CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

3 MIN

Nuevos Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive

Óscar Miguel | @omiguel | 7 Sept 2009
Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive
Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive

La saga Ecomotive de Seat sigue dando sus frutos a juzgar por la evolución que plantea la marca española, que no es más que la de expandir esta gama e ir mejorando los modelos que actualmente ya llevan el distintivo de “más ahorradores”. Los nuevos en llegar serán el compacto Seat León y los monovolúmenes Seat Altea y Seat Altea XL y lo harán en el Salón de Frankfurt.

Tanto el León, que ya contaba con versión Ecomotive, como el Altea y el Altea XL recibirán el motor diésel del Grupo VAG de última generación, un common-rail turbodiésel 1.6 litros TDI con 105 CV de potencia. Este propulsor cuenta con ciertas ayudas para reducir su consumo y su contaminación. En primer lugar el 1.6 TDI se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas con cambios alargados y en segundo lugar cuenta con filtro antipartículas. Pero la mayor reducción se produce gracias a otras dos características.

En primer lugar estos tres Ecomotive incorporan un sistema de arranque y parada de motor, que sirve para detener el motor durante las paradas prolongadas y posteriormente arrancarlo con un mínimo retardo. Su ayuda para reducir el consumo y, por tanto, la contaminación en la ciudad es más que importante. Por otro lado se evita en parte el uso del motor para la recarga de las baterías gracias a la regeneración de energía en las frenadas y deceleraciones.

El tipo de conducción es importante y los Ecomotive nuevos ayudan a mejorarla con el indicador de cambio de marcha. Al igual que en otras generaciones y modelos Ecomotive la aerodinámica mejora gracias a pequeños cambios en los parachoques o en los bajos y se usan neumáticos de baja resistencia al rodamiento para ahorrar décimas en el consumo de combustible. Finalmente con estas características el Seat León Ecomotive se marca una emisión de sólo 99 gr/km de CO2. Seat Altea y Altea XL se marcan sendos 119 gr/km de CO2 lo que les hace poseedores de una valiosa cualidad: la de tributar un 0 % en el Impuesto de Matriculación.

Estos tres Ecomotive se pueden combinar con los niveles de equipamiento Reference y Style. La opción más básica incluye seis airbags, ESP, testigo de presión de neumáticos, ordenador de a bordo, radio CD-MP3 con entrada auxiliar y aire acondicionado entre otras cosas. La opción Style agrega al anterior los faros antinieblas con función de iluminación en curva, el volante multifunción y el pomo del cambio en cuero, el climatizador, las funciones Coming Home & Leaving Home, la conexión USB para reproductores externos, el control de velocidad, las llantas de aleación de 16”, etc.

En Frankfurt Seat nos desvelará más datos y posiblemente los precios de la llegada de los nuevos Ecomotive al mercado español.

Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat León 2009Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009Seat Ibiza Sportcoupé EcomotiveSeat León Ecomotive

Vídeo destacado del SEAT León