Seat Ibiza, León y Altea 2010, el equipamiento crece

 |  @omiguel  | 

La gama más importante de Seat acaba de sufrir una ligera renovación que está basada principalmente en añadir nuevo equipamiento a los acabados actuales de cada coche. En la lista de los que se modifican están el utilitario Seat Ibiza, el Seat León y el monovolumen Seat Altea.

El Seat Ibiza es el que más modificaciones tiene, para algo es uno de los Seat más populares comercialmente. La novedad más importante, que ya os la hemos adelantado, es la del Ibiza FR 2.0 TDI con sus 140 CV diésel. Ahora la oferta FR queda completa junto al 1.4 TSI de 150 CV, tal cual ocurre en el León que también tiene opción deportiva media en diésle y gasolina.

Seat Ibiza

A partir de este año también se vende la edición limitada “Music” que conmemora la gira europea de la cantante Shakira patrocinada por Seat. Suma al acabado Style llantas de aleación de 16” Sonda, conexión USB y Bluetooth más soporte y navegador TomTom V5. Está disponible en tres y cinco puertas y puede asociarse al motor 1.4 de 85 CV (desde 15.990 euros) o al 1.6 TDI de 90 CV (desde 19.958 euros). Estos dos bloques no se pueden combinar a partir de ahora con el acabado Sport.

Seat León

Para las demás versiones del Ibiza, tanto el de cinco puertas como el SportCoupé, se incluyen añadidos en varios equipamientos. En el acabado Ecomotive el aire acondicionado y la desconexión del airbag del pasajero son elementos de serie mientras que en el Reference se incluyen ambos más la radio CD-MP3. El Ibiza Sport es el que recibe más novedades: incorpora el climatizador Climatronic, suspensión deportiva de serie, cristales oscuros y espejos exteriores con posición Parking (también para Style y FR).

Siguiendo con las mejoras en la gama Seat nos encontramos con un Seat León que conlleva innumerables cambios. Uno de los acabados más populares, el Reference, crece en equipamiento sumando los faros antiniebla con función cornering, los espejos exteriores calefactados o las llantas de aleación 16” Elio además del volante multifunción, el control de velocidad de crucero o el radio CD-MP3 con entrada auxiliar por USB y Aux-in por dentro.

Seat León

Existen nuevos paquetes para algunos equipamientos. El paquete Summer puede sumar al excesivamente básico acabado Emoción el aire acondicionado y el radio CD-MP3 con Aux-in por un precio que oscila entre los 672 y los 729 euros. Para el nivel Reference existe un paquete Connection que incluye climatizador automático bizona, conexión Bluetooth, display Dot Matrix y dos altavoces extra. Tiene un precio de entre 528 y 573 euros según el motor elegido.

Para los acabados superiores Style, Sport, FR y Cupra también hay novedades. En todos ellos ahora es de serie el sensor de lluvia, el autoencendido de luces, el espejo interior antideslumbramiento y la instalación de la conexión Bluetooth, de la pantalla Dot Matrix y de dos altavoces extra al equipo de sonido. Por último el nivel Reference ya no se puede elegir con el motor 1.4 de 85 CV ni tampoco el Style con el 1.8 TSI de 160 CV.

Seat Altea

Las mejoras para el monovolumen Seat Altea son bastante parejas. En el acabado Reference se añade lo mismo que se incluye en el León Reference y además los espejos son abatibles electrónicamente. En los acabados Style y Sport se suma la alarma volumétrica además de las mismas novedades que para esos acabados en el compacto. Los paquetes Summer y Connection son exactamente iguales y tienen el mismo precio.

Todos los extras que dejan de ser extras en el Ibiza, el León y el Altea son bienvenidos aunque la pérdida de combinaciones entre acabados y motores suele ser una desventaja para el cliente. Bien es cierto que es una buena forma de irse deshaciendo paulatinamente de motores de baja gama como es el caso del 1.4 litros gasolina.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Seat León 2009Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009

Lee a continuación: Premios Diariomotor: el mejor compacto de 2009

Solicita tu oferta
  • Nick Holmes

    ohhhhhhhhhhhh queeee bonito.

  • mio

    me los quedo… el ibiza hace tiempo le tengo echado el ojo. A ver cuando llega el sustituto del 1,4 gasolina basico que comentais.

  • Dr4co

    Pues desde mi punto de vista, va siendo hora de que le den un lavadito de cara al leon, no?

  • dmptuning

    Ya se lo dieron, Draco(cambiaron pilotos y calandra frontal), lo que se necesita es un León nuevo, del estilo del de 2002, un compacto de verdad, no ese huevo rodante.

  • csb

    son SEAT. excepto los FR y Cupra. el resto, bacofía. antes me quedo un Dacia :D

  • Chilenisimo

    Me da mas confianza Skoda…

  • lelazo

    draco hasta 2012 no cambiaran al leon, dicho por el presidente de seat

  • Yao

    Oye CSB , si tanto te gusta Dacia porque no coges uno y te lo metes donde te quepa ,como te atreves a comparar SEAT con Dacia . Nosotros en SEAT hacemos los coches que el consorcio nos permite diseñar y fabricar , no lo que quisieramos hacer o acaso te crees que no somos capaces de hacer un LEON de 3p bastante mejor que la bazofia , no bacofia del megane o del C4 . Por cierto tu que cochazo tienes fenomeno ?

  • Pingback: Seat León y León Ecomotive con motor 1.6 TDI de 105 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Altea 1.4 TSI 125 CV COPA, a prueba (II)()