ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un Fiat Panda XL como SUV compacto italiano?

Sabemos que en Fiat están trabajando en un SUV compacto. Es una de las futuras novedades de la firma en un momento en el que el grupo italiano está plenamente volcado con el lado más pasional, con Alfa Romeo, con Maserati. Una futura novedad que parece que podría llevar a Fiat a contar con 2 SUV compactos entre sus filas, por un lado el Fiat 500X, por otro, un SUV derivado del Fiat Panda ¿veremos un Fiat Panda XL convertido en SUV compacto?

Rumores anteriores nos habían detallado un Fiat 500X muy avanzado como futuro SUV compacto de la marca. Tras la llegada del Fiat 500L se suponía y se supone, que va a ser el próximo modelo en llegar. Ahora aparece en escena otro SUV más, otro SUV que compartiría incluso segmento con la versión derivada del 500, con quien compartiría plataforma… ¿hay sitio para dos pequeños SUV en Fiat?


¿Un Fiat Panda XL como SUV compacto italiano?

Resulta extraño encontrarnos con la apuesta de Fiat para el segmento de los SUV compactos desde dos frentes, desde el frente del Fiat 500X y desde el frente de este presunto Fiat Panda XL. Ambos, compartiendo plataforma, una plataforma con el sello y el saber hacer de Jeep que también será empleada por la firma norteamericana para su próximo modelo de acceso a la marca, una plataforma que podemos suponer que será afrontada desde el lado más “chic” por parte del 500X y desde una perspectiva quizá más rural, más offroad, para el Panda.

No hay detalles por ahora sobre sus mecánicas, pero teniendo en cuenta que Jeep será la encargada de proporcionar sus plataformas, es lógico imaginarnos que no faltará una alternativa dotada de tracción total.

¿Un Fiat Panda XL como SUV compacto italiano?

Auto Bild Alemania ha sido la encargada de informar de esta posibilidad. Una novedad en la gama de Fiat que ante la llegada del Fiat 500X no esperábamos… ¿tiene sentido este modelo ante la llegada del Fiat 500X? Esperamos tener pronto más detalles al respecto ¿estarán en lo cierto los alemanes?

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Confirmada la llegada del SUV de Alfa Romeo
Nuevos motores TwinAir y Multijet de hasta 105 CV para el Fiat 500L

Logo de la marca fiat Fiat Panda 4X4
Ahorra 7.422 €  16.828 €

El Fiat Panda 4x4 es una opción única en el mercado que combina diseño y uso urbano con tracción total 4x4.

Ficha Panda 4X4
Solicita tu oferta
Cargando...