ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat introduce en los Ibiza, León y Altea los últimos motores VAG

Por fin Seat se decide a incluir más motores creados dentro del grupo VAG en sus modelos más populares. Los dos motores que más importan son el diésel 1.2 TDI y el gasolina 1.2 TSI que llegan para sustituir a los ya anticuados motores 1.4 TDI y 1.6 respectivamente.

El 1.2 TDI de tres cilindros y 75 CV es una de las novedades del Ibiza caracterizado por el uso del common-rail. Respecto al 1.4 TDI al que deja atrás el nuevo motor, visto ya en el “Polo Bluemotion”, marca un consumo y una emisión de CO2 notablemente inferior que su antecesor: 3.8 l/100 km (frente a 4.3 litros) y 99 gr/km (frente a 114 gr/km). El Ibiza de cinco puertas y el Sportcoupé podrán incorporar este motor a partir del acabado Reference por 15.240 y 14.900 euros respectivamente.

Seat Ibiza GoodStuff

La próxima versión del Ibiza Ecomotive hará uso de este nuevo motor y conseguirá alcanzar unas emisiones de la nombrada molécula cifradas en 89 gr/km. Además del nuevo bloque diésel el Ibiza relacionado con la cantante Shakira, el Ibiza Good Stuff, suma a su equipamiento (llantas de 16” Sonda, navegador TomTom V5 con soporte, radio CD-MP3 con USB y cristales tintados) el manos libres Bluetooth. Esta versión, que es más un paquete, sigue estando disponible con los motores 1.4 de 85 CV y 1.6 TDI de 90 CV.

Seat León

Tanto el León como el Altea, como ya adelantamos de la mano de la propia Seat, reciben en la gama el motor 1.2 TSI de 105 CV a partir de los 17.200 euros con el acabado Reference. En ambos modelos, incluyendo el Altea Freetrack, se incorpora el asistente de arranque en pendiente de serie (salvo en el acabado Emoción) y en los Altea y Altea XL desaparece el actual motor 2.0 TDI de 170 CV.

Seat Altea, Altea XL y Altea Freetrack

Lo último que trae Seat de novedades está en los colores. A partir de ahora se pueden escoger el color Blanco y el Amarillo Crono para los Ibiza, León, Altea y Exeo (estos dos últimos solamente disfrutan del color Blanco) como pinturas opcionales con precio. Ambas parten de los 139 euros en el Ibiza, de los 140 euros en el León o el Altea/Altea XL o de los 146 euros en el Altea Freetrack.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza SportcoupéSeat León 2009Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009 | Motores 1.2 TSI y 1.6 TDI para Seat León y Altea

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...