La nueva gama Seat Altea Ecomotive ya a la venta, León en 2010

 |  @Ivantxu  | 

Parece que Seat dispone del don de la oportunidad, ayer os anunciábamos que en el reformado Salón del Automóvil de Madrid, ahora denominado Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, no se expondrían coches con emisiones mayores a 120 g/km de CO2 si su motor funciona con diésel o gasolina. Los de Martorell han estado ocupados preparando su nuevo abanico Ecomotive para las gamas Altea y León, que podrán exponer orgullosos en el IFEMA.

Desde hoy mismo entra al mercado el nuevo Seat Altea Ecomotive y Seat Altea XL Ecomotive, que rebajan sus niveles de emisiones hasta los 119 g de CO2/km librándose así del impuesto de matriculación. Clave en este descenso de la polución ha sido la mecánica empleada, haciendo uso ahora del motor 1.6 TDI common rail de 105 CV que lleva acoplado un filtro de partículas. Aunque el principal artífice de esta bajada del dióxido de carbono es el sistema microhíbrido Start/Stop, que además evita consumos innecesarios cuando el coche se encuentra parado.

Nuevos Altea y León Ecomotive

El Altea Ecomotive se ofrece en dos acabados, el más básico es el Reference, que incluye elementos entre los que destacan el indicador de marcha recomendada, testigo de perdida de presión en los neumáticos, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de abordo y radio CD con capacidad para reproducir MP3 y entrada auxiliar, que va conectada a un sistema de seis altavoces. En el campo de la seguridad, nos encontramos ayudas electrónicas como ABS + TCS, ESP + EBA, airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags de cortina.

El nivel de acabado más alto es el denominado Style, que además de los elementos del acabado reference incorpora un volante de tres radios y palanca de cambios acabados en cuero, luces antiniebla con función de “cornering”, climatizador y llantas de aleación “Enea” de 16 pulgadas calzadas con ruedas 205/55 entre otros.

Nuevos Altea y León Ecomotive

Más adelante, después de haber comido las uvas que dan la bienvenida al año 2010 se comercializará el Seat León Ecomotive, que además de compartir el motor con la gama Altea Ecomotive ha sufrido mejoras aerodinámicas para que sus emisiones bajasen hasta los 99 g de CO2/km. Estas mejoras incluyen una nueva parrilla central delantera que ha sido completamente cerrada y deflectores de aire para las ruedas delanteras y traseras. Los acabados coinciden con los anteriormente descritos, pero se añade el sistema XDS, que colabora con el control de tracción para mejorar el agarre.

Los precios quedan establecidos como sigue:

Seat Altea 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Reference 19.150,00
Seat Altea 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Style 20.650,00

Seat Altea XL 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Reference 20.150,00
Seat Altea XL 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Style 21.650,00

Seat León 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Reference 19.450,00
Seat León 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Style 20.950,00

Vía: Seat
En Diariomotor: Nuevos Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive | Seat León y Altea, cambios en precios y equipamientos | Seat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo

Lee a continuación: Seat Ibiza, León y Altea, mejoran los motores y se expande el diferencial autoblocante XDS

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    que hay compactos diesel de 110 por 15000e y por menos…y no son coches rumanos, hasta el mazda 3 y el peugeot es menos caro y no son baratos.

  • Alexluthor

    Y dalle con la “nueva gama” 2010 !!! Si son siempre los mismos modelos !! Sea 2010, 2009, 2008, 2007 y …?? Seguimos contando?? Menos mal que la gente no les hace caso,hasta que no cambien de verdad.
    Que ya mismo estaremos agobiados con tanto ecomotive,
    bluemotion, eficient dynamics y demas tonterias.
    Que gastan menos que antes,son más eficiente menos contaminantes lo sabe todo el mundo,no?
    Además tampoco me gusta la idea de que se quiten materiales de confort al coche (guarnecidos plasticos,las mantas aislantes termo/acusticas,y ETC)y que tapen las entradas de refrigeración del motor para que el coche “corte mejor el viento”, pese menos para gastar un par de euros menos cada 100km.

  • Manel

    Para completar el comentario anterior:
    Hace pocos días leía que hay que sumar las emisiones de tan solo 16 super-barcos para igualar a las emisiones de todos los automóviles del planeta. Me parece que lo leí en Neoteo.

  • Anónimo

    habrá que hacer los barcos eléctricos…

    dmp, otra tarea!