Fiat 500L Living: el Fiat 500 crece hasta las 7 plazas

 |  @HerraizM  | 

Con el lanzamiento del Fiat 500L la marca italiana acuño la frase de “crecer mola”. El Fiat 500 crecía, llegaba a nuevas cotas que le hacían pasar de utilitario chic a urbanita para toda la familia… y ahora, vuelve a crecer, vuelve a llegar a nuevas cotas, a una nueva dimensión, que nos deja con un Fiat 500L para 7 personas: el Fiat 500L Living.

Un nuevo miembro en la familia 500 que será lanzado el próximo mes de julio durante el sexto aniversario del Fiat 500 actual en lo que desde Fiat definen como “la unión perfecta entre el espacio y el diseño made in Fiat”. Un monovolumen compacto de 7 plazas que estará ya a la venta desde el próximo mes ¿alguien se imaginaba a un Fiat 500 convertido en monovolumen de 7 plazas?


Sobre la plataforma del Fiat Punto, debidamente puesta al día, Fiat ha desarrollado a imagen del nuevo Fiat 500L una nueva alternativa para toda la familia, contando respecto al Fiat 500L “normal” con una tercera fila de asientos amparada en las nuevas cotas que presenta este estirado Fiat 500L.

Con una longitud total de 4.35 m, frente a los 4.15 m de largo que ofrece el Fiat 500L normal, Fiat no oculta el carácter compacto del 500L Living, por lo que a falta de probar sus cotas interiores, podríamos pensar en estas nuevas plazas traseras como un asiento ocasional para adultos durante breves desplazamientos o como un espacio perfecto para niños.

Más allá de su longitud, de los 4.35 m, el Fiat 500L Living ofrece una altura de 1.67 m y una anchura de 1.78 m, por lo que además de longitud gana cierta altura respecto a la versión normal.

Para sus mecánicas, Fiat ha anunciado ya 4 opciones con dos motores gasolina, con el 1.4 de 95 caballos y el 0.9 TwinAir de 105 caballos, y dos opciones diésel conformadas por el 1.3 Multijet de 85 caballos y el 1.6 Multijet de 105 caballos, estando disponible el diésel de 85 caballos también asociado a un cambio automático.

Se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, el acabado Pop Star y Loungue, contando con 19 colores para su carrocería, 6 acabados interiores y 15 llantas. Será producido en la planta Kragujevac en Serbia y se abrirán ya los pedidos en Italia durante el próximo mes de julio, por lo que en los próximos meses tendremos más detalles de su precio y opciones de equipamiento.

Breve repaso a la familia 500 de Fiat

Fiat 500

Fiat 500C

Fiat 500E

Fiat 500L

Fiat 500L Trekking

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=mUM2WdR-lE8[/video_adspot]

Fuente: Fiat
En Diariomotor: ¿Un Fiat Panda XL como SUV compacto italiano?Nuevos motores TwinAir y Multijet de hasta 105 CV para el Fiat 500LFiat presenta en Estados Unidos al 500L TrekkingFiat 500L, presentación en Madrid: “crecer mola”, con un precio desde 16.700 euros

Lee a continuación: Nuevos motores TwinAir y Multijet de hasta 105 CV para el Fiat 500L

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.

Ver todos los comentarios 16
  • jairoarenas87

    Fiat 500 y 7 plazas, mal vamos.

  • Meskley

    ¿Sabeis de esos tubos de mortadela envuelta en papel brillante, que venden en el super?
    Son idénticos al 500 Living

  • Alejandro

    Después de esto sacarán el 500M(Compacto), el 500S(Coupé), el 500X(SUV), el 500….

    Y Fiat pasará a llamarse Fiat500.

    • JDM

      Y no te olvides de una versión sedán, con lo de moda que están las pequeñas berlinas con esto de la crisis y la creación del segmento “quiero y no puedo”/”sedán premium derivado de compacto”

    • MAKAKO.

      ¿Esto no es lo que ha echo Mini y nadie lo critica?

      • JDM

        Cierto, de hecho, no estoy de acuerdo con lo que ha hecho Mini, aunque es verdad que no se puede vivir a base de un solo modelo, además y, como dice alguien por aquí, esta nueva variante del 500 recuerda ciertamente al 600 Multipla de los 50.

        • JDM

          Que, por cierto, qué diseño el del 600 Multipla. Un furgón con culo de 600. Raro raro…

          • nombre

            si que era una fragoneta rara , parecía que la trasera era la delantera.

            por la posición trasera del motor como en un 911 o el 500 original.

      • Alejandro

        Mini tiene un “pase” porque solo ha tenido un modelo en la historia, que no es el caso de Fiat.

  • ADN

    FIAT ha sabido mover al 500 de forma verdaderamente magistral, desde el punto de vista en ventas. Poco o nada queda del pequeño utilitario que alguna vez fué, y le seguirán explotando más y más pues es una de las mejores ideas que han tenido en su historia.

  • Patek

    El coche en sí es atractivo, me recuerda en cierto modo a aquellas rancheras compactas británicas de final de los 50 principio de los 60, aunque conservar la denominación 500 me resulta del todo incongruente a no ser que hayan querido copiar a Mini hasta en eso y como decís alguno ‘Fiat 500’ se erija en una nueva submarca del grupo, porque ya digo que pillar un pequeño utilitario urbano y hacerlo crecer hasta el absurdo cada año es de risa. O pornográfico.

  • jorge

    7 plazas y un motor 0.9 twin air…. ó 1.3 diesel de 85 cv Me parto y me monto….

    • MAKAKO.

      Eso mismo he pensado yo,el motor ideal seria el 130cv que llevo yo en el punto,lo malo es su consumo excesivo por mucho que digan ellos lo del motor Multijet que no gasta y cuando lo bajo a 7,0 litros hago una fiesta.

  • nombre

    como el fiat 600 multipla de 1950 y pico, seis plazas y forma de 600.

  • Advan

    Ahora la imágen de marca de Fiat, su ADN, es el del 500 directamente… Una cosa es reinventar un clásico, que si MINI lo ha hecho pero no excediendose demasaido en las cotas (salvo por el Countryman), y otra derivar una gama directamente del 500. Es un buen reclamo, pero creo que estirarlo tanto a la larga puede pasarles factura, restando exclusividad a la imágen chic (cada vez menos) del 500 cuando salió.

  • Rafel_de_Lluny

    A este paso tendremos un autobús de dos pisos marca Fiat 500 rodando por las calles de Londres :)

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.