Maserati Ghibli: el primer diésel del tridente en una berlina “para todos los públicos”

 |  @davidvillarreal  | 

Esta mañana ya os adelantábamos que no debíais perder de vista las actualizaciones de Diariomotor ante la previsión de los detalles oficiales del Maserati Ghibli. Por fin los tenemos y ya podemos confirmar que esta nueva berlina de acceso se convertirá también en el primer modelo de la marca italiana en equipar un motor diésel. Un precio más contenido que el de su hermano mayor, el Quattroporte, y una mecánica de gasóleo acorde con la demanda existente en este tipo de berlinas en Europa, deberían ser más que suficientes para lograr el ambicioso objetivo de Maserati de vender más de 50.000 unidades al año.

El Maserati Ghibli contará con una gama inicial de motores de únicamente seis cilindros, transmisión automática ZF de ocho relaciones y sendas alternativas de tracción trasera o total Q4. Habrá un V6 de gasolina bi-turbo y también el ya mencionado diésel. El Maserati Ghibli no solo supondrá un hito para la marca del tridente por la presencia de un motor de gasóleo, también lo hará por ser su primera berlina llamada a competir con rivales como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Obviamente, por potencia, equipamiento y enfoque de lujo, sus contrincantes estarán en la gama alta de este trío de modelos alemanes.

¿Estamos ante el primer Maserati “para todos los públicos”? Yo creo que sí.

Dos motores V6 sobrealimentados para el Ghibli, incluido un diésel

El Ghibli diésel logrará que por primera vez un Maserati pueda ser una verdadera alternativa para muchos clientes, que hasta ahora jamás se hubieran puesto en la tesitura de adquirir un Quattroporte.

No se han especificado demasiados detalles acerca de la potencia y las prestaciones de sus motores. Sí sabemos que existirá un bloque de gasolina bi-turbo V6 de 3.0 litros, el mismo que en el Maserati Quattroporte desarrolla 410 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm entre las 1.500 y las 5.000 rpm.

Por otro lado el diésel también empleará un bloque de 3.0 litros y seis cilindros en uve, sobrealimentado por un turbo sencillo. Aún no se nos ha especificado la naturaleza de este motor, pero recordemos que en el Grupo Fiat el bloque 3.0 V6 ya se emplea en los nuevos Lancia Thema con dos niveles de potencia: 190 CV y 239 CV. En este caso el Lancia hacía uso de una transmisión automática de 5 relaciones. Habrá que estar muy atentos porque lo verdaderamente interesante llegará cuando conozcamos los consumos del Maserati Ghibli diésel, que seguramente estarán sobre los 6 litros/100 kilómetros.

El hecho de que Maserati vaya a utilizar por primera vez un diésel no estará exento de polémica. Pero para ser honestos este modelo necesita verdaderamente ese motor para mostrarse competitivo con rivales de toda índole, desde el Jaguar XF hasta el Porsche Panamera Diésel. Pensemos que este modelo puede marcar un antes y un después para Maserati. No solo veremos en la calle una berlina Maserati relativamente asequible, sino también económica en su mantenimiento y en el coste por kilómetro.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Todos los detalles del Maserati Quattroporte

Lee a continuación: Maserati prepara una sorpresa para el Salón de Shanghái: llega la hora del Ghibli

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Eduardo Piernas

    Me parece muy sobrio y muy elegante: Ni tan radical como un GranTurismo, ni tan serio como un Quattroporte. Muy bonito un 10

  • El loco de la pradera

    El Veyron pierde su título, Maserati saca un diesel ‘asequible’….que esta pasando ?!

    • Se llama “estar acorde con los tiempos”.

    • MRTN4687

      Es sobrevivir, y darle a la gente lo que quiere, y así a muchos no les/nos guste. Así será siempre y nos tenemos que conformar, igual a nadie se le obliga a tener el Diesel.

  • chris

    el interior sin palabras muy bonito .

  • X 2.0

    ¿Dónde están los palmeros que decian que el grupo VAG pone TDI´s a todo? ja ja ja
    Y que consta que no me parece mal, contra mas opciones, mejor.

    • xingular

      Te voto positivo. As usual. Pero usa “cuanto/a/as/os” no “contra” :P

      • X 2.0

        Cierto, una errata, saludos.

  • albaena

    Pues nada, a empezar a ahorrar…

  • Elenco2

    Por las posiciones y formas de todo el exterior se me asemeja a la caja del 159… el cual dejaron de fabricar el año pasado y van a tardar como otro añito mas en presentar el sustituto…. cuantas coincidencias.

    • Patek

      No veo la similitud con el 159 por ningún lado. Ponlos lado a lado de perfil y verás. Si acaso, hay un cierto aire de familia con el Infiniti Q50 al igual que el Quattroporte comparte trazos con el EX35.

