carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Seat Altea es un monovolumen que combina además con unas medidas más compactas. Recientemente ha sido actualizado junto al León en lo que podríamos llamar un leve lavado de cara por fuera y por dentro, de paso con nuevos motores y cambios en el equipamiento.

Existen tres carrocerías diferentes: Altea, la básica que cuenta con cinco plazas y mide 4.28 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.58 metros de alto, Altea XL, más larga alcanzando los 4.47 metros de largo y 1.58 metros de alto pero con cinco plazas igualmente, y el Altea freetrack, que crece en altura sobre el suelo para alcanzar los 1.62 metros de alto y los 4.49 metros de largo. En ningún caso se ofrecen más plazas ni siquiera como opción.

Consigue el mejor precio para el seguro del SEAT Altea XL

Muchos de los cambios producidos en el León se han trasladado al Altea,definiendo una cara ligeramente diferente con una nueva calandra y faros que sufren un pequeño crecimiento. Destaca que en la parte trasera la luneta sea más grande, lo que junto a los nuevos retrovisores más voluminosos afecta positivamente a la visibilidad de conductor e incluso a la de los pasajeros.

La decoración interior también es un punto clave de la renovación y en ello se nota en los pequeños detalles. Por ejemplo el volante recibe el diseño de tres radios y base plateada que también se usa en el León. El diseño de los paneles de las puertas delanteras cambia significativamente aunque el resto, incluyendo los paneles de instrumentos, no cambia pero sí incluyen mejores materiales. Las telas de los asientos son de mayor calidad y en todos los casos, es decir en todas las versiones del Altea, se puede escoger la tapicería de cuero como opción.

El habitáculo no cambia especialmente en cuanto a espacio. El Altea ofrece una comodidad suficiente para las filas delanteras y traseras, incluso si se trata de personas muy altas aunque estas últimas encontrarán algunos problemas en cuanto a distancias con el asiento delantero. La carrocería alargada del Altea XL mejora este aspecto en gran medida.


Continuar leyendo