CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lexus

2 MIN

Lexus IS-F V8 de 423 CV para la policía británica

David Villarreal | @davidvillarreal | 27 Jul 2009
Lexus IS-F policial
Lexus IS-F policial

Como ya comprobamos hace poco con el Jaguar XF Diésel S policial, la combinación de berlina y altas prestaciones es una de las favoritas para las fuerzas de seguridad del Reino Unido. Por eso mismo la policía que patrulla en las carreteras de la región británica de Humberside acaba de recibir una flota de vehículos policiales Lexus IS-F V8 con 423 CV, suficiente potencia para que ningún criminal sea capaz de burlar a la ley.

La espectacular berlina japonesa fue escogida despues de 12 meses de prueba por parte de policías entrenados en conducción en persecuciones que determinaron que el Lexus IS-F V8 era el vehículo más apropiado por su comportamiento y sus prestaciones cargando incluso con el peso extra del equipo informático y el sistema de comunicaciones valorado en más de 33.000€ que tendrán que equipar cuando entren en servicio.

Lexus IS-F policial" alt="Lexus IS-F policial"/>

Con un motor V8 de 5.0 litros especialmente ajustado para ofrecer una conducción deportiva, los Lexus IS-F que recibirá la policia de Humberside son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, por lo que teóricamente la mayoría de los vehículos que se comercializan en el Reino Unido tendrían que ser incapaces de dar esquinazo a uno de los vehículos policiales más avanzados que se hayan visto en Europa.

Es evidente que potencia y prestaciones no le faltan a esta flamante berlina, lo que puede resultar más incomprensible es que en tiempos de crisis la policía se equipe con un automóvil que en su versión de venta al público en España tiene un precio en torno a 85.000€.

Lexus IS-F policial

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Lexus
En Diariomotor: Opel Insignia Sports Tourer y BMW X6 trabajando por el bienestar, Jaguar XF Diésel S policial, Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F