El Fiat 500L es un monovolumen de tamaño pequeño basado, estéticamente, en los rasgos del Fiat 500. Es la alternativa de Fiat a modelos como el Renault Captur o el Opel Crossland X y se posiciona en la gama de la firma italiana como variante más práctica que el Fiat 500, un Fiat 500 que, recordemos, también está disponible en forma de SUV del segmento B (el segmento del Nissan Juke) de la mano del Fiat 500X. Si estás pensando en comprar un monovolumen pequeño como el 500L, no te pierdas nuestra guía de compra.
La estética del 500L es una evolución sobre el diseño actual del Fiat 500, modelo que a su vez reinterpreta las líneas maestras del mítico "cinquecento". La necesidad de ofrecer más espacio interior, tanto para pasajeros como equipaje, ha llevado al 500L a crecer en todas sus cotas para mantener la misma idea, aunque con una filosofía mucha más práctica. Así, el resultado es un diseño fácilmente reconocible dentro de la gama 500, añadiendo además mucha personalidad en su carrocería, diferenciándose de todas sus rivales con una receta cargada de carácter.
Las medidas del Fiat 500L pasan por una longitud de 4.147 mm, una anchura de 1.784 mm y una altura de 1.665 mm. El maletero del Fiat 500L puede varias entre 560 y 412 litros, algo que es posible gracias a la disponibilidad de versiones de 5 o 7 plazas, consiguiendo así que el espacio para pasajeros y maletero se conviertan en sus puntos más fuertes.
En el mercado podemos encontrar al Fiat 500L con 3 paquetes estéticos diferentes que afectan a su aspecto: Urban, Cross y Wagon. Bajo estas 3 líneas el monovolumen de Fiat permite alcanzar un mayor nivel de personalización.
El Fiat 500L se comercializa con dos únicas opciones mecánicas. Por un lado nos encontramos un motor 1.4 atmosférico gasolina, con 4 cilindros y 95 CV de potencia. Este motor está asociado de forma obligada a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Como alternativa solo existe la posibilidad de optar por un propulsor diésel, un motor 1.6 Multijet de 120 CV que de igual forma solo está disponible junto a un cambio manual de 6 velocidades.
Con la actualización recibida en 2017, el Fiat 500L mejoró sus posibilidades en equipamiento además de introducir novedades estéticas en la gama. Aún así, de puertas hacia dentro el 500L es un coche de marca estética retro, de nuevo inflenciada por los rasgos del Fiat 500, aunque modificada en ciertos rasgos para ganar en practicidad y espacio interior dadas las connotaciones que obliga una carrocería de tipo monovolumen.
No hay líneas rectas y todo está pensado para ser atractivo y llamativo a la vista, de este modo su punto más innovador lo encontramos en la interfaz multimedia central con pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema de infoentretenimiento puede ser compatible con Apple Car Play y Android Auto. En materia de equipamiento la gama 500L permite instalar un buen puñado de asistentes y ayudas a la conducción como el control de crucero o la frenada autónoma de emergencia en ciudad (hasta 30 Km/h)
23 May 2017 | Sergio Álvarez
El Fiat 500L es un familiar cercano del Fiat 500. Junto al Fiat 500X, forma parte de la familia más superventas de Fiat, núcleo de su gama europea. El Fiat 500L fue lanzado al mercado en 2012, y ya necesitaba una renovación para mantenerse actualizado en el competitivo sector del automóvil, dominado por los crossover. El Fiat 500L trata de desdibujar las fronteras entre los monovolúmenes y los crossover, tratando de competir más directamente con sus rivales - como el Opel Crossland X y el Peugeot 2008 - tras este lavado de cara, centrado en estética, ...
Sergio Álvarez | 23 May 2017
28 Jul 2014 | David Villarreal
¿Cómo podríamos transformar un Fiat 500L en un buen coche para los surferos? El verano es el momento ideal, el escogido por muchas marcas para presentarnos versiones y prototipos más desenfadados, enfocados en la vida ociosa, y especialmente en deportes estivales como el surf. En este caso, el Fiat 500L Vans Concept no es más …
David Villarreal | 28 Jul 2014
6 Mar 2014 | David Villarreal
Hace unos días os ofrecíamos la prueba del Fiat 500L para constatar que Fiat ha apostado por un caballo ganador. Es un monovolumen pequeño, pero extraordinariamente amplio en su interior; relativamente modesto, porque aunque se derive de una plataforma sencilla y tenga un precio asequible, basta escoger la línea de acabado Lounge y un par …
David Villarreal | 6 Mar 2014