Consigue el mejor precio para el SEAT Exeo

Características del SEAT Exeo

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero460 l
potencia120 - 210 CV
consumo4,5 - 7,7 l/100km
precio-
valoración
-

Hoy es domingo, y ya concluimos la prueba del Seat Exeo 2.0 TDI que hemos estado probando. En la primera parte os hemos hablado del habitáculo de este “remarcado” del Audi A4 B7, que resulta tener calidades premium con un precio mucho más asequible. La ergonomía delantera es más que sobresaliente, pero adolece de algunos fallos como plazas traseras algo escasas de espacio para gente alta y un maletero de 460 litros, superado por la mayoría de berlinas medias del segmento generalista.

Consigue el mejor precio para el SEAT Exeo

En la segunda parte os hemos hablado de la dinámica de nuestra unidad, equipada con un motor 2.0 TDI de 120 CV. Este motor common-rail es ideal para quién no necesite grandes prestaciones, pero vaya a realizar viajes largos por autopista, terreno ideal para el Seat Exeo. El motor es muy eficiente en general, y aunque no le podemos pedir aceleraciones fulgurantes cumple en todas las circunstancias. Veamos el equipamiento de serie y opcional de nuestra unidad, que montaba el acabado Reference de acceso a la gama.

  • Airbags frontales
  • Airbags laterales delanteros
  • Airbags de cortina delanteros y traseros
  • Airbags de rodilla
  • ABS
  • Control de estabilidad ESP
  • Retrovisor interior electrocrómico

El Seat Exeo se sometió el año pasado a las pruebas de choque de EuroNCAP y prueba de su veteranía es que el coche obtuvo cuatro estrellas en lugar de las típicas cinco estrellas de sus rivales más actuales. Ha perdido una estrella principalmente porque algunas estructuras del salpicadero pueden dañar el fémur en caso de impacto frontal y el airbag de rodilla no es efectivo. En el resto de pruebas muestra una protección similar a sus rivales más actuales, pero hay que reconocer que es inferior a sus rivales en cuanto a resultados EuroNCAP.

El Seat Exeo 2.0 TDI Reference que hemos probado con motor de 120 CV cuesta actualmente 23.703€ exactos con el equipamiento antes descrito. Es un equipamiento muy abundante para el precio que tiene el coche, que se está vendiendo muy bien gracias a su elevada relación calidad-precio. Sus rivales son prácticamente todas las berlinas generalistas del mercado, así que veremos qué tal se compara con los que considero sus rivales más representativos: Citroën C5, Renault Laguna, Ford Mondeo, Opel Insignia y Volkswagen Passat.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un SEAT Exeo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del SEAT Exeo en Diariomotor