    • MRTN4687

      Me uno a Patek en eso. La verdad no los veo para nada parecido, e igualmente diré lo que a muchos digo en cuanto a estas críticas, y es que hoy en día, despues de tantos años de diseño tras diseño, de evolución y cada vez mas innovación, es más dificil hacer cosas diferentes y por lo general a todos les encontraremos similitudes con algún otro, lo que no queire decir que siempre sea a propósito. Además, entre los mismos segmentos obviamente existirán similitudes.

  • Patek

    Yo no compararía este Ghibli con un Panamera pues éste pertenece a la categoría F como el Quattroporte. En todo caso está muy conseguido por dentro y fuera pese a que sigo prefiriendo el QP.

    • MRTN4687

      No discrepo totalmente, cada segmento se define claramente, en el concepto. Lo que pasa es que sobre el papel las cosas funcionan diferente, y en la realidad muchos que pretendan hacerse a un 4 puertas deportivo seguramente, según el presupuesto, considerarán muchos, no tanto por a qué segmento pertenezcan, sino por simplemente gustos. Por ejemplo, si mi presupuesto fuese ilimitado, consideraría desde el Rapide hasta el Ghibli, o el A7 que me parece espectacular. La cuestión es simplemente cuál me enamora primero, si las prestaciones de uno, o la exclusividad del otro, o la sensación de versatilidad e innovación del otro, por ejemplo. En fin, una cosa es segmentar y otra es salir a comprar.

      • Patek

        Eso que dices se aplicaría sobre todo a la versión diésel, visto que no existe un equivalente del Panamera en la gama Quattroporte, pero cuando se habla de rivales en la prensa se están refiriendo más a la equivalencia de tamaños, prestación, precio que al factor emocional que, desde luego, es puramente subjetivo cuando se trata de objetos de lujo (si tienes para el más caro nada impide que te decantes por otro menos costoso pero no la inversa).

  • Smat

    Este modelo lleva el concepto del Quattroporte a la categoría inferior, un concetpto de gran berlina deprotiva diferente, pero no novedoso, pues hoy los premiun alemanes dividen la gama ent la berlina convencional ( A6, serie 5, clase C) y las pseudocupés de 4 puertas (CLS, A7), este italiano aporta a mi entender lo mejor de ambos mundos, añadiendo esencia y pureza deportiva al concepto de berlina clásica, habrá que ver como se vende, pero en Europa lo veo difícil incluso con el diésel, también tengo verdaderas ganas de ver el alfa que se derivará de este modelo.

  • ojala no se tiren el próximo Alfa Romeo Sedan grande-segmento E, con unas Horrendas y Feas Farolas, como hicieron con el Alfa Romeo 4C?

  • por otra parte “simplemente Hermosa Berlina”, que se saco MASERATI, mas hermosa que los actuales quattroportes?, y los diesel, a penas para los mercados emergentes. Ejemplo suramerica?

  • se párese en algo a los recientes KIA CADENZA-2014 EN LA PARTE TRASERA?
    http://www.9carthai.com/wp-content/uploads/2012/10/2013-Kia-Cadenza-4.jpg

  • Paco

    Nos guste o no en la actualidad no tener un motor diesel en un coche de esta categoría es perder ventas, y según creo, muchas, por cada 5 BMW´s Serie 5 o MB Clase E (por ejemplo) que veo circulando por Madrid, sólo uno de ellos es gasolina

    • Patek

      Tristemente es así, pero ten en cuenta que Maserati es una marca que se caracteriza especialmente por el glorioso sonido de sus motores. ¿Sacaría Aston Martin un coche en el segmento E con motor diésel? No. Pero si con esto evitamos que la marca desaparezca a corto-medio plazo, bienvenido sea. Ya puestos, yo habría optado por sacarlo en versión familiar antes que diésel.

  • Mytek

    A ver quién es el triste que se pilla la verdión diesel. Ni puta idea.

    • Patek

      El mismo sinsentido que sacar un Citroën C-Elysée con motor V6 biturbo. La diferencia es que uno hace caja (a priori) y el otro no.

      • Mytek

        Te entiendo. Te remito a mi respuesta a xingular.

    • Pues seguro que es el más vendido de todos.

    • xingular

      El triste eres tú, que jamás podrás oler siquiera una rueda ;) Así que, deja a gente que entiende y tiene la pasta comprar lo que quiera.

