Seat Alhambra Ecomotive, el nuevo de la serie ecológica

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La marca española se atreve a preparar una versión un poco menos contaminante de su monovolumen Alhambra, menos popular en ventas que las otras variantes de la gama Ecomotive donde ya se encuentran el Ibiza y el Leon. De forma proporcional al tamaño y siguiendo la estela del combustible diésel, esta versión se basa en el propulsor TDI de 2.0 litros y 140 Cv de desarrollo.

Cualquiera de estos modelos de la gama Ecomotive siguen un patrón de cambios para conseguir estas mejoras en contra de la contaminación y del consumo de combustible. Al igual que el utilitario y el compacto, el Alhambra Ecomotive incorpora neumáticos 195/60 de baja fricción con llantas de aleación de 16” y una suspensión deportiva de serie en lo que concierne a la carrocería. Por otro lado, el impulsor turbodiésel equipa el filtro antipartículas DPF y una revisada electrónica de control así como un cambio de 6 marchas como el original pero con las marchas retocadas.

El resultado no es espectacular pero sí es notable, la emisión de CO2 se reduce finalmente en 16 gramos hasta los 159 gr/km. Aún así, el rendimiento tampoco ha sufrido un deterioro e incluso mejoran ligeramente, por ejemplo disminuyendo el tiempo de aceleración a los 100 km/h hasta los 11.9 segundos (12.2 segundos en el 2.0 TDI original).

Estará disponible bajo el acabado Reference Plus, con un equipamiento que incluye airbags delanteros, laterales y de cortina, ESP con EBA, climatizador, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, conexión aux-in, radio CD MP3 y 10 altavoces entre otros elementos.

Cada vez queda más claro que las marcas irán expandiendo estas versiones a otros modelos dado el alza de las ventas de ecológicos en España.

Vía: Seat

Lee a continuación: Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa

Ver todos los comentarios 5