carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero460 l
potencia120 - 210 CV
consumo4,5 - 7,7 l/100km
precio-
valoración
-

Hoy es domingo, y ya concluimos la prueba del Seat Exeo 2.0 TDI que hemos estado probando. En la primera parte os hemos hablado del habitáculo de este “remarcado” del Audi A4 B7, que resulta tener calidades premium con un precio mucho más asequible. La ergonomía delantera es más que sobresaliente, pero adolece de algunos fallos como plazas traseras algo escasas de espacio para gente alta y un maletero de 460 litros, superado por la mayoría de berlinas medias del segmento generalista.

Consigue el mejor precio para el SEAT Exeo

En la segunda parte os hemos hablado de la dinámica de nuestra unidad, equipada con un motor 2.0 TDI de 120 CV. Este motor common-rail es ideal para quién no necesite grandes prestaciones, pero vaya a realizar viajes largos por autopista, terreno ideal para el Seat Exeo. El motor es muy eficiente en general, y aunque no le podemos pedir aceleraciones fulgurantes cumple en todas las circunstancias. Veamos el equipamiento de serie y opcional de nuestra unidad, que montaba el acabado Reference de acceso a la gama.

  • Airbags frontales
  • Airbags laterales delanteros
  • Airbags de cortina delanteros y traseros
  • Airbags de rodilla
  • ABS
  • Control de estabilidad ESP
  • Retrovisor interior electrocrómico

El Seat Exeo se sometió el año pasado a las pruebas de choque de EuroNCAP y prueba de su veteranía es que el coche obtuvo cuatro estrellas en lugar de las típicas cinco estrellas de sus rivales más actuales. Ha perdido una estrella principalmente porque algunas estructuras del salpicadero pueden dañar el fémur en caso de impacto frontal y el airbag de rodilla no es efectivo. En el resto de pruebas muestra una protección similar a sus rivales más actuales, pero hay que reconocer que es inferior a sus rivales en cuanto a resultados EuroNCAP.

El Seat Exeo 2.0 TDI Reference que hemos probado con motor de 120 CV cuesta actualmente 23.703€ exactos con el equipamiento antes descrito. Es un equipamiento muy abundante para el precio que tiene el coche, que se está vendiendo muy bien gracias a su elevada relación calidad-precio. Sus rivales son prácticamente todas las berlinas generalistas del mercado, así que veremos qué tal se compara con los que considero sus rivales más representativos: Citroën C5, Renault Laguna, Ford Mondeo, Opel Insignia y Volkswagen Passat.


Continuar leyendo

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Exeo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche SEAT Exeo

Siguen llegando novedades desde Alemania al respecto del escándalo del TDI de Volkswagen. Si el viernes pasado os confirmábamos que ya había solución para los modelos Volkswagen Passat, CC y EOS, para 800.000 automóviles, hoy podemos adelantaros que ya hay solución para 1.1 millones de vehículos más, que incluyen a Volkswagen, Audi, SEAT y Volkswagen Vehículos Comerciales. Solución que resolverá el problema de los vehículos equipados con motor 2.0 TDI EA 189 y modelos Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Caddy y SEAT Exeo, así como los modelos de Audi afectados en Europa.

Continuar leyendo »

Aunque ya os lo hubiéramos adelantado en primavera, el cese definitivo del SEAT Exeo no se ha producido hasta estos días. Coincidiendo con la entrada del nuevo año 2014, SEAT dejará de comercializar oficialmente el modelo Exeo y por extensión el Exeo ST, su variante familiar. Como ya apuntábamos en la ficha de precios del SEAT Exeo en ¿Qué coche me compro?, durante los últimos meses esta berlina ha gozado de suculentas promociones bajo la edición especial Last Edition, con el que podías poner en tu garaje un Exeo diésel de 143 CV muy equipado por 20.500 euros (PIVE y financiación incluidos).

Continuar leyendo »

30 de diciembre de 2013

A principios de 2009 llegó a los mercados europeos uno de los modelos más polémicos de Seat en los últimos tiempos. Se trataba del Seat Exeo, un Audi A4 B7 remarcado que el Grupo VAG decidió ceder a la firma de Martorell para intentar colocar en el mercado un muy buen producto a un coste relativamente bajo debido a que su desarrollo ya estaba realizado. Desde sus inicios fue criticado por ser un modelo desfasado, pero al final ha conseguido registrar unas ventas aceptables.

