Peugeot 308 Hybride HDi Concept

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Parece que la información que apuntaba a que los primeros modelos híbridos HDi de Peugeot llegarían en el 2010 no estaba muy desencaminada y así nos lo viene a confirmar la noticia de la presentación del Peugeot 308 Hybride HDi Concept en Frankfurt. El resultado sería inmejorable: bajo consumo, emisiones de CO2 reducidas y una efectividad similar al de los modelos HDi de 2.0 litros.

La combinación realizada en el 308 Hybride es la de un propulsor 1.6 HDi de 110 Cv y un pequeño motor eléctrico que desarrolla 22 Cv más. Es decir, un total de 132 Cv. La potencia se transmitirá al eje delantero a través de una caja de cambios de 6 velocidades que puede funcionar en dos modos diferentes: completamente automática o manual.

El funcionamiento básico es similar al del Toyota Prius: a bajas velocidades funciona únicamente el motor eléctrico y a altas velocidades funciona el motor diésel con ayudas temporales del propulsor eléctrico. Con ello se consigue un consumo de únicamente 3 l/100 km en ciudad y un consumo combinado homologado de 3.4 l/100 km. Además, cuenta con el sistema de arranque Start&Stop.

En cuanto a la emisión de contaminantes, emite oficialmente 90 gr/km de CO2 utilizando el motor diésel, con lo que cumple con la normativa anticontaminación Euro5 que se pondrá en marcha en el 2009. Pero además el 308 Hybride cuenta con un modo denominado Zero Emissions con el que no emite ni un solo gramo de CO2 en conducción urbana.

El equipamiento de este 308 Hybride contará entre otras cosas con techo solar panorámico y un sistema multimedia RT4 con pantalla multicolor retráctil en la consola central.

Parece que el grupo PSA ha trabajado muy duro en la combinación de motores turbodiésel y eléctricos. Os anunciamos hace bastante tiempo el consumo combinado de 3.4 l/100 km pero para el motor 1.6 HDi de 90 Cv en el 307, con lo que han conseguido mantener ese buen consumo aumentando la potencia en 10 Cv en un modelo con más kilos que su antecesor.

Si todo continúa con lo previsto, el siguiente prototipo híbrido debería ser uno que también combiene motor eléctrico y diésel en el Citroën C4.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Diésel híbrido para 2010, Citroën C2 Stop & Start, ecológico a buen precio

Lee a continuación: Fotos espía del Peugeot 308 en versiones CC y SW, ¿creíbles?

Ver todos los comentarios 5