El SEAT Toledo es una berlina compacta de 4,48 metros de longitud. Tiene una longitud aproximada a los SEAT Toledo de segunda generación, antes de que transmutasen en un monovolumen de poco éxito comercial en 2004. Sus principales competidores son berlinas compactas como el Fiat Tipo y Citroën C-Elysee, con los que comparte una orientación low-cost. Es esencialmente el mismo coche que el Skoda Rapid, y se fabrica en su misma línea de producción en la República Checa.
Es un coche que se ofrece únicamente en carrocería de cuatro puertas, y en el que el espacio y la practicidad son la prioridad número 1. En cierto modo, es un coche a la vieja usanza, de tarado cómodo, sin grandes aspiraciones dinámicas y unos costes operativos muy contenidos. Su principal baza es un enorme maletero de 550 litros de volumen de carga, tan grande como el de un SUV o un compacto familiar y el más grande de entre sus rivales. No extraña que sea uno de los coches preferidos por muchos conductores profesionales.
Si queremos aumentar su deportividad, podemos equipar uno de los kits FR Line. Son opcionales, y traen llantas de 17 pulgadas, además de carcasas en color titanio para los retrovisores, unas taloneras más deportivas, un volante deportivo con costuras de color rojo, una calandra similar a la de los SEAT Ibiza FR y tapicería de PVC y Alcántara, además de cristales tintados.
Sus calidades interiores son correctas, con unos acabados discretos en los que prima más la durabilidad a largo plazo que el refinamiento.
El SEAT Toledo está a la venta con una gama de motores TDI y TSI muy sensata. Turboalimentada en su totalidad, sus potencias oscilan entre los 110 CV y los 125 CV. En la gama diésel se ofrecen un propulsor: un 1.6 TDI de cuatro cilindros y 115 CV de potencia, con un consumo medio de 4,2 l/100 km según su homologación europea (si está equipado con sistema Stop & Start, de lo contrario aumenta a 4,4 l/100 km). Sólo se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones.
En gasolina, si no vamos a rodar muchos kilómetros, nuestras opciones son dos: un 1.2 TSI de cuatro cilindros y 110 CV, siendo un 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV la opción más potente, asociada en exclusiva a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. En todos los casos, sus consumos medios son inferiores a los 5 l/100 km. La gama es turboalimentada en su totalidad, con opción automática en el motor 1.4 TSI de 125 CV.
Que el Toledo sea un coche a la vieja usanza no quiere decir que esté exento de tecnología. El SEAT Toledo Connect estrena una estética con detalles azulados y puede montar faros opcionales full-LED. Posee una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, con conectividad Full Link: es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. También de forma opcional dispone de una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un detector de fatiga al volante, o el Front Assist, un radar delantero que frenará por nosotros en caso de que vayamos a colisionar (en ciudad).
Mediante la aplicación SEAT ConnectApp puedes controlar todos los parámetros del coche, y en función del momento del día, te recomendará rutas o playlists musicales. El sistema de infoentretenimiento posee control gestual y posibilidad de lectura y respuesta por voz a mensajes de texto, así como conectividad con redes sociales. Todos los SEAT Toledo Connect incluyen de serie un teléfono Samsung Galaxy A3.
28 Oct 2014 | David Clavero
SEAT acaba de hacer oficial la disponibilidad de faros y ópticas Full-Led en la gama SEAT Toledo. Se trata de un equipamiento opcional que será la primera vez que es ofertado en este segmento, convirtiendo al SEAT Toledo en todo un referente al poder añadir esta opción. Sin embargo, en Diariomotor nos preguntamos cuál es el precio de esta tecnología en un modelo como el Toledo, que recordemos ofrecía frenos traseros de disco opcionales. ¿Tiene sentido instalar ópticas Full Led en el SEAT Toledo? ¿Cuál es el precio de los faros Full Led en ...
David Clavero | 28 Oct 2014
13 Feb 2014 | David Villarreal
Tras haberos desgranado los entresijos del Citroën C-Elysée, el SEAT Toledo y el Skoda Rapid, llegó la hora de las conclusiones, de determinar por qué estos tres coches son verdaderas berlinas anticrisis y las razones que nos deberían llevar a la compra de uno u otro modelo. Lo mejor de los candidatos de nuestra comparativa …
David Villarreal | 13 Feb 2014