Lexus IS-F V8 de 423 CV para la policía británica

 |  @davidvillarreal  | 

Como ya comprobamos hace poco con el Jaguar XF Diésel S policial, la combinación de berlina y altas prestaciones es una de las favoritas para las fuerzas de seguridad del Reino Unido. Por eso mismo la policía que patrulla en las carreteras de la región británica de Humberside acaba de recibir una flota de vehículos policiales Lexus IS-F V8 con 423 CV, suficiente potencia para que ningún criminal sea capaz de burlar a la ley.

La espectacular berlina japonesa fue escogida despues de 12 meses de prueba por parte de policías entrenados en conducción en persecuciones que determinaron que el Lexus IS-F V8 era el vehículo más apropiado por su comportamiento y sus prestaciones cargando incluso con el peso extra del equipo informático y el sistema de comunicaciones valorado en más de 33.000€ que tendrán que equipar cuando entren en servicio.

Lexus IS-F policial

Con un motor V8 de 5.0 litros especialmente ajustado para ofrecer una conducción deportiva, los Lexus IS-F que recibirá la policia de Humberside son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, por lo que teóricamente la mayoría de los vehículos que se comercializan en el Reino Unido tendrían que ser incapaces de dar esquinazo a uno de los vehículos policiales más avanzados que se hayan visto en Europa.

Es evidente que potencia y prestaciones no le faltan a esta flamante berlina, lo que puede resultar más incomprensible es que en tiempos de crisis la policía se equipe con un automóvil que en su versión de venta al público en España tiene un precio en torno a 85.000€.

Lexus IS-F policial

Vía: Lexus
En Diariomotor: Opel Insignia Sports Tourer y BMW X6 trabajando por el bienestar, Jaguar XF Diésel S policial, Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F

Lee a continuación: Lexus IS 250C, descapotable de lujo por 54.000 euros

Solicita tu oferta
  • dmptuning

    Y aquí con los C5 y Laguna trucados, aunque para qué más? Si aquí el límite es de tortugas, allí ya tienen seguro límites mejores…

  • @dmptuning Pues sorprendentemente en el Reino Unido los límites de velocidad son más estrictos que en España, de hecho en las autopistas el límite es de 70 mp/h (112,6 km/h)

    Un saludo!

  • blackSoul

    si ,ya, yo con el evo x por una carretera sinuosa o de montaña no serien capaces ni de ver el primer numero de la matricula ,XD y no decir ya el fq400 que venden uk

  • Jas

    Me quedo con el c4 picasso que tenemos aqui (ironia)

  • juan

    la verdad,los policias de variados paises estan intentando hacer lo mismo que los policias de los videojuegos como el need for speed carbono o undercover que tenia en su flota lamborghinis,porsches y corvettes…ahora todos los que nombre ya son de la flota de la policia de varios paises!!

  • XAMADE

    Me quedo con el leon de la policia rumana o bulgara o de donde fueran xDDDD ( ironia y cachondeo )

  • Facundo

    quiero ser poli!!!!
    lo unico q sea alla porque aca en argentina lo mejor a lo que pueden aspirar son a chevrolet corsa 1.6 jajaja

  • juan

    y los vw polo!!!

  • juan

    yo tambien soy argentino y la verdad un desastre los patrulleros de aca,destrozan las chatas(las ranger y antes las hilux),tenian los escort y polo re descuidados y lo peor es que ahora salen con lo de los patrulleros y inteligente y todo eso;seguro al mes ya estan parados enfrente de la comisaria chocados y abandonados!

  • juan

    quise decir patrulleros inteligentes…
    ademas agrego a lo dicho que quienes mas infracciones cometen son los mismos patrulleros la mayoria de las veces.la otra vez estaba en amarillo para rojo y se nos adelanta un patrullero y pasa lo mas tranqui…

  • juan

    quise decir patrulleros inteligentes…
    ademas agrego a lo dicho que quienes mas infracciones cometen son los mismos patrulleros la mayoria de las veces.la otra vez estaba en amarillo para rojo y se nos adelanta un patrullero y pasa lo mas tranqui…bue ya estaba en rojo

  • @XAMADE Pues sí, ni más ni menos un Cupra que gastan en Rumanía, jeje

    https://www.diariomotor.com/2009/06/05/seat-leon-cupra-para-la-policia-rumana/

  • Raul

    Aqui en España no pueden hacer eso,por la sencilla razon,que aqui muchos policias son mas gitanos que los mismos ladrones. Capaces de poner la sirena con tal de poner el coche a 300km/h. Yo aqui en España no les daria mas potencia que la que te ofrece un Micra diesel. Total, ponen mas multas en parado que subidos en su coche…

    Gracias Direccion General de Trafico por ser tan incoherentes con las normativas. Spain is diferent!

  • juan

    jajajajajaja!!!

  • dmptuning

    Pues como dije, aquí, pa qué mas? Casi todas las multas son en parado (y cualquier coche coge 121).

  • Pingback: Lexus IS-F otra adquisición de la polícia británica()

  • pablo

    che no se quejen de los autos que acá en Argentina apenas tienen VW polo classic, ford focus viejos, VW gol, Chevrolet corsa I, entre otros. Los mejores patrulleros de Argentina los tiene la prefectura que usa Renault II, nada más…
    juan, estoy deacurdo con vos…

  • Anónimo

    esta claro que ,este lexus es mucho mejor que el jaguar

  • Pingback: Lexus IS-F 2010 — Diariomotor()

  • SANTIAGO FRANCISCO BURGOS

    CENTRAL DE POLICIA DEL REINO UNIDO.
    SU MAJESTAD REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA.
    DENUNCIO A USTED , A Anahi Paola Erbers, DE COMODORO RIVADAVIA,ESCALANTE , CHUBUB, ARGENTINA. Ella ES MIEMBRO DE LA IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTALISTA, CUYO PASTOR ES JOSÉ S. MERLO DE OKLAHOMA, EE.UU.
    DIRECCION DE LA IGLESIA . AV. KENNEDY Y JUANA AZURDUY., BARRIO JUAN XXIII, COMODORO RIVADAVIA.CODIGO POSTAL 9000.
    ESTA PERSONA ME DENUNCIO INJUSTAMENTE, Y LA POLICIA ARGENTINA ADMITE QUE ELLA NO COMETIO NINGUN DELITO Y LA POLICIA DE COMODORO RIVADAVIA , OCULTA A ESTA DELINCUENTE SATANISTA QUE ES Hija DEL DIABLO BAAL.
    Anahi Paola Erbers ES UNA DELINCUENTE SODOMITA , JUNTO CON SU familia , y estan en contacto con delincuentes de COMODORO RIVADAVIA.SON personas MUY PELIGROSAS
    SANTIAGO F. BURGOS
    D.N.I 20.224. 575
    TELEFONO +5493513804180, SE PUEDE ENVIAR MENSAJE SI DESEA. GRACIAS. SANTIAGO F. BURGOS
    SALMOS 34:15 LA SANTA BIBLIA

  • Pingback: Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía! | Noticias de motor y coches()