comscore
MENÚ
Diariomotor
Subaru

3 MIN

Nuevos resultados EuroNCAP: 5 estrellas para todos salvo para el Dacia Lodgy con 3 estrellas

Nuevo lote de resultados de los test EuroNCAP. De nuevo abundando los resultados con 5 estrellas, tanto, que de los 15 resultados presentados, sólo 1 no alcanza la máxima puntuación EuroNCAP. Dacia, Fiat, Mercedes, Seat, Volkswagen… las últimas novedades del mercado, pasan por el test EuroNCAP.

Entre la lista de novedades nos encontramos con que el Dacia Lodgy es el único de los presentados que no alcanza la cifra de las 5 estrellas. Junto a él nos encontramos con el renovado Ford Fiesta, el Ford Kuga, el Fiat 500L, el Hyundai Santa Fe, el nuevo Mercedes Clase A, el Mitsibishi Outlander, el Opel Mokka, el nuevo Range Rover, el Seat Toledo y León, el Skoda Rapid, el Subaru Forester, el Volvo V60 Plug-In Hybrid y el nuevo Volkswagen Golf.

La protección a peatones: la categoría con peores resultados

Dentro de las 4 categorías analizadas en los test, midiendo la protección para adultos, para niños, para peatones y la asistencia a la seguridad, la categoría de protección frente a un accidente para el peatón sigue siendo la categoría en la que las marcas salen con una peor puntuación. Todos superan el 60%, salvo el Dacia Lodgy que suspende con un 44%. Le siguen el Range Rover, con un 63%, el Mitsubishi Outlander, con un 64% y empatan el Fiat 500L, el Volkswagen Golf, el Volvo V60 y el Ford Fiesta con un 65%.

El modelo con un mejor resultado en esta categoría es el Subaru Forester, con un 73%.

Cifras por encima del 90% en protección para adultos en la práctica totalidad de los modelos

Si la protección a peatones es la categoría con peores resultados, la seguridad para adultos se cierra con resultados en todos los casos, de nuevo salvo en el Lodgy, por encima del 90%. El Dacia Lodgy marca un 72%, sorprendiendo por tener una protección para niños superior a la de los adultos, con un 77% cuando en el resto de los casos pasa justo al contrario, aunque en este punto también es el peor parado, pero seguido muy de cerca por el Fiat 500L, con un 78%.

El Hyundai Santa Fe presenta el mayor porcentaje en protección para adultos, con un 96%, seguido por la mayoría de modelos desde el escalón del 94%.

En seguridad infantil, destaca el Seat León, con un 92%, seguido por el Subaru Forester, con un 91% y por el Opel Mokka, con un 90%.

De nuevo una amplia ración de 5 estrellas salvo por el caso del Dacia Lodgy. Cabe destacar el buen equilibrio del nuevo Seat Leon con un 94% en protección para adultos, un 92% en protección para niños, un 70% en protección para peatones y un 71% en asistencia a la seguridad (donde flaquea algo frente al resto de modelos testados), superando así al Golf.

Fuente: EuroNCAP En Diariomotor: Aprobado general en los últimos análisis del EuroNCAP, la protección del peatón sigue pesando mucho| El IIHS americano saca los colores a varias berlinas premium con una nueva prueba de choque

Vídeo destacado del Volkswagen Golf