Ariel Atom V8, una bomba ligera de 500 CV

 |  @omiguel  | 

Realmente no es lo mismo escuchar 500 CV en una gran berlina que hacer cálculos y que para el Ariel Atom salgan 1.000 CV por cada tonelada. Así es el Ariel Atom V8, una versión de ocho cilindros sobre el roadster biplaza que tiene un caballito de potencia para cada uno de los kilogramos que pesa.

Sus creadores lo están ya finiquitando para lanzarlo al mercado exclusivo al que llegará y a medida que eso sucede vamos conociendo detalles. Su propulsor será un V8 de 3 litros de desplazamiento con los reiterados 500 CV de potencia a nada menos que 10.000 rpm. Ha sido diseñado y fabricado en la factoría de Ariel y además han conseguido que este bloque pese sólo 90 kg, bastante menos que el motor de origen Honda que mueve al Atom “más normalito”.

Haciendo las cuentas es fácil ver que es directamente un balín que puede hacerle la burla al mismísimo Veyron. Oficialmente su aceleración permite rebasar los 100 km/h en solamente 2.5 segundos mientras que los 160 caen en menos de seis segundos. No nos dicen la velocidad máxima pero los 300 km/h están asegurados claramente y más.

Ariel Atom V8

Lógicamente el Atom con este potencial se diferencia también por fuera y no sólo su colorido es diferente, a juego con el motor, sino que tiene una aerodinámica más trabajada que recuerda a la de un Fórmula 1. Evidentemente le hacen falta alerones y demás para pegarlo al suelo y que no se convierta en un Atom volador. ¿Adivináis uno de los materiales preferentes? Sí, la fibra de carbono.

A principios del 2010 se venderán 25 unidades del Atom V8, probablemente las únicas que se vayan a hacer. ¿El precio? Poco razonable para la mayoría de nosotros: alrededor de 115.000 euros, al cambio actual con la libra esterlina. El que se lo lleve debería pagar además por un buen curso para aprender a controlarlo.

De esta manera el Atom V8 se convierte en un perfecto competidor de otro roadster de infarto como es el Caterham V8 Levante, con la misma proporción de peso y potencia.

¿Os imagináis a Jeremy Clarkson corriento con el Atom V8? Con el Atom normal ya demostró que el viento pega.

Ariel Atom V8

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Ariel Atom 500 V8, 1000 Cv por tonelada

Lee a continuación: Lord Vader, su vehículo está preparado

  • Anónimo

    chuaaaaaaaaa!

  • Noe Deras

    WOW

  • La verdad que debe volar este auto, muy bueno me encanto, y un motor mas que potente, saludos

  • Borjal84

    Los 300 habría que ver que aerodinámica tiene, porque esos alerones dan mucha carga e igual no llega a tanto.

  • No creo que dejen ir con un coche así por la calle. La verdad que el precio no esta nada mal.

  • Anónimo

    el “normal” el legal en u.k. y un última gtr también asi que….se podrá matricular.

    lo bueno de este coche no son los 300kmh sino meterlo en un circuito lento con curvas jodidas.

  • El F1 para la gente de a pie, sólo se diferencia en que tiene 200cv menos y 95 Kg menos. Y en relación a lo que zumba no tiene un precio desorbitado, porque recordemos que acelera igual que un Veyron…

  • No veo porque no van a dejarte circular con ésto por la calle. Mas miedo me dan a mi los típicos truñing con mas luces en la carrocería que en la cabeza de quien va dentro, que eso si que abunda en nuestras carreteras y no estos aparatos.

  • XAMADE

    Logicamente es para circuito, esto casi no hace falta ni decirlo pero lo recuerdo y para ir x calle o carretera, si respetas las normas no veo el inconveniente.

  • Anónimo

    esto and mas que un veyron, el veyron hace lo mismo a 100 pero
    éste ademas se merienda a COCHES CON LOS QUE EL VEYRON soñaría
    con meranderse, con este peso la única fuerza que en se ejerce es el par del motor, la centrifuga tiene que ser casi inexistente…ahora eso sí el piloto tiene que ir de lado a lado , si es que no sale disparado en una curva….pero es un buen coche para marcar el reckord de 0-160-0 y el de 0-250-0.

    y digo piloto y no conductor.

  • Anónimo

    record coño!!

    reckord como el opel…

  • uno de los coches mas radicales y eficaces que existen,un modelo parecido al caparo,pero a mi casi me gusta mas el ariel.de todas formas aquel lotus exige de 647cv se los merienda a todos.

  • Pingback: Roding Roadster, el deportivo ligero de Lego — Diariomotor()

  • Sergio-bene1

    Yo creo k el coche de calle mas rapido del mundo claramente ya k el caterham carece d alerones y d mas x lo k debe ser mas lento en las curvas y el caparo t1 al rato estaría en llamas xd