Nuevos Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive

 |  @omiguel  | 

La saga Ecomotive de Seat sigue dando sus frutos a juzgar por la evolución que plantea la marca española, que no es más que la de expandir esta gama e ir mejorando los modelos que actualmente ya llevan el distintivo de “más ahorradores”. Los nuevos en llegar serán el compacto Seat León y los monovolúmenes Seat Altea y Seat Altea XL y lo harán en el Salón de Frankfurt.

Tanto el León, que ya contaba con versión Ecomotive, como el Altea y el Altea XL recibirán el motor diésel del Grupo VAG de última generación, un common-rail turbodiésel 1.6 litros TDI con 105 CV de potencia. Este propulsor cuenta con ciertas ayudas para reducir su consumo y su contaminación. En primer lugar el 1.6 TDI se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas con cambios alargados y en segundo lugar cuenta con filtro antipartículas. Pero la mayor reducción se produce gracias a otras dos características.

En primer lugar estos tres Ecomotive incorporan un sistema de arranque y parada de motor, que sirve para detener el motor durante las paradas prolongadas y posteriormente arrancarlo con un mínimo retardo. Su ayuda para reducir el consumo y, por tanto, la contaminación en la ciudad es más que importante. Por otro lado se evita en parte el uso del motor para la recarga de las baterías gracias a la regeneración de energía en las frenadas y deceleraciones.

Nuevos Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive

El tipo de conducción es importante y los Ecomotive nuevos ayudan a mejorarla con el indicador de cambio de marcha. Al igual que en otras generaciones y modelos Ecomotive la aerodinámica mejora gracias a pequeños cambios en los parachoques o en los bajos y se usan neumáticos de baja resistencia al rodamiento para ahorrar décimas en el consumo de combustible. Finalmente con estas características el Seat León Ecomotive se marca una emisión de sólo 99 gr/km de CO2. Seat Altea y Altea XL se marcan sendos 119 gr/km de CO2 lo que les hace poseedores de una valiosa cualidad: la de tributar un 0 % en el Impuesto de Matriculación.

Estos tres Ecomotive se pueden combinar con los niveles de equipamiento Reference y Style. La opción más básica incluye seis airbags, ESP, testigo de presión de neumáticos, ordenador de a bordo, radio CD-MP3 con entrada auxiliar y aire acondicionado entre otras cosas. La opción Style agrega al anterior los faros antinieblas con función de iluminación en curva, el volante multifunción y el pomo del cambio en cuero, el climatizador, las funciones Coming Home & Leaving Home, la conexión USB para reproductores externos, el control de velocidad, las llantas de aleación de 16”, etc.

En Frankfurt Seat nos desvelará más datos y posiblemente los precios de la llegada de los nuevos Ecomotive al mercado español.

Seat León, Altea y Altea XL Ecomotive

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat León 2009Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009Seat Ibiza Sportcoupé EcomotiveSeat León Ecomotive

Lee a continuación: JE Design personaliza el nuevo Seat León Cupra

Solicita tu oferta
  • zamu

    Principalmente, a ver los precios…

    ¿El Start/Stop, es la primera marca de VAG que lo trae? No me suena de que lo lleve ninguna otra… ¿O me equivoco?

  • zamu

    Uop! Pues si, se me “coló”… :P

    Gracias, Óscar! ;D

  • K.E.R.S

    Me parece bien esta gama ecologica,y barata.

    PD:¿Cuanto se apuestan a que va a venir uno diciendo la mala calidad de los SEAT?(que para mi no la tienen ya que es casi lo mismo que un VW)me apuesto a que alguno los criticara.

    PD:NO infravaloremos lo de AQUI,yo tengo un Ibiza y me a duardo 20 años.

  • Anónimo

    si los cobran al precio que se debería no estarían mal, a parte de que te gusten o no.

  • dmptuning

    Encuentra las 7 diferencias en el frontal de los 3 modelos.

    Rorfljjjj…y las emisiones, pues bien, no pidamos más a un motor térmico…

  • seat y sus grandes mierdas son carisimos

  • josete

    Loa Seat estan muy bien acabados, de eso no hay ninguna duda, no estan a la altura de Audi o Volkswagen pero si por encima de Skoda.

  • des y T.P.M

    dmptuning ¿osea que tampoco te gustan los audis por que son todos iguales,supongo que por esa regla de tres tampoco te gustaran los VW,los Volvos todas las marcan en general,que sus modelos guarden similitud entre si?Esto de memuestra que no te gustan los coches.

    PD:¡¡¡ Viva la Coherencia¡¡¡

  • Marc

    Vaya… la familia Ecomotive recibe unos cuantos cambios. Seat está jugando bastante bien sus cartas exprimiendo los últimos añitos de vida de estos modelos.

  • le doi la razon a dmptuning pero el audi a4 esta chulisimo pero los del grupo vag no me suelen gustar unicos el superb i el a4 a5 a8 los seat muy feos todos con perdon al que tenga uno

  • LA CALIDAD DE SEAT ES SIMPLEMENTE MALA, POR UNA QUESTION QUE SE LLAMA COST REDUCTION, EL PROXIMO AÑO SE PRESENTARA EL NUEVO LEON 3 EL MODELO QUE HAY AHORA ES UNA REDUCCION DE COSTES DE CUANDO SALIO ESO REPRESENTA PIEZAS MAS BARATAS
    COGED UN LEON DAR UNA VUELTA Y APARECEN GRILLOS EN TODOS LOS SITIOS COSA QUE EN SKODA NO APARENTAMENTE.,, EJ ALLI DONDE NO SE VE UNAS MICRAS MENOS DE PINTURA LA MOQUETA MENOS DENSA SI SE PUEDE SUPRIMIR UN LACADO INTERIOR MEJOR ASIN PIEZA POR PIEZA Y LOS MOTORES ESTAN DANDO PROBLEMAS DE ECU

  • Habéis visto el spot del Nuevo Seat Altea XL? es lo más! http://www.youtube.com/watch?v=JIGvCdrS-SQ