Opel Insignia Sports Tourer y BMW X6, trabajando por el bienestar

 |  @sergioalvarez88  | 

Las flotas públicas de policía y servicios de emergencia se verán en un futuro engrosadas por vehículos de reciente lanzamiento. En primer lugar, la Policía británica empezará a recibir varios Vauxhall Insignia Sports Tourer – idénticos a los Opel Insignia – como vehículos de patrulla o persecución. En persecución se vienen usando Volvo V70 con motores 2.5 Turbo, el Sports Tourer estará dotado de uno de los más potentes motores, el 2.8 V6 Turbo de 260 CV, con capacidad y prestaciones suficientes para dar caza a muchos criminales.

También se usarán para estos menesteres unidades de 220 CV, con el motor 2.0 Turbo. Para patrullar simplemente o acudir a regular el tráfico de la red de carreteras y autopista emplearán Insignia 2.0 CDTI, concretamente en su versión de 160 CV. Por supuesto, son coches de especificación policial – no aptos para la venta al público – y están dotados de tecnologías muy avanzadas, tal es el caso de un sistema de reconocimiento automático de matrículas o un completo equipo de comunicaciones por radio.

Opel Insignia Sports Tourer y BMW X6, trabajando por el bienestar

Opel Insignia Sports Tourer y BMW X6, trabajando por el bienestar

En el techo cuentan con rotativos LED y pintura especial, reflectante. En su maletero carteles de señalización, conos y luces de balizamiento. La seguridad de la carretera es lo primero, y ya desde el punto de vista económico, un excelente escaparate para Vauxhall. La segunda propuesta de vehículos a nuestro servicio es también de origen alemán, un BMW X6 transformado en un vehículo de intervención rápida, el primero en llegar a la escena de un accidente para evaluar los daños, peligros y atender a los heridos.

El modelo de X6 empleado es el xDrive50i, con el motor 4.4 V8 twin-turbo de 407 CV, ideal para surcar las autobahn a toda velocidad. No es más que un estudio funcional, por el momento nadie ha encargado un vehículo similar, debido al elevado coste para cualquier ente público. Además de verse convenientemente con rotativas y LEDs vistosos, su carrocería también está pintada de colores reflectantes. Cuenta con un equipo de reanimación, mantas térmicas y otros elementos médicos básicos.

Opel Insignia Sports Tourer y BMW X6, trabajando por el bienestar

Dos propuestas diferentes, una completamente real, otra puede quedar como una curiosidad. ¿Qué opinas?

Vía: The Car Fanatic, CarScoop
En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evolution X para la Policía de South Yorkshire, Subaru Impreza GB270 por Prodrive para la Policía Inglesa, Nuevos vehículos para la Policía: Citroen C4 Picasso, Seat Altea XL y Mercedes Sprinter

Lee a continuación: Primeras fotos, espías eso sí, del Opel Insignia Sports Tourer OPC

Solicita tu oferta desde 75.863 €
  • Anónimo

    y lotus elise,lancer evo,impreza wrx……así tb sería yo policía.

  • jmt46

    porque no ya el M ya puestos…

  • Jorge

    Son buenos coches pero, un vehiculo patrulla gasolina… no se y eso que me encantan¡¡¡¡ pero un coche de policía debe ser diésel por la cantidad de kilómetros que se hace al año.
    Desde luego en España éstos modelo no se venderán, fijo. Los únicos medianamente buenos que he visto son los Passat V6 4 mottion de la policía municipal de madrid para escolta de autoridades. Y los X5 3.0d del SAMUR de Madrid

  • ajumbawee

    Pues esta to wapos y si en vez de insignia fueran m6 m5 y m3 ya sria el colmo xdxd

    y si yo fuese poliicia hay me iva de cabezaa

  • Pingback: Jaguar XF Diesel S para luchar contra el crimen — Diariomotor()