      • Mytek

        ?Y tu de qué vas? Mandanos fotos de tu flota de superdeportivos, Veyron incluido. ?Quién dice que yo no tenga o vaya a tener un Maserati? Prejuicios…

        Desde el punto de vista empresarial será un exito pero desde el punto de vista de la pasión una puñalada en la espalda en la historia de esta marca. Es como si Ferrari llegase a un acuerdo con Peugeot para que les suministre motores diesel de 4 cilindros (como BMW) y ponerlos en el 458. Muhos presumirian de Ferari, aumentarian ventas pero seria una horterada.

        Mejor que un Ghibli diesel, por el mismo dinero que se pille un Golf R y queda como un señor. Porque eso si que es querer y no poder.

        Que pases un buen dia.

        • Te has ido por las ramas…

      • Patek

        No sé Mytek, pero yo he sido propieterio del anterior QP durante dos años, me invitaron a la presentación del nuevo modelo en La Finca y hay cosas que para mí no son concebibles, como adquirir un Maserati diésel. No ya por esnobismo o purismo sino porque la sonoridad es indisociable de la marca. Si necesito un diésel me compro un 535d o un Panamera d. De otra forma estás dando una imagen de quiero y no puedo ya que gastarse una cantidad importante de dinero para que suene ‘mal’ y encima tenga un acabado inferior a los alemanes es de tontos. Las medias tintas no casan con el alto de gama.

        • Dr. Nemo

          Hablas del Panamera aceptándolo hoy día como una opción de diesel, mientras que cuando en su momento se especulaba con su existencia representaba la misma herejía para los puristas de Porsche que lo que comentas de Maserati. Quizás en pocos años sea igual de aceptado como opción el Ghibli diesel.

          • Patek

            Aunque soy porschista de toda la vida y bastante purista en cuanto atañe a mi deportivo fetiche, el 911, nunca me molestó que sacaran un Panamera. El Cayenne lo trago menos pero sé que es necesario para mantener la salud monetaria. Porsche es una marca más industrializada y pragmática que Maserati, prestigio aparte. Es como comparar Mercedes con Bentley: pueden rivalizar en alta gama y a nivel de prestigio internacional pero a la primera se le puede permitir que venda taxis y furgonetas, a la segunda no.

  • MRTN4687

    Me uno al 10 de Eduardo Piernas. Obviamente la calificación estará sujeta finalmente al precio y potencia aunque en esta dificilmente descepcionará. Lo encuentro perfecto y que se tengan los Panameras.

  • xingular

    Al final no fue SUV.

    • MRTN4687

      Afortunadamente

  • nada mal el bicho eh, tiene buena pinta jeje

  • Pingback: Maserati Ghibli: así será la gama de motores, entre la eficiencia del diésel y las prestaciones del S()

  • manyue

    hola, amigos. Recientemente, esta tienda es muy popular en nuestra España. Hace un mes, me compré el más popular y más popular GALAX S3 i9300 teléfono móvil en la tienda. S4 Galaxy N9500 ​​Phone 5.0 pulgadas! 80% de descuento! Este es mi favorito! Sólo € 159.99.

    No esperaba que mi primera experiencia de compra en línea es tan bueno, tan feliz. El teléfono es muy bueno, mejor que lo real Samsung i9300, y me atrevo a decir que es el más barato en España, ya que sólo tenía Euro € 99,99.

    La semana pasada vio la S4 Galaxy N9500​​? Nuevo anuncio en esta tienda. Me sentí profundamente atraído por este nuevo teléfono y las funciones fuertes.

    sistema de memoria RAM1GB ROM8G grande, de 5.0 pulgadas 1280×720 HD ultra-alta resolución AMOLED HD supercondensadores ajusten a la pantalla, el borde de la cuchilla mm cuerpo ultra delgado 9.3, el último sistema operativo de Google Android 4.2.1 ecológica original, velocidad pico de ejecutar cualquier versión de Android 4.0, 12 millones de píxeles de la cámara. El ganar en el mercado para todos los modelos de la plataforma MT6577 caliente!

    No dudaría en volver a comprar, porque la tienda de participar venta aniversario 80% de descuento. El N9500​​? I9500 Galaxy S4 de cuatro núcleos MTK6589 Android 4.2 teléfono móvil elegante de 5.0 pulgadas ocho núcleos Euro € 300,99 precio original, ahora sólo gasta € 159,99. Me siento muy afortunado de ser capaz de pasar el menor dinero para comprar un buen teléfono tal. Esta es mi segunda vez en la tienda a comprar un teléfono móvil, super buena actitud de servicio al vendedor, entrega rápida, precio bajo y alta calidad. en una palabra, perfecto. Creo que va a tener la misma experiencia de compra perfecta que yo. Ahora, comparto esta buena noticia para usted, muy bueno, muy recomendable: http://ick.li/XIJgiz

  • Pingback: Maserati Quattroporte Diésel: la gran berlina de lujo estrena diésel con 275 CV | Diariomotor()