carrocería Monovolumen
puertas -
plazas -
maletero 490 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Seat Altea es un monovolumen que combina además con unas medidas más compactas. Recientemente ha sido actualizado junto al León en lo que podríamos llamar un leve lavado de cara por fuera y por dentro, de paso con nuevos motores y cambios en el equipamiento.

Existen tres carrocerías diferentes: Altea, la básica que cuenta con cinco plazas y mide 4.28 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.58 metros de alto, Altea XL, más larga alcanzando los 4.47 metros de largo y 1.58 metros de alto pero con cinco plazas igualmente, y el Altea freetrack, que crece en altura sobre el suelo para alcanzar los 1.62 metros de alto y los 4.49 metros de largo. En ningún caso se ofrecen más plazas ni siquiera como opción.

Consigue el mejor precio para el seguro del SEAT Altea Freetrack 4

Muchos de los cambios producidos en el León se han trasladado al Altea,definiendo una cara ligeramente diferente con una nueva calandra y faros que sufren un pequeño crecimiento. Destaca que en la parte trasera la luneta sea más grande, lo que junto a los nuevos retrovisores más voluminosos afecta positivamente a la visibilidad de conductor e incluso a la de los pasajeros.

La decoración interior también es un punto clave de la renovación y en ello se nota en los pequeños detalles. Por ejemplo el volante recibe el diseño de tres radios y base plateada que también se usa en el León. El diseño de los paneles de las puertas delanteras cambia significativamente aunque el resto, incluyendo los paneles de instrumentos, no cambia pero sí incluyen mejores materiales. Las telas de los asientos son de mayor calidad y en todos los casos, es decir en todas las versiones del Altea, se puede escoger la tapicería de cuero como opción.

El habitáculo no cambia especialmente en cuanto a espacio. El Altea ofrece una comodidad suficiente para las filas delanteras y traseras, incluso si se trata de personas muy altas aunque estas últimas encontrarán algunos problemas en cuanto a distancias con el asiento delantero. La carrocería alargada del Altea XL mejora este aspecto en gran medida.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche SEAT Altea Freetrack 4

Por fin llega el momento de que el Seat Ibiza se haga con el más reciente motor del grupo VAG, el gasolina 1.2 TSI de 105 CV. De esta forma se dice adiós completamente al más que veterano 1.6 de similar potencia. Llega la turboalimentación y la inyección directa para recortar el consumo del utilitario.

Continuar leyendo »

Seat sigue modernizando la gama de todos sus modelos para ir paulatinamente incorporando los motores de nuevo desarrollo del grupo VAG. En este caso son los gasolina 1.2 TSI y diésel 1.6 TDI, con inyección directa de combustible y common rail respectivamente, los que se añaden al León y a las diferentes variantes de monovolumen Altea.

Continuar leyendo »

Resulta difícil encontrarse con un Seat Altea Freetrack por la carretera, no es un vehículo que esté teniendo un nivel de ventas muy grande. Una parte de ese escaso éxito se ha debido al estilo de coche, monovolumen con un extra de preparación offroad, tanto por sus protecciones externas como por la posibilidad de la tracción total.

Continuar leyendo »

Seat ha decidido adelantar la presentación de los nuevos León y Altea 2009 antes de que se presenten oficialmente en Ginebra. Únicamente han desvelado las características más importantes de los nuevos modelos, que reciben beneficios estéticos y un crecimiento de su gama en todas sus vertientes.

Continuar leyendo »

A medida que avanza el tiempo está más claro que el próximo salón del automóvil de gran envergadura, el que se celebrará en Ginebra durante principios del mes de marzo, vendrá bien cargado de jugosas novedades. Atendiendo a las que nos va a procurar la marca española Seat, lo más destacable se situará en los terrenos compacto, monovolumen y familiar.

Continuar leyendo »

Seat acaba de ampliar la oferta de propulsores disponibles para el Altea 4 Freetrack con el motor más equilibrado para este todocamino, el 2.0 TDI de 140 cv. Hasta ahora solo se ofrecía con dos motorizaciones más potentes, el 2.0 turbo de gasolina con 200 cv y el 2.0 turbodiésel de 170 cv. La diferencia de precio es de 2.600 euros, quedándose en 27.900 euros para el modelo de 140 cv frente a los 30.500 euros de las versiones más potentes, si lo queremos con tracción integral. En el modelo de tracción delantera el precio es 800 euros menor, rondando los 27.100 euros.

Continuar leyendo »

Por fin el nuevo SUV mediano de Seat se presentará oficialmente. La presentación del prototipo original del Altea Freetrack se realizó en Ginebra a principios de Marzo y en el Salón del Automóvil de Barcelona se presentará la versión de producción, a partir del 7 de junio. La llegada al mercado del Freetrack se situaría a principios de verano pero sin fecha concreta determinada.

Continuar leyendo »