Seat Ibiza Ecomotive, la apuesta ecológica de Seat

 | 

Seat acaba de presentar en el Salón de Frankfurt su coche con menor índice de emisiones, el Seat Ibiza Ecomotive. Un lanzamiento sin el glamour de otras marcas, pero que a buen seguro resultará muy práctico para el usuario de a pie.

Con unas emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km, el Ibiza Ecomotive mejora el registro del Toyota Prius (104 g/km), toda una hazaña para tratarse de un coche diésel y no un híbrido como el Prius. En consumo también le moja la oreja al japonés con un consumo declarado de 3.17 l/100 por 4.3 l/100 del Prius. En descargo de éste también es justo decir que pesa bastante más, pero ahí queda el dato.

El motor deriva del famoso 1.4 TDI normal y corriente, al que se le ha cambiado el software de la ECU y añadido un filtro de partículas mejorado. La caja de cambios ha sido adaptada con transmisiones más largas, y la aerodinámica revisada, con un coeficiente aerodinámico de 0.30 (0.315 el modelo 1.4 TDI normal). Los neumáticos Dunlop SP10A 165/70 R14 también ayudan a mejorar el consumo reduciendo la fricción con el firme.

Todo esto se traduce en una aplastante autonomía: 1420 kilómetros con un depósito de 45 litros.

Vía: Worldcarfans
Más en Diariomotor: Peugeot 308 Hybride HDi Concept, Opel Corsa Hybrid Concept y Vectra FlexPower, Volkswagen Golf V Bluemotion

Lee a continuación: Seat Ibiza 2008, nuevas recreaciones

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • Pingback: Seat y su version con menos emisiones TecnoCoches.com()

  • Marc

    Ostia, quiero este coche!!!

  • julio

    es coche es la leche

  • julio

    el puto amo

  • cancun

    Los TDI de Vag son la ostia almenos los de bomba inyector no lo digo por hacer publicidad ni nada, tengo un toledo Tdi Magnus de 110cv de diciembre del 97 con 134.000km he llegado a ver en el ordenador de abordo un consumo de 3,6 litros/100km eso si a 80 por hora en recta con una ligerisima bajada y pisando el acelerador muy ligeramente y solo en tramos en los que no, no pisaba lo dejaba en inercia y engranado logicamente para más datos lo hice en el cinturon litoral de noche y practicamente solo sin trafico, y doi fe que fue asi actualmente el consumo medio que me da en 3.200km de media es de 5,4 litros/100km. La unica reparación seria que le hecho es una limpieza general del turbo y conductos de admision y escape y cambio de una valvula EGR por acumulación excesiva de carbonilla “me dejo de funcionar el turbo”. Tengo muy claro que a dia de hoy intentare aguantar esta “joya” de la tecnologia del año 97 sin ser hibrida como minimo unos 5-6 años más…..

  • Pingback: Seat Leon Ecomotive, la saga ecológica continúa — Diariomotor()