ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmada la llegada del SUV de Alfa Romeo

Damien Dally, responsable de Alfa Romeo en Reino Unido, ha confirmado al diario The Telegraph la llegada del SUV de la firma.

En pleno despliegue de el lado más pasional de la marca, cuando se habla de que podría haber un coupé derivado del Maserati Ghibli bajo el nombre de Alfa Romeo 6C, con el recién llegado Alfa Romeo 4C y el próximo Alfa Romeo Spider en desarrollo de la mano de Mazda, desde la firma, el propio responsable de Alfa Romeo en Reino Unido, confirma ya la llegada de un SUV a las filas de Alfa Romeo.

El grupo Fiat se está volcando con Alfa Romeo y con Maserati, con el lado más pasional de las firmas del grupo, y se seguirá volcando durante los próximos años. Nuevas berlinas, nuevos deportivos… y sí, también un nuevo SUV en Alfa Romeo y en Maserati, donde llegará bajo la denominación de Maserati Levante.


El SUV de Alfa Romeo podría llegar desarrollado sobre la plataforma del nuevo Jeep Cherokee.

A pesar de que ya estábamos avisados de la futura presencia de un SUV en las filas de Alfa Romeo, en el plan de producto hasta 2016 del grupo Fiat aparecía ya su llegada, ahora se ha encargado de confirmarlo Damien Dally, responsable de la marca en Reino Unido, al diario The Telegraph, sin dejar más pistas en sus declaraciones.

Habra un SUV en el Alfa Romeo, pero, ¿cuándo llegará? desgranando los planes de producto de Fiat y Alfa Romeo queda abierta la posibilidad de que sea en 2014 o 2015. Teniendo a Jeep en el grupo tienen la posibilidad de contar en su gama con una enorme posibilidad de tecnologías asociadas a los crossover, empezando por la plataforma… que podría ser compartida con el nuevo Jeep Cherokee.

Confirmada la llegada del SUV de Alfa Romeo

Más allá de la polémica de sus ópticas delanteras, el recién presentado Jeep Cherokee, presentado en el último Salón del Automóvil de Nueva York, podría estar anticipándonos la plataforma sobre la que se articulará este próximo SUV de Alfa Romeo… ¿compartirá algo con el Maserati Levante? Es pronto todavía para saberlo, quizá alguna de las mecánicas en la opción más potente de Alfa Romeo (¿imagináis un USV con el sello del Quadrifoglio verde?) pero desde luego, tendría toda la lógica del mundo que en ambos casos, nos encontrásemos con el saber hacer de Jeep.

El relevo para el Alfa Romeo 159, una nueva berlina en el segmento E, un posible coupé derivado de esta, el Alfa Romeo 4C, el nuevo Spider y este SUVparece que se presenta una muy buena oportunidad para Alfa Romeo.

Confirmada la llegada del SUV de Alfa Romeo

Fuente: The Telegraph vía Autoblog.com
En Diariomotor: Alfa Romeo 6C ¿un coupé medio basado en el Maserati Ghibli?Alfa Romeo 4C: un repaso a los rivales del nuevo deportivo italiano

Cargando...