Confirmada la llegada del SUV de Alfa Romeo

 |  @HerraizM  | 

Damien Dally, responsable de Alfa Romeo en Reino Unido, ha confirmado al diario The Telegraph la llegada del SUV de la firma.

En pleno despliegue de el lado más pasional de la marca, cuando se habla de que podría haber un coupé derivado del Maserati Ghibli bajo el nombre de Alfa Romeo 6C, con el recién llegado Alfa Romeo 4C y el próximo Alfa Romeo Spider en desarrollo de la mano de Mazda, desde la firma, el propio responsable de Alfa Romeo en Reino Unido, confirma ya la llegada de un SUV a las filas de Alfa Romeo.

El grupo Fiat se está volcando con Alfa Romeo y con Maserati, con el lado más pasional de las firmas del grupo, y se seguirá volcando durante los próximos años. Nuevas berlinas, nuevos deportivos… y sí, también un nuevo SUV en Alfa Romeo y en Maserati, donde llegará bajo la denominación de Maserati Levante.


El SUV de Alfa Romeo podría llegar desarrollado sobre la plataforma del nuevo Jeep Cherokee.

A pesar de que ya estábamos avisados de la futura presencia de un SUV en las filas de Alfa Romeo, en el plan de producto hasta 2016 del grupo Fiat aparecía ya su llegada, ahora se ha encargado de confirmarlo Damien Dally, responsable de la marca en Reino Unido, al diario The Telegraph, sin dejar más pistas en sus declaraciones.

Habra un SUV en el Alfa Romeo, pero, ¿cuándo llegará? desgranando los planes de producto de Fiat y Alfa Romeo queda abierta la posibilidad de que sea en 2014 o 2015. Teniendo a Jeep en el grupo tienen la posibilidad de contar en su gama con una enorme posibilidad de tecnologías asociadas a los crossover, empezando por la plataforma… que podría ser compartida con el nuevo Jeep Cherokee.

Más allá de la polémica de sus ópticas delanteras, el recién presentado Jeep Cherokee, presentado en el último Salón del Automóvil de Nueva York, podría estar anticipándonos la plataforma sobre la que se articulará este próximo SUV de Alfa Romeo… ¿compartirá algo con el Maserati Levante? Es pronto todavía para saberlo, quizá alguna de las mecánicas en la opción más potente de Alfa Romeo (¿imagináis un USV con el sello del Quadrifoglio verde?) pero desde luego, tendría toda la lógica del mundo que en ambos casos, nos encontrásemos con el saber hacer de Jeep.

El relevo para el Alfa Romeo 159, una nueva berlina en el segmento E, un posible coupé derivado de esta, el Alfa Romeo 4C, el nuevo Spider y este SUVparece que se presenta una muy buena oportunidad para Alfa Romeo.

Fuente: The Telegraph vía Autoblog.com
En Diariomotor: Alfa Romeo 6C ¿un coupé medio basado en el Maserati Ghibli?Alfa Romeo 4C: un repaso a los rivales del nuevo deportivo italiano

Lee a continuación: No habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUV

  • Jose

    Ojalá todo esto sea cierto, y el grupo Fiat se ponga manos a la obra, y no deje que una gran marca como Alfa Romeo se hunda. Aun así queda muy lejano 2015, podrían sacarlos antes, porque no sé cuanto podrá aguantar con solo dos modelos “veteranos” en el mercado.

    • Aston

      Mejor tarde pero bien, que antes pero mal.

  • ADN

    Llevan una década que Alfa presentó el Kamal, del que aseguraban iba a llegar a producción antes del 2006 y nada. Ahora que se hicieron por parte de FIAT con Jeep, a lo mejor toman la plataforma de uno de sus modelos y por fin lanzan lo que llevan tanto tiempo planeando.

  • Rest

    Excelente noticia ;) al ser un SUV derivado del Cherokee, seguramente cuente con aptitudes camperas realmente interesantes con la pizca de deportividad de Alfa Romeo suficiente para no ser un castañón. Con el Levante no creo q comparta más allá q algún tipo de tecnología en concreto o bien un motor alto por parte de Alfa para conformarse como un motor bajo en Maserati, y poco más….ya que son dos segmentos diferentes.

    • Smat

      Coincido contigo, si parte de esa base y se aprovecha de las transmisiones del jeep aportará un enfoque más campero de lo habitual en estos coches, lo cual sería un factor diferencial en un segmento que aunque cada vez tiene más componentes conforme se ha asentado en el mercado ha tendido a una mayor homogeneidad en sus representantes, por otra parte este coche nos podría aportar lo mejor del jeep (sus aptitudes camperas ) pero con un envoltorio a buen seguro ( no es dificil ) más bonito y unos interiores más refinados al gusto europeo, tengo ganas de ver en que queda esto

      • Rest

        Sí, hay ganas de ver que sale de este cocktel paradójico.

  • nombre

    la verdad es que si usasen un jeep como base tendrían un buen suv, uno que sirva como suv y no como coche alto de autovía.

  • son 9 modelos hasta el año 2016 hay plazo?: el debutante, 1) 4C, deportivo motor medio central “pequeño-Sub-compacto”, el 2do, la llegada al inicio del 2014 en Marzo de la 2) berlina Giulia-reemplaza al obsoleto 159 ya era ahora!!, después ese mismo año en octubre, mostrarían un concept-car del posible “SUV” para el año siguiente y en ese mismo mes la 3) variante del “Giulia-Sportwagon”, el 3er Año, en Estados Unidos comenzando año 2015 “Detroit Auto-Salón-enero, el 4) debut del “SUV-Crossover”, en Marzo en Ginebra-Suiza otro lanzamiento el

    5) espectacular y mítico spider/miata-roadster de dos plazas; después en el mes de septiembre la presentación Oficial de la 6) berlina de tamaño completo rival para; bmw/serie5, M-B/clase/E, Audi A6/S6, Jaguar/XF etc, ese mismo mes cambio total del 7) Alfa Romeo MiTo. el 4to Año del 2016 comenzando Año para los Estados Unidos serian anfitriones del debut oficial del

    8) deportivo “6C-coupe-plataforma-grande-Maserati-Ghibli”, ese mismo año en marzo una variante de la berlina de tamaño completo/plataforma-Ghibli en especificaciones mecánicas y posible sucesor del 9) Alfa-Giulietta para reemplazo del segmento de los compactos con variante Familiar en el mes de octubre-París presentación oficial del deportivo 6C-coupe para Europa en la plataforma del Maserati Ghibli y Alfaromeo berlina de tamaño completo/segmento-grande-E

    Fuente: oficial del grupo Fiat en el mes 1 de mayo del dia del trabajador, desde Torino/Italia

    • Rest

      Excelente.