Precios del SEAT Altea en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el SEAT Altea

Características del SEAT Altea

carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas5
plazas5
maletero409 l
potencia105 CV
consumo4 l/100km
precio-
valoración
-

Recientemente nos poníamos al volante de dos compactos con tantas cosas en común como diferencias notables, diferencias con suficiente importancia como para decantar la decisión de compra entre uno u otro. El Ford C-MAX es un monovolumen que ya va camino de su segunda generación, heredero del legado de grandes monovolúmenes como Galaxy aunque ofreciendo una solución muy compacta y práctica para el día a día. El Seat Altea por su parte hereda lo mejor de la gama compacta de la marca española, con la ventaja añadida de una práctica y amplia carrocería que satisface las necesidades básicas del cliente de un monovolumen de cinco plazas.

Consigue el mejor precio para el SEAT Altea

El Ford C-MAX toma ventaja con un nuevo modelo estrenado en 2010, tanto con su carrocería de cinco como de siete plazas, esta última con puertas correderas traseras laterales. El Seat Altea por su parte no acusa la edad y cuenta con suficiente tecnología y dotación de seguridad como para mantenerse entre las opciones más interesantes del mercado a día de hoy, comercializándose también con una carrocería alargada denominada XL y otra de aspecto campero Freetrack.

Hemos tenido ocasión de probar ambos modelos, Ford C-MAX y Seat Altea para aprovechar y ofreceros esta breve comparativa. ¿Nos acompañáis?

Nuestro consejo:
Si quieres un puesto de conducción elevado y confortable: Ford C-MAX. Si buscas un puesto dinámico y similar al de cualquier compacto: Seat Altea

La principal diferencia entre Ford C-MAX y el Seat Altea está en su naturaleza, sus cotas y su centro de gravedad. El de Ford es mayor en todas sus cotas: 10 centímetros más largo, 6 centímetros más ancho y 5 centímetros más alto. Esta diferencia que aparentemente no es tan importante condiciona la razón de ser de cada uno. El Ford C-MAX ha sido ideado como el clásico monovolumen con un voladizo anterior corto y un puesto de conducción alto y de orientación propia de grandes monovolúmenes o hasta cierto punto incluso furgonetas. El Seat Altea en cambio fue concebido con el dinamismo en mente, un bajo centro de gravedad, un puesto de conducción muy bajo que apenas difiere del presente en un León y la ventaja de unas suspensiones que no tendrán que lidiar con los inconvenientes físicos que si presenta el Ford.

A priori el C-MAX gana por su espacio, lo práctico de su carrocería y también por un puesto de conducción elevado que aporta una mayor sensación de seguridad a algunos conductores. El Seat Altea en cambio es mucho más dinámico en todo tipo de condiciones, con lo mejor de un compacto y un espacio a bordo que nada tiene que envidiar a la mayoría de los monovolúmenes del mercado.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un SEAT Altea

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del SEAT Altea en Diariomotor