Continuar leyendo »

6 de marzo de 2013

Seat acaba de presentar pequeñas novedades para la gama de vehículos Seat Ibiza, Seat Exeo y Seat Alhambra. En el caso del popular utilitario español, el Seat Ibiza, las novedades se limitan a equipamiento y motores a los que les llegó la hora de ser sustituidos. El Seat Exeo por su parte es el más damnificado por perder su gama de motores potentes, entre 160 y 211 CV y algunos extras de equipamiento que como estas mecánicas eran poco solicitados por los clientes.

Continuar leyendo »

Con la llegada del nuevo Seat Exeo se confirmaba que, más allá de los retoques cosméticos y de equipamiento, la actualización de la berlina y el familiar de Martorell llegaba acompañada de la introducción de los nuevos Ecomotive, llamados a sustituir a los TDI - a secas – comercializados hasta ahora. Esta nueva generación de motores diésel más eficientes gracias al sistema Start/Stop de parada y arranque automático y recuperación de energía se beneficia de un consumo homologado de tan sólo 4.5 litros/100 kilómetros y unas emisiones por debajo del tramo de los 120 g/km de CO2.

Continuar leyendo »

Hoy es domingo, y ya concluimos la prueba del Seat Exeo 2.0 TDI que hemos estado probando. En la primera parte os hemos hablado del habitáculo de este “remarcado” del Audi A4 B7, que resulta tener calidades premium con un precio mucho más asequible. La ergonomía delantera es más que sobresaliente, pero adolece de algunos fallos como plazas traseras algo escasas de espacio para gente alta y un maletero de 460 litros, superado por la mayoría de berlinas medias del segmento generalista.

Continuar leyendo »

11 de septiembre de 2011

Continuamos con la prueba del Seat Exeo que arrancamos ayer. En la primera parte os he hablado de su diseño, que es en mi opinión uno de los puntos flacos del coche, hecho a retales, aunque con un resultado final medianamente satisfactorio. El empleo de la plataforma del Audi A4 B7 garantiza una gran solvencia mecánica, así como unos interiores directamente portados del Audi A4 Cabrio, de una calidad premium y en desacuerdo con el precio pagado por el coche (en este caso para más que bien).

Continuar leyendo »

10 de septiembre de 2011

El Seat Exeo causó una gran expectación cuando su lanzamiento se aproximaba, hace ya dos años. Tras el fiasco del Seat Toledo y su conversión a monovolumen de aspecto demasiado personal, todos los aficionados a la marca y simpatizantes – en el fondo es la única gran marca de coches española – esperaban un nuevo Toledo en la forma de berlina clásica de tres volúmenes. El Seat Exeo fue lanzado como un lavado de cara profundo del Audi A4 B7, lo que causó sentimientos encontrados por parte del público.

Continuar leyendo »

9 de septiembre de 2011

La avalancha de presentaciones previa al Salón de Frankfurt no cesa. Después de casi tres años de producción el Seat Exeo recibe una profunda actualización que va más allá de lo estético. Y es que a los pequeños cambios que se han ido produciendo puntualmente a lo largo de estos años también se unirá la introducción de una nueva generación de motores TDI más eficientes (con la llegada del nuevo Seat Exeo Ecomotive de 4,5 litros/100 km), nuevos acabados y por supuesto una nueva cara que pretende ser un soplo de aire fresco para Seat Exeo y Seat Exeo ST.

Continuar leyendo »

De vez en cuando surgen polémicas en la red acerca de por qué la Guardia Civil no compra coches de Seat, ya que es la única marca de coches nacional. Precisamente hace unos días discutía con unos amigos por qué han adquirido en los últimos años decenas de unidades de Alfa Romeo 159, tanto en carrocería familiar como en cuatro puertas. Para todos aquellos que anhelaban un coche “español” (con muchas comillas), aquí tiene carne fresca.

Continuar leyendo »

10 de febrero de 2011