Ariel Atom 3.5, el matagigantes se actualiza

 |  @vfdezd  | 

El fabricante británico Ariel se ha ganado merecidamente la fama de ser el constructor de uno de los vehículos más divertidos y radicales que podemos encontrarnos actualmente en el mercado, el Ariel Atom en sus diferentes versiones. Este modelo es mundialmente conocido entre los seguidores del mundo del motor por la famosa imagen de Jeremy Clarkson con la cara completamente deformada por el viento mientras conducía este coche, que ni siquiera tiene parabrisas (es opcional) y no necesita puertas.

En los últimos años han lanzado han lanzado dos propuestas tan salvajes como el Ariel Atom Mugen y, sobre todo, el Ariel Atom V8, que ofrecen unas prestaciones y unas sensaciones estratosféricas. Sin embargo, también se ofrece la versión base Ariel Atom 3, esto es, la tercera iteración del modelo desde que se lanzó al mercado. La firma británica ha decidido actualizar el modelo tanto desde el punto de vista estético como del mecánico, en una suerte de lavado de cara del Ariel Atom, que han bautizado elocuentemente como Ariel Atom 3.5

Mucha gente ve al Ariel Atom como una especie de ovni, un amasijo de hierros que esconde unas prestaciones brutales, pero lo cierto es que tiene un componente estético cuidado por Ariel y que ahora recibe una mejora. La marca ha introducido luces LED tanto en las ópticas delanteras como las traseras para cubrir las funciones de luz diurna, intermitentes y luz de freno. También hay ínfimos cambios en los paneles que hacen de carrocería, como por ejemplo el capó, que ha sido rediseñado.

No obstante, en el aspecto mecánico es donde nos encontramos las principales novedades. El chasis ha sido mejorado siguiendo los cambios que se realizaron en las versiones Atom V8 y Atom Mugen, de forma que ahora tiene una mayor rigidez torsional. También han sido reforzadas las fijaciones del motor y las suspensiones se han modificado para mejorar aún más el comportamiento dinámico del coche en circuito y carretera, sin dejar de lado una mínima comodidad en marcha tranquila.

Las motorizaciones también reciben cambios. Como versión de acceso se ofrece el motor 2.0 de origen Honda (K20Z4) que entrega 248 CV, mientras que la variante Supercharged eleva la potencia de 305 a 320 CV gracias a diversos retoques en la inyección y en la electrónica. Desafortunadamente, la marca no ha comunicado las mejoras en las prestaciones que estos cambios mecánicos significan.

En el habitáculo, la instrumentación se ha modernizado, con un nuevo display LCD que ahora muestra también indicador de marcha óptima además de los parámetros tradicionales (velocidad, revoluciones…). Opcionalmente se puede añadir un registro de fuerzas G, tiempos de vuelta y otras mediciones que podrán descargarse en un ordenador para ser analizadas. Sin duda, toda una máquina lista para devorar el asfalto de los circuitos, aunque también sirve para ir a comprar el pan si alguien es tan valiente como para hacer eso y reprimir sus instintos.

Fuente: Ariel
En Diariomotor: Ariel Atom V8, una bomba ligera de 500 CV | Mugen avala una edición limitada a 10 unidades del Ariel Atom | Ariel Atom, ahora con parabrisas

Lee a continuación: El Ariel Atom de 700 CV de DDMWorks te arrancará la cara

  • alex.remsen

    mi coche si me toca la lotería

  • nx

    Para mi, sin el alerón ha perdido un poco de su encanto… Parecía uno de mis coches teledirigidos de pequeño!

    • ID

      El aleron es opcional

      • MRTN

        Bueno, tiene toda la razón. Pero de que hace falta HACE FALTA.

  • Sergio-bene

    El v8 es precioso pero contra este me gusta más el caterham además en Tog gear se demostró que el atom de 300cv era más lento que el caterham r500 de 263cv

  • name

    el mas ráido de estos coches era el rádical entre potencias similares.
    pero vamos que es una máquina.

  • Pingback: VÜHL 05: el nuevo matagigantes, al acecho del KTM X-Bow()