ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ariel Atom V8, una bomba ligera de 500 CV

Realmente no es lo mismo escuchar 500 CV en una gran berlina que hacer cálculos y que para el Ariel Atom salgan 1.000 CV por cada tonelada. Así es el Ariel Atom V8, una versión de ocho cilindros sobre el roadster biplaza que tiene un caballito de potencia para cada uno de los kilogramos que pesa.

Sus creadores lo están ya finiquitando para lanzarlo al mercado exclusivo al que llegará y a medida que eso sucede vamos conociendo detalles. Su propulsor será un V8 de 3 litros de desplazamiento con los reiterados 500 CV de potencia a nada menos que 10.000 rpm. Ha sido diseñado y fabricado en la factoría de Ariel y además han conseguido que este bloque pese sólo 90 kg, bastante menos que el motor de origen Honda que mueve al Atom “más normalito”.

Haciendo las cuentas es fácil ver que es directamente un balín que puede hacerle la burla al mismísimo Veyron. Oficialmente su aceleración permite rebasar los 100 km/h en solamente 2.5 segundos mientras que los 160 caen en menos de seis segundos. No nos dicen la velocidad máxima pero los 300 km/h están asegurados claramente y más.

Ariel Atom V8

Lógicamente el Atom con este potencial se diferencia también por fuera y no sólo su colorido es diferente, a juego con el motor, sino que tiene una aerodinámica más trabajada que recuerda a la de un Fórmula 1. Evidentemente le hacen falta alerones y demás para pegarlo al suelo y que no se convierta en un Atom volador. ¿Adivináis uno de los materiales preferentes? Sí, la fibra de carbono.

A principios del 2010 se venderán 25 unidades del Atom V8, probablemente las únicas que se vayan a hacer. ¿El precio? Poco razonable para la mayoría de nosotros: alrededor de 115.000 euros, al cambio actual con la libra esterlina. El que se lo lleve debería pagar además por un buen curso para aprender a controlarlo.

De esta manera el Atom V8 se convierte en un perfecto competidor de otro roadster de infarto como es el Caterham V8 Levante, con la misma proporción de peso y potencia.

¿Os imagináis a Jeremy Clarkson corriento con el Atom V8? Con el Atom normal ya demostró que el viento pega.

Ariel Atom V8

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Ariel Atom 500 V8, 1000 Cv por tonelada

Cargando...