Seat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo

 |  @omiguel  | 

A medida que avanza el tiempo está más claro que el próximo salón del automóvil de gran envergadura, el que se celebrará en Ginebra durante principios del mes de marzo, vendrá bien cargado de jugosas novedades. Atendiendo a las que nos va a procurar la marca española Seat, lo más destacable se situará en los terrenos compacto, monovolumen y familiar.

Parece ser que en el evento suizo se presente el lavado de cara del León, que se prevee ligero y especialmente centrado en el diseño del frontal. Acompañando al compacto se presentaría otra ligera renovación, esta vez para el monovolumen Altea, incluyendo además a los modelos XL y Freetrack. Será del mismo estilo, afectando a unos pocos detalles y quizás con algún interesante cambio en el equipamiento. Seat tiene costumbre de variar cada poco tiempo los equipamientos con lo que estos pequeños rediseños podrían tener una buena acogida mientras se espera el cambio generacional.

Bocetos Exeo Break

Aunque probablemente lo más destacado, por ser toda una novedad, será la presentación de la versión familiar del Exeo, que finalmente parece que se va a denominar ST (Sport Tourer). Esta carrocería ampliada mantendría las cinco plazas pero mejoraría en capacidad de carga que con toda probabilidad superará los 500 litros (en la berlina alcanza los 460 litros).

De momento nos tenemos que conformar con las imágenes que han sido filtradas del Exeo Break fuera de la oficina de patentes, como ya ocurrió antes de conocer la berlina. Las formas desde luego no varían especialmente si lo comparamos con el Audi A4 Avant de la generación anterior.

Bocetos Exeo Break

Audi A4 Avant 2004

(*) Actualización: añadido un vídeo filtrado de alta calidad, una imagen “aparentemente” oficial y otras tres imágenes vía autoblog.nl.

Seat Exeo ST, berlina familiar

Seat Exeo ST, berlina familiar

Seat Exeo ST, berlina familiar

Seat Exeo ST, berlina familiar

Otras tres imágenes de los bocetos:

Bocetos Exeo Break

Bocetos Exeo Break

Bocetos Exeo Break

Vía: carscoop

En Diariomotor: Seat León 2008Seat León, Altea y Altea XL Driver’s EditionSeat Exeo, precios y equipamiento

Lee a continuación: Seat León TwinDrive Ecomotive, el primer coche eléctrico de la marca española

Solicita tu oferta
  • uff esta movidita la cosa.como espero al nuevo leon.

  • ADC

    Pucha que lamentable que el Exeo salga tan parecido a los A4. El grupo VAG tiene a SEAT como “el cacho” de la familia.

    Y se nota, porque por algo Skoda se ha remozado como se debe, sin contar a VW y Audi que tantos y tan diversos modelos tienen. Porsche es tema aparte, ya que sabemos todos que es la reina del grupo.

    Pero ¿y SEAT? A mi parecer, le han dedicado bien poco la verdad.

  • Raul

    Los anteriores Skoda,posiblemente si que fueran mas atractivos,pero en esta nueva generacion…no hay color ADC.

    Aunque claro,todo segun gustos. En motores Seat siempre ha montado motores mucho mas novedosos que Skoda. Seat montaba los motores que ya no montaba Audi,pero Skoda ni tan siquiera podia montarlos. Siempre eran versiones con menos potenciacion y tecnologia mas antigüa.

    Para mi Seat,lo que necesita es poder llegar a mas mercados y que VW deje vender sus modelos en mas paises y sobre todo,en paises en desarrollo. No como ahora,que venden coches en paises de Africa que a duras penas van con burras…. ¬¬

    Veremos que tal se vende este Exeo,para mi,bastante bonito.
    Aunque el Familiar no me gusta tanto como acaba en “pico” la luneta trasera.

    Salutem.

  • Xamade

    jajaj q buena la foto del audi
    si es q es lomismo pero con una S…

  • Pingback: Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial — Diariomotor()

  • benja

    Pero la foto del audi avant, esta mal, no corresponde a esta version. sino a la que hay entre el de la foto y la que se comercializa ahora… señores de diariomotor, modifiquen esta foto, esta mal…

  • Benja, realmente la plataforma era la misma, lo que pasa es que la foto que incluí del A4 Avant de la anterior generación era de antes del lavado de cara. La carrocería es exactamente la misma.

    Saludos.

  • Karre

    Vergonzoso por parte del grupo VAG que saquen este diseño al mercado, hay que ser muy lince para en fotos de perfil distinguirlo de una a4 avant, estan lleavando muy lejos la política de reducción de costes con seat, y eso al final le va a acabar pasando factura a la marca española.

  • juanlu

    Pues a mí no me parece mal que el exeo este basado en la anteriorgeneraci{on del a4, un coche de contrastada calidad (incluso algunas cosas mejor y mas modernas en el seat) y nada anticuado, solo hay que ver los modelos de otras marcas, parece que no pasan los años. Pero con un precio claramente competitivo.

  • juanlu

    Lo meor va a ser la cara que se les va a quedar a los que compraran un a4 hace escaso un año, por 10000 euros mas. Esto demuestra que audi nunca estará a la altura de bmw o mercedes, por lo menos en exclusividad, no dejan de ser vw vestidos de bonito.

  • Pingback: Seat Exeo ST, primera imagen oficial — Diariomotor()