorito de aquellos que gustan sacar los colores a los deportivos más laureados.

El motor Honda evoluciona hasta los 350 CV

Ariel Atom 3.5R

La principal mejora la encontramos en el grupo motopropulsor con una nueva puesta a punto de la mecánica de 2 litros empleada por la última generación del Honda Civic Type-R (K20Z4), que en el caso de esta edición 3.5R alcanza una potencia máxima de 350 CV gracias a la mejora en la gestión de la sobrealimentación y el uso de un nuevo intercooler. La caja de cambios secuencial, desarrollada por SADEV, es tomada prestada del Atom V8 y adaptada al cuatro cilindros nipón añadiendo levas en el volante.

Otras modificaciones de importante calado para el Ariel Atom 3.5R están en el uso de un nuevo equipo de suspensión firmado por Öhlins. En este caso hablamos de los archiconocidos Öhlins TTX que ponen a disposición del usuario un amplio abanico de reglajes cómo dureza, extensión, altura y carga. El equipo de neumáticos ahora está firmado por Kumho.

Ariel Atom 3.5R

El desarrollo de esta nueva variante en edición limitada nos deja un poco más cerca del final de esta generación del Atom. Sabemos que la firma británica trabaja desde hace tiempo en un nuevo chasis que haría único uso de Titanio permitiendo así mejorar, aunque parezca imposible, los ya escalofriantes números de este verdadero matagigantes.

De este modo el Ariel Atom 3.5R se convertirá desde su lanzamiento en el nuevo objeto de codicia de los amantes de los vehículos extremos, sobre todo aquellos enamorados de la técnica Honda que en esta variante sobrealimentada apunta maneras acercándose a mismísimo Atom V8.

Ariel Atom 3.5R

Fuente: Ariel Motor Company
En Diariomotor: Ariel se encuentra desarrollando un nuevo chasis en titanio para el Atom | Ariel Atom 3.5, el matagigantes se actualiza

Cargando...