Seat Ibiza, León y Altea, mejoran los motores y se expande el diferencial autoblocante XDS

 |  @omiguel  | 

Seat está de cambios en tres de sus modelos más vendidos y no son precisamente cambios muy ligeros. La gama del Seat Ibiza, del Seat León y del Seat Altea acogen cambios importantes en los motores y en los dos primeros se le da más importancia al diferencial autoblocante.

Comenzando por el pequeño de la lista, el Seat Ibiza acaba de incorporar recientemente un nuevo motor turbodiésel 1.6 TDI common-rail de 105 CV. Este bloque continúa la estela del 1.6 TDI de 90 CV y procura un equilibrio muy bueno entre potencia y consumo con sólo 4.3 litros/100 km de media. Se puede combinar con los acabados Style y Sport y las carrocerías de cinco puertas y Sportcoupé a partir de 16.670 euros.

Seat Ibiza Sportcoupé

Además de la introducción de este motor algunos de los bloques de gasolina han sido refinados para reducir su emisión de CO2. El 1.4 de 85 CV pasa a homologar 142 gr/km mientras que el 1.9 TDI de 105 CV, el motor al que sustituye el anterior 1.6 TDI, emite 149 gr/km con cambio manual. La diferencia más notable está en este mismo motor 1.9 con cambio DSG, que pasa a situarse en el tramo del 4.75 % en el Impuesto de Matriculación.

La última novedad mecánica es la más curiosa: todos los motores de más de 100 CV traerán de serie el diferencial autoblocante XDS. Es una medida interesante pero es muy probable que con una utilización del coche normal el diferencial autoblocante no llegue ni a prácticamente entrar en funcionamiento, aunque no por ello deja de ser una medida interesante.

Seat León

El equipamiento del Ibiza también se ve resentido, aunque esta vez negativamente. Dejan de ser equipamiento opcional las llantas de 16 y 17” Sonda y Saga, los espejos plegables con función parking para los Reference y Ecomotive o la suspensión deportiva para el acabado Reference. La buena nueva es que desde el acabado Style está disponible el paquete almacenaje con reposabrazos delantero, cajones bajo los asientos y red en el maletero por entre 163 y 170 euros.

Las novedades en el Seat León se resumen directamente en una. A partir de este momento cada nuevo León traerá incorporado de fábrica el diferencial autoblocante, sea cual sea la versión y sea cual sea la potencia de su motor. Y, por último, el Seat Altea recibe una nueva versión Ecomotive compuesta por un motor 1.6 TDI de 105 CV y la función de arranque y parada del motor.

Seat Altea

El Altea Ecomotive tan solo emite 119 gr/km de CO por lo que no debe pagar nada en su matriculación. Tiene un precio de partida 19.150 euros y también se puede adquirir en la versión XL.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé: precios, equipamiento y galería de imágenesSeat Altea, Altea XL y freetrack 2009Seat León 2009

Lee a continuación: Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 105 CV

Solicita tu oferta
  • lelazo

    ahora solo falta el leon 3p…

  • rallyteam

    y un ibiza cupra con cambio manual, tambien

  • Jesús

    De acuerdo con lelazo y rallyte..

    Una pregunta… ¿el diferencial autoblocante XDS(electronico o lo que sea? actua sobre los frenos para igualar el giro de las ruedas?

    Gracias de antemano ;)

  • siemprecurva

    y para que quieres un autoblocante con solo 100cv me parece un poco exagerado estaria mejor sustituirlo por mas equipamiento
    yo lo pondria solo en la gama deportiva y para los de menos caballos con un simple control de tracccion electronico ya sobra

  • Pingback: De la inyección directa al “downsizing”, ¿revolución real? — Diariomotor()

  • yo

    un diferencial autoblocante siempre funciona mejor que un control de tracción para cuando quieres correr. cuando vas con la mujer y los hijos el diferencial ni se nota pero una vez los as dejado en casa te lo puedes pasar muy bien sin perder tracción en las curvas y 105 cv (lo digo por experiencia) dan para mucho si se sabe conducir bien y rapido.