Seat Ibiza FR TDI, 1.2 TSI y Ecomotive 1.2 TDI a la vuelta de la esquina

 |  @omiguel  | 

En el Seat Ibiza las cosas no van a quedar tal como están actualmente, con un gran número de ventas de sus modelos más bajos y las versiones deportivas FR y Cupra en el punto de mirar de muchos buscadores de sensaciones. Para un futuro medianamente corto se esperan nuevas versiones que van en el camino de mantener las prestaciones y decaer el consumo.

Para empezar el Ibiza FR tendrá proximamente un nuevo motor para elegir. Será un propulsor diésel y el que más bazas tiene para ganarse el puesto es el 2.0 TDI de 140 CV, una evolución razonable del 1.9 TDI de 130 CV presenta en la generación anterior del FR. Este FR a gasóleo irá engranado por una caja de cambios manual de seis marchas y tendrá en opción el DSG semi-automático de siete marchas. La diferencia es clara con el FR 1.4 TSI que sólo se asocia con un cambio no automático.

Seat Ibiza

Por la parte baja de la gama del utilitario español llegarán dos nuevas incorporaciones. En gasolina se presentará el 1.2 TSI de 105 CV, el gran repuesto que viene a sustituir al consumidor 1.6 litros atmosférico de 110 CV. Esta incorporación turboalimentada garantiza un consumo muy bajo, que en su primo “Volkswagen Polo” garantiza una media asequible de 5.5 litros/100 km. Al igual que en el alemán el Ibiza podrá llevar cambio manual de seis marchas o DSG de siete.

La última incorporación será un asalto al resto de utilitarios con “gancho” ecológico como son el Ford Fiesta Econetic o el Volkswagen Polo Bluemotion, y es un nuevo Ibiza Ecomotive. Será una versión más asequible y menos potente equipada con un motor turbodiésel TDI de 1.2 litros y 75 CV de potencia, cambio manual de cinco marchas y sistema de arranque/parada del motor. No se conocen demasiados datos de este Ecomotive pero rebajará los 98 gr/km de CO2 que ofrece el actual.

En este tipo de modelos con etiqueta de “economizadores” la pelea está servida como pudimos ver en nuestra comparativa entre el Fiesta Econetic y el Ibiza Ecomotive.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza SportcoupéSeat Ibiza FR | Seat Ibiza Ecomotive

Lee a continuación: Vehículo pequeño y cómodo para viajar por 12.000 euros

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • zamu

    El 1.2 TSI de 105 era de esperar. Era hora de que el Grupo VAG jubilara el 1.6 de 105…

  • Marc

    Vaya, está muy bien que pongan el Ibiza a punto, porque realmente se vende muy bien. Zamu tienes razón, aunque recordemos que el 1.2 de 70cv y el 1.4 de 85cv también tienen que ser jubilados…

  • Trillo

    Jubilar los motores atmosfericos ya jeje para cuando salen estos nuevos motores?

  • Jesús

    El 1.2 TSI es una opción muy muy interesante…..

  • jorge

    Era cuestión de tiempo que el motor atmosférico 1.6 lo jubilaran, yo lo tengo en el golf V, y, aunque tragón, es duro como una roca y suena bastante bien. Espero que el 1.2 TSi dé también un fantástico resultado, eso si cunsumirá menos, mucho menos. Supongo que en el golf serán en tonro a los 5.8l/100 en vez de los 7.2l/100 del 1.6

  • Jorge

    Era cuestión de tiempo que jubilaran el atmosférico 1.6, que recuerdo que lleva desde la III generación del Golf. Yo lo tengo en el Golf V, y, aunque gastón, es un motor duro y suena bastante bien. Espero que el nuevo 1.2 TSi dé identico resultado, eso si con un menor consumo… En el golf se quedará en torno a los 5.8l/100, no está nada mal teniendo en cuenta que el 1.6 gasta 7.2l/100.

  • Arriquitanw

    Creo q

  • Arriquitanw

    Creo que en el motor diesel 2.0, para el FR, es dificil que se monte el DSG por que no soporta cifras superiores a 250 Nm, pero todo es posible en un futuro…..

  • Edu1.2tsi

    Ya le podiais haber sacado algo mas a la seat sobre la fecha del lanzamiento del 1.2 tsi en el ibiza porq eso de a la vuelta de la esquina puede ser en febrero de 2010 perfectamente. gracias y buen articulo

  • rau 1.2tdi

    M interesa mucho la opcion del ibiza 1.2 tdi, ya que dio un muy buen resultado en el antiguo audi a2, seat arosa y vw lupo llegando a recorrer distancias de hasta mas d 700kms cn un deposito de 21 litrs d gasoil. estaré espectante a ver cual será el consumo de esta nueva propuesta.
    pd: llevo unos años cn mi vw golf IV 1.6 de gasolina y empiezo a artarm…