carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Seat Altea es un monovolumen que combina además con unas medidas más compactas. Recientemente ha sido actualizado junto al León en lo que podríamos llamar un leve lavado de cara por fuera y por dentro, de paso con nuevos motores y cambios en el equipamiento.

Consigue el mejor precio para el seguro del SEAT Altea XL

Existen tres carrocerías diferentes: Altea, la básica que cuenta con cinco plazas y mide 4.28 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.58 metros de alto, Altea XL, más larga alcanzando los 4.47 metros de largo y 1.58 metros de alto pero con cinco plazas igualmente, y el Altea freetrack, que crece en altura sobre el suelo para alcanzar los 1.62 metros de alto y los 4.49 metros de largo. En ningún caso se ofrecen más plazas ni siquiera como opción.

Muchos de los cambios producidos en el León se han trasladado al Altea,definiendo una cara ligeramente diferente con una nueva calandra y faros que sufren un pequeño crecimiento. Destaca que en la parte trasera la luneta sea más grande, lo que junto a los nuevos retrovisores más voluminosos afecta positivamente a la visibilidad de conductor e incluso a la de los pasajeros.

La decoración interior también es un punto clave de la renovación y en ello se nota en los pequeños detalles. Por ejemplo el volante recibe el diseño de tres radios y base plateada que también se usa en el León. El diseño de los paneles de las puertas delanteras cambia significativamente aunque el resto, incluyendo los paneles de instrumentos, no cambia pero sí incluyen mejores materiales. Las telas de los asientos son de mayor calidad y en todos los casos, es decir en todas las versiones del Altea, se puede escoger la tapicería de cuero como opción.

El habitáculo no cambia especialmente en cuanto a espacio. El Altea ofrece una comodidad suficiente para las filas delanteras y traseras, incluso si se trata de personas muy altas aunque estas últimas encontrarán algunos problemas en cuanto a distancias con el asiento delantero. La carrocería alargada del Altea XL mejora este aspecto en gran medida.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche SEAT Altea XL

Con ocasión de una prueba tan especial, como esta del Seat Altea Electric XL Ecomotive, queríamos ofrecer un breve resumen de las peculiaridades de este monovolumen eléctrico. De por qué lleva placas solares en el techo, unas levas de cambio tras el volante si en realidad no dispone de caja de cambios y hasta qué punto es cierto que se trata de un eléctrico 100% español.

Continuar leyendo »

Mientras algunos fabricantes ya han iniciado la venta de sus primeros turismos eléctricos, los de Martorell aún planifican un futuro eléctrico que en principio se retrasará hasta el año 2015. Precisamente será dentro de tres o cuatro años cuando empezará la producción en serie de los primeros vehículos híbridos y eléctricos del fabricante español. Hasta entonces se establecerá un periodo de pruebas en instituciones públicas y flotas de vehículos para evaluar a medio plazo el uso y la incorporación en el parque automovilístico de estos pioneros.

Continuar leyendo »

Copa es una palabra que ya ha sido asociado a modelos de Seat pero hasta ahora habían ido de la mano de la deportividad. En la serie limitada que lanza la firma española el asunto va por otros derroteros: más equipamiento, precio ajustado y motores populares de gama.

Continuar leyendo »

Seat está apurando hasta el final para que todos los motores de su gama de vehículos cumplan la normativa Euro V, que entra en vigor en enero de 2011. Esta reglamentación hace que por fin tengan que jubilar el vetusto bloque 1.9 TDI bomba-inyector, que durante largos años ha dado excelentes resultados al Grupo VAG pero se ha quedado desfasado en cuanto a contaminación.

Continuar leyendo »

Por fin llega el momento de que el Seat Ibiza se haga con el más reciente motor del grupo VAG, el gasolina 1.2 TSI de 105 CV. De esta forma se dice adiós completamente al más que veterano 1.6 de similar potencia. Llega la turboalimentación y la inyección directa para recortar el consumo del utilitario.

Continuar leyendo »

Seat sigue modernizando la gama de todos sus modelos para ir paulatinamente incorporando los motores de nuevo desarrollo del grupo VAG. En este caso son los gasolina 1.2 TSI y diésel 1.6 TDI, con inyección directa de combustible y common rail respectivamente, los que se añaden al León y a las diferentes variantes de monovolumen Altea.

Continuar leyendo »

Pregunta

Actualmente tenemos un Seat Ibiza SDi de 65 CV. Pero al ser padres se nos queda corto, en especial de maletero, por lo que buscamos un monovolumen compacto que sea cómodo para colocar a los niños en sus sillitas y que en la ciudad sean manejable y fácil de aparcar.

Continuar leyendo »

Parece que Seat dispone del don de la oportunidad, ayer os anunciábamos que en el reformado Salón del Automóvil de Madrid, ahora denominado Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, no se expondrían coches con emisiones mayores a 120 g/km de CO2 si su motor funciona con diésel o gasolina. Los de Martorell han estado ocupados preparando su nuevo abanico Ecomotive para las gamas Altea y León, que podrán exponer orgullosos en el IFEMA.

Continuar leyendo »