Nuevos vehículos para la Policía: Citroën C4 Picasso, Seat Altea XL y Mercedes Sprinter

 | 

El cuerpo de la Policía Nacional ya dispone desde hace algunos días de la última remesa de unidades que se han repartido por las comisarías de toda España. Los modelos elegidos son en su mayoría Citroen Xsara Picasso (modelo antiguo que aún se comercializa con importantes descuentos), Citroen C4 Picasso y Seat Altea XL como coches de patrulla y la nueva Mercedes Sprinter para las unidades antidisturbios.

Los nuevos Citroen C4 Picasso equipan los motores 1.6 HDI de 110 cv y 2.0 HDI de 138cv dependiendo de las unidades. Incorporan el cambio automático secuencial CMP de 6 relaciones con levas en el volante. Como podéis observar la decoración es nueva, adoptando el azul marino como color principal. Vistos en persona he de decir que tienen un aspecto imponente, sobre todo de noche gracias a sus luminosos LED.

Citroen C4 Picasso Policia
Citroen C4 Picasso Policia

El interior está completamente adaptado para las funciones que va a desempeñar. Así podemos observar como los asientos delanteros se han sustituido por otros más adecuados. En la parte trasera, y a falta de ganas de tener que verla en persona, se han sustituido los asientos por unos de goma, fácilmente limpiables con un manguerazo (podéis ver dos agujeros de desagüe en el suelo) y se ha instalado una mampara protectora.

Citroen C4 Picasso Policia
Citroen C4 Picasso Policia

Los Seat Altea XL parece que quedan destinados a los mandos policiales, por lo que será más difícil verlos por las calles. Parece ser que incorporan el motor 1.9 TDI de 105 cv. Una potencia que se me antoja muy escasa para un coche patrulla, pero si se confirma que estos Altea solo quedarán destinados a los mandos y no como coche zeta tampoco hace falta más potencia.

Seat Altea XL Policia
Seat Altea XL Policia

Las brigadas antidisturbios disponen ya del último modelo de la Mercedes Sprinter. Una furgoneta bastante más amplia y potente que con las que cuentan actualmente. Como es lógico, dada la finalidad a la que están destinadas, se han fortificado incluyendo una gran defensa delantera y protección para el parabrisas y los faros, adoptando un aspecto bastante intimidatorio. Los cristales laterales y traseros se han sustituido por unos bastante más resistentes, a buen seguro de material plástico.

Mercedes Sprinter Policia
Mercedes Sprinter Policia
Mercedes Sprinter Policia

Por los comentarios de los propios agentes en foropolicia parece que la mayoría están encantados con estos nuevos vehículos, y destacan la comodidad de los C4 Picasso y de su cambio secuencial. No ocurría lo mismo con los antiguos Xsara Picasso, de los que decían eran muy incómodos, con una estabilidad penosa y escasos de potencia.

Vía: foropolicia
En Diariomotor: Citroën C4 Picasso 2.0 HDI 136 cv CMP | ¿Pere Navarro subido en una moto?, sería una buena idea | Alfredo Pérez Rubalcaba presenta el plan para reducir los accidentes en moto

Lee a continuación: Seat Altea Arena, XL Family y motor 1.4 TSI de 125 Cv

El Citroën C4 SpaceTourer es un monovolumen mediano con 5 amplias plazas. La versión más larga de 7 plazas se llama Grand C4 SpaceTourer

Ver todos los comentarios 26
  • jose

    nuevas lecheras

  • Christian

    Que guanabanas mas feas pero que chimba que ayá si hay patrullas vacanas y nuevas, porq acá en colombia no son sino motos, mazdas b2600 y tal cual nissan patrol pero estas son para los oficiales.
    Ayá si se ve la platica de los impuestos.

  • Ck9

    La C4 picasso es guapiiiisima, y encima creo q es la automatica con cambio de marchas en el volante. En el curro muchas veces conduzco de esas y no veas si son comodas. El Altea es feillo la verdad y la mercedes mola con esas rejas puestas xDD impone algo de respeto xD

  • Anónimo

    Cuando van a salir a la calle estos nuevos vehiculos?porque aki en ZAmora todavia tienen los xsara viejos incluso un toledo de los antiguos, Yo creo que les hacen la foto a unos pocos pero que a la calle no salen
    Otra cosas es que me gustaria saber cuanto les han costado los xsara Picasso porque como son del modelo antiguo les han tenido que hacer un gran descuento no?como se eligen los coches patrula?les hacen ofertas las empresas automovilisticas?

