Seat Ibiza Sportcoupé Ecomotive, a la venta a mediados de marzo

 |  @omiguel  | 

A partir de la semana del 16 de marzo se pondrá a la venta el Seat Ibiza Ecomotive en su versión de tres puertas o Sportcoupé. Así se completa esta gama de ahorradores que ya estaba compuesta por este utilitario con cinco puertas, el compacto León Ecomotive y el monovolumen Alhambra Ecomotive.

Al igual que su homólogo de cinco puertas, el Sportcoupé Ecomotive equipa un propulsor 1.4 TDI de 80 CV con la centralita retocada y un cambio de marchas con las últimas relaciones alargadas. En pack con una reducción de peso, mejoras aerodinámicas y neumáticos de baja fricción consigue que su consumo permanezca en los 3.7 litros cada 100 kilómetros (de media, en la extraurbe puede alcanzar los 3 litros). La emisión de CO2 alcanzada es de sólo 98 gr/km, valores alcanzados en este segmento sólo por el Ford Fiesta EcoNetic y muy de cerca por su hermano Volkswagen Polo Bluemotion.

Las equivalencias permanecen a la hora de nombrar su equipamiento, destacando especialmente en materia de seguridad con ABSEBDEBA, control de estabilidad ESP y de tracción TCS, cuatro airbags o el control de presión de neumáticos. También se incorpora la cómoda ayuda del asistente para arranque en cuesta (Hill Holder) o la radio CD-MP3 con conexión auxiliar para reproductores externos, quedando como opcionales el aire acondicionado, el sensor de aparcamiento trasero o la conexión Bluetooth para el manos libres móvil.

El precio estipulado es de 14.311 euros. Es sensiblemente inferior a los 14.816 euros que cuesta el mismo modelo en cinco puertas, con prácticamente el mismo equipamiento y las mismas mejoras rendimiento. Presumiblemente en un futuro también se sumará a la lista Ecomotive una versión ahorrativa de la berlina Exeo.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Seat Ibiza Ecomotive, más datos y precio

Lee a continuación: Seat León Ecomotive Concept

Solicita tu oferta desde 10.860 €