ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Seat Exeo se despedirá definitivamente este verano

A principios de 2009 llegó a los mercados europeos uno de los modelos más polémicos de Seat en los últimos tiempos. Se trataba del Seat Exeo, un Audi A4 B7 remarcado que el Grupo VAG decidió ceder a la firma de Martorell para intentar colocar en el mercado un muy buen producto a un coste relativamente bajo debido a que su desarrollo ya estaba realizado. Desde sus inicios fue criticado por ser un modelo desfasado, pero al final ha conseguido registrar unas ventas aceptables.

A finales del año 2011 recibió un lavado de cara, pero desde entonces las ventas del coche han ido descendiendo paulatinamente hasta el punto de que Seat ha tomado la firme decisión de finalizar definitivamente la producción de este modelo. La agencia Europa Press ha logrado sonsacar esta información al presidente del Comité de Empresa en el Salón de Ginebra, el cual ha confirmado que la marca no ha producido ningún Seat Exeo en las últimas 16 semanas.

Con cuatro meses de parón en su producción, es obvio que el coche ya recibió hace tiempo la estocada definitiva, pero de momento la cadena de montaje no ha sido suspendida definitivamente. La fuente afirma que el punto y final llegará entre los meses de junio y julio de este año, es decir, aún quedan unos hilos de vida en el futuro del Seat Exeo. Por el momento no han dicho cuándo se va a retomar este período final de fabricación del Seat Exeo, pero no debería retrasarse demasiado.

Por tanto, en el verano de 2013 la línea de montaje del Seat Exeo abandonará la fábrica de Martorell definitivamente, dejando capacidad sobrante para aumentar la producción del Audi Q3 en caso de que fuera necesario. Esta eliminación del Exeo no afectará a la plantilla, que hace unas semanas ya vio reducido su tamaño en 400 personas debido a la desaparición de un turno de una de las líneas de la planta debido a la caída de ventas. No obstante, planean recuperar ese turno a finales de 2013.

La razón de la desaparición del Seat Exeo puede deberse también a la llegada del nuevo Seat Toledo. Aunque son conceptos de coche muy diferentes, mucha gente puede ver al nuevo Toledo como al sucesor del Exeo, algo similar a lo que ocurrió cuando apareció el Exeo, que se pensaba que sería un sucesor del Toledo. El posible solapamiento de potenciales compradores habría llevado a Seat a considerar la posibilidad de eliminar el Exeo, algo que al final ha ocurrido.

Fuente: Europa Press
En Diariomotor: Seat Exeo 2.0 TDI 120 CV Reference, a prueba | Seat Exeo 2012, nueva cara y llegada del Ecomotive con 4,5 l/100 km

Logo de la marca seat SEAT Exeo
  24.300 €

El SEAT Exeo ya no se encuentra a la venta desde abril 2014.

Ficha Exeo
Solicita tu oferta
Cargando...