  • Pues yo solo te puedo decir que en Burgos ya he visto varias veces, que no quiere decir que varias unidades, a un C4 patrullando.

    Los Xsara Picasso tienen un importante descuento, pero no solo para la Policía, es un modelo que aún se vende a particulares a un precio muy bajo.

    El cómo les eligen es un tema complejo, pero básicamente debe ser por concurso (imagino), el que mejores cualidades y precio les den lo acaban cogiendo. Tienes que tener en cuenta que todos (o casi todos) los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado están fabricados en España (los Picasso en Vigo, los Altea en Martorell) y se rumorea que eligen tantos coches franceses para agradecer a Francia su colaboración en la lucha contra ETA.

  • xulo

    y a mi k m importa sta noticia

  • xulo

    bugattis de patrullas a la merda los citroen los renault los mercedes etc sin ofender a los k tenen coxes de esas marcas yo tngo un renault

  • Elías

    A “Xulo”… un coche patrulla es eso, un coche patrulla. Y se le pide que sea rápido, medianamente potetente, que no contamine en exceso (si no, vaya ejemplo) y que sea seguro, fiable y lo más barato porible.
    Por ejemplo, si un Bugatti pincha una rueda, a llamar a Italia y pedir una, y 3 semanas el coche inutilizado. Y la pasta que sale eso.

    PD: en Madrid ya se ven varios rodando.

  • Pingback: La Policía Española cuenta ya con nuevos vehículos - Blog de coches()

  • xulo

    no xk le pones una ruea de cualker marca

  • Me alegra que la Policia española esté bien equipada.
    /Xulo/ no se porque desperdicio el tiempo respondiendole, y sumándome a Elías quiero decirle que si quiere que la policia utilize Bugatti´s espero que el mantenimiento y demás derivados de los coches del gobierno que lo pagamos todos,lo pague usted .Espero que su comentario sea de broma porque sino…

  • xulo

    t cres k soy tonto

  • el xulo

    joder, que carros mas guapos
    ¡Viva España!

  • Pingback: Seat Altea 4 Freetrack, nueva versión 2.0 TDI 140 cv — Diariomotor()

  • rafa

    la verdad que no me extraña que esten contentos los maderos,antiguamente no tenian na mas que burracos como los talbot orizon,bx,xantia….pero el altea y la picasso es la caña,mi tio se a pillao la gran picaso y es un pasote,se lleva de dulce,la direcion es suavisima,parece gasolina de lo poco que vibra,la estabilidad es bastante buena para ser una monovolumen y son muy comodas las suspensiones,no van a estar contentos……………haber si dentro de un año o asi puedo montarme en una pero en los asientos de delante jejejejeje

  • Rafel

    Yo ya he visto un altea y un Picasso de los nuevos en València. Van poco pinchos los azules ahí metidos. Eso es, buenos carros para las fuerzas del orden. Dinero muy bien gastado.

  • jon

    yo los e visto circulando ya a los c4 picasso y la verdad es un auto seguro completo potente (en la medida de lo k se puede) y muy confortable para un uso como es el de patrullar.buena eleccion, si señor, ademas de k hay k tener en cuenta k estos autos montan un motor hdi 16v tienen tambien la ventaja de k contaminan muy poco gracias al sistema k patento psa(peugeot-citroen) hace ya unos años, denominado fap (filtro anti particulas) lo k convierte a la autoridad aora tambien en un cuerpo respetuoso con el medio ambiente. saludos Jon Pardo

  • josetxu

    andando les llevaba yo

  • Hola me alegra saber si dios quiere que podré disponer de nuevos coches para patrullar las calles. Saludos de una futura poli

  • kenko

    a mi me la suda los coches que lleven yo vivo en Catalunya y aquí tenemos los Mossos (aunque éstos usan Seat). Para mi gusto le sobra tanta bandera española. No digo que no haya ninguna, porque obviamente, si es la policía de españa deben llevar alguna, pero es que en estos coches se han pasado de patriotas. Los Mossos no llevan ni una sola Senyera en la carrocería

  • Pingback: Mercedes Sprinter 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Los coches de la Policia Nacional()

  • Pingback: Peugeot 307 CC Guardia Misil: buscando las cosquillas a la autoridad — Diariomotor()