CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Adelanto técnico del Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 Ene 2010

En el Salón de Ginebra se presentará el nuevo Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI. El Ibiza más ahorrativo equipaba hasta ahora un 1.4 TDI bomba-inyector de 80 CV, con el que se conformaba con beber 3.7 litros de gasóleo cada 100 km, acompañados de una emisión de CO2 de 98 g/km. Con el lanzamiento de la nueva generación de propulsores diésel en el Grupo Volkswagen, es hora de modernizar al Ecomotive. Desde este año pasará a equipar un 1.2 TDI common-rail de nueva factura y 75 CV de potencia.

El mismo motor se montará en el Volkswagen Polo Ecomotive, y no es la primera incursión del Grupo en motores turbodiésel de 1.2 litros, el primero fue un tres cilindros bomba-inyector que estenaba el Volkswagen Lupo 3L, seguido del Audi A2 1.2 TDI. Consumían poquísimo combustible – menos que consumirá el actual – pero sus registros de fiabilidad no eran buenos. El nuevo 1.2 TDI también tendrá tres cilindros, pero emplea tecnología common-rail y lleva tras de sí 20 años de experiencia en motores turbodiésel.

Entrega 75 CV a 4.000 rpm y un buen par máximo de 180 Nm a 2.000 rpm. No podemos esperar grandes prestaciones pero sí un 0 a 100 km/h de 13.9 segundos y una velocidad punta de 173 km/h. No es un coche hecho para correr, y sus largos desarrollos de cambio limitan las recuperaciones en marchas largas. Todo es en pos de un consumo mixto de sólo 3.3 l/100 km, que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 87 g/km. El smart fortwo cdi tendrá dos serios competidores en muy poco tiempo.

Al igual que el actual Seat Ibiza Ecomotive, tendrá embellecedores aerodinámicos y una calandra ocluida, unas señas de identidad para reconocerlo de los demás Ibiza. En breve tendremos más información, a medida se acerque su presentación oficial. Parece que tendremos que cambiar nuestra lista de los 10 vehículos más eficientes, y seguir haciendo artículos sobre sus récord de consumo.

Vía: Autointernationaal
En Diariomotor: Seat Ibiza FR TDI, 1.2 TSI y Ecomotive 1.2 TDI a la vuelta de la esquina | Nuevo récord de consumo para el Ibiza Ecomotive

Vídeo destacado del SEAT Ibiza