CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Seat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo

A medida que avanza el tiempo está más claro que el próximo salón del automóvil de gran envergadura, el que se celebrará en Ginebra durante principios del mes de marzo, vendrá bien cargado de jugosas novedades. Atendiendo a las que nos va a procurar la marca española Seat, lo más destacable se situará en los terrenos compacto, monovolumen y familiar.

Parece ser que en el evento suizo se presente el lavado de cara del León, que se prevee ligero y especialmente centrado en el diseño del frontal. Acompañando al compacto se presentaría otra ligera renovación, esta vez para el monovolumen Altea, incluyendo además a los modelos XL y Freetrack. Será del mismo estilo, afectando a unos pocos detalles y quizás con algún interesante cambio en el equipamiento. Seat tiene costumbre de variar cada poco tiempo los equipamientos con lo que estos pequeños rediseños podrían tener una buena acogida mientras se espera el cambio generacional.

Aunque probablemente lo más destacado, por ser toda una novedad, será la presentación de la versión familiar del Exeo, que finalmente parece que se va a denominar ST (Sport Tourer). Esta carrocería ampliada mantendría las cinco plazas pero mejoraría en capacidad de carga que con toda probabilidad superará los 500 litros (en la berlina alcanza los 460 litros).

De momento nos tenemos que conformar con las imágenes que han sido filtradas del Exeo Break fuera de la oficina de patentes, como ya ocurrió antes de conocer la berlina. Las formas desde luego no varían especialmente si lo comparamos con el Audi A4 Avant de la generación anterior.

(*) Actualización: añadido un vídeo filtrado de alta calidad, una imagen “aparentemente” oficial y otras tres imágenes vía autoblog.nl.

Otras tres imágenes de los bocetos:

Vía: carscoop

En Diariomotor: Seat León 2008Seat León, Altea y Altea XL Driver’s EditionSeat Exeo, precios y equipamiento

Vídeo destacado del SEAT León