ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Maserati Quattroporte 2013, todos los detalles

Conoce todos los detalles del nuevo Maserati Quattroporte: motores, dimensiones, equipamiento, parte cilco…

Maserati presenta a la nueva generación del nuevo Maserati Quattroporte. Tras el adelanto inicial ahora podemos conocer todos los detalles del nuevo Quattroporte. La berlina de lujo italiana por excelencia se renueva, un nueva imagen, motores con hasta 530 caballos, más grande que la generación anterior… una nueva etapa en Maserati que comienza por este Quattroporte.

Un nuevo Maserati Quattroporte, al que se le espera que debute entre el público en el Salón de Detroit 2013, que es el primer paso de Maserati en el plan de producto de Fiat hasta 2016, volcado en el resurgir de Alfa Romeo y Maserati, con una buena carga de modelos pasionales, fabricados además en Italia. Conoce todos los detalles del nuevo Maserati Quattroporte.

Su diseño exterior: apostando por la elegancia deportiva desde 1963

“Armonía en las formas, líneas extremadamente dinámicas y elegancia italiana”, Marco Tencone, Resp. Del Centro Stile Maserati.

Su diseño exterior, que ya pudimos analizar con la llegada de las primeras imágenes del nuevo Maserati Quattroporte, nos introduce en una línea que manteniendo la esencia de la línea de la anterior generación, adquiere rasgos más modernos, una línea más fluida, destacando los nuevos detalles del paragolpes, las nuevas ópticas o el profundo cambio de su zaga.

El nuevo Maserati Quattroporte cuenta con una longitud de 5.262 mm, una anchura de 2.100 mm (contando con los espejos retrovisores), una altura de 1.481 mm y una batalla de 3.171 mm. El nuevo Maseratui crece y lo hace con 105 mm más de espacio para los pasajeros en las plazas traseras, además de en capacidad para el maletero, que ahora, con 80 litros más, llega hasta los 530 litros. Su peso es de 1.900 kg y sorprende su distribución de pesos con una proporción de 50:50.

El nuevo diseño del Maserati Quattroporte permite mejorar además el coeficiente aerodinámico en un 12%, llegando ahora al 0.31.

Acabado interior

Maserati Quattroporte, todos los detalles

Lujo y tecnología. Junto a la piel Poltrona Frau, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas y la posibilidad de convertir al Quattroporte en un punto Wi-Fi

En el interior del Maserati Quattroporte como era de esperar nos encontramos con un considerable nivel de lujo que en esta nueva generación se acompaña además de la tecnología que aporta la presencia de la pantalla táctil de 8.4 pulgadas de la consola central. Además en la instrumentación está presente otra pantalla, esta de 7 pulgadas.

El Maserati Touch Control, el centro multimedia de Maserati con pantalla de 8.4 pulgadas, cuenta con radio, navegador, lector de DVD, conexión USB y toma AUX. Además desde esta pantalla se controla la calefacción y ventilación de los asientos, la calefacción del volante, la cortinilla trasera y se visualizan las imágenes de la cámara trasera. Opcionalmente nos encontramos con un equipo de sonido de Bowers & Wilkins (15 altavoces) y la posibilidad de convertir al Quattroporte en un punto de acceso Wi-Fi.

Maserati Quattroporte, todos los detalles

De serie el Maserati Quattroporte cuenta con asientos en piel calefactados con regulación eléctrica, climatizador bizona, Active Cruise Control y piel Poltrona Frau.

Motores: un V8 y un V6 de 530 y 410 caballos respectivamente

Maserati Quattroporte, todos los detalles

La gama del Quattroporte queda conformada por un V6 y un V8, con un cambio automático de 8 velocidades y una tracción integral disponible para el V6

El nuevo Maserati Quattroporte cuenta con una gama de motores conformada por un V6 y un V8, ambos twin turbo, ambos diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello.

El bloque V8, con 3.8 litros de cubicaje, llega como sustituto del V8 4.7 del Quattroporte Sport GT S (aumenta la potencia en 80 caballos y el par en 200 Nm). Una reducción de cilindrada compensada por el twin turbo y la incorporación de inyección directa que eleva la potencia de este V8 hasta los 530 caballos a 6.800 rpm, con un par de 650 Nm entre las 2.000 y 4.000 rpm, cifra que con la función overboost aumenta hasta los 710 Nm entre las 2.250 y las 3.500 rpm.

Con este propulsor el Maserati Quattroporte alcanza los 100 km/h en 4.7 segundos y supera la barrera de los 300 km/h en velocidad máxima, llegando a los 307 km/h. En cuanto a su consumo, en ciclo combinado regrista 11.8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 274 g/km.

Maserati Quattroporte, todos los detalles

Ambos motores han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari

El motor V6 Twin Turbo, de 3 litros, declara una potencia de 410 caballos a 5.500 rpm, co un par de 550 Nm entre 1.500 y 5.000 rpm. Este bloque comparte con el V8 el diseño de la cámara de combustión y pistones, la tecnología del control de válvulas, el esquema del turbo y la inyección directa mientras que los elementos auxiliares son idénticos.

En esta versión el peso se queda en 1.860 kg frente a los 1.900 kg del V8, a no ser que se equipe con tracción integral, que incrementa su peso en 70 kg. Con el sistema de tracción total alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos, con la tracción trasera, en 5.1 segundos. Su velocidad máxima es de 285 km/h.

Ambos motores, tanto el V8 como el V6, cuentan con una caja automática de 8 relaciones

El consumo, tanto de la versión de tracción trasera, como la versión de tracción integral, es de 10.5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 244 g/km.

Para la transmisión de ambas mecánicas se recurre a una caja automática de 8 velocidades, apuntando desde Maserati a unos cambios más rápidos, menos consumo y mayor confort respecto al anterior cambio automático de 6 relaciones. Cuenta con 5 modos, Auto Normal, Auto Sport, Manual normal, Manual Sport y I.C.E (Increased Control Efficiency).

Parte ciclo: suspensiones, frenos…

Maserati Quattroporte, todos los detalles

En la parte ciclo del nuevo Maserati Quattroporte nos encontramos con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Para las sus pensiones, en el eje delantero, se recurre a dobles brazos oscilantes en aluminio, mientras que en el eje trasero es multilink de 5 brazos, con cuatro brazos de suspensión de aluminio. Los 4 amortiguadores pueden ser controlados electrónicamente de manera independiente.

Para frenar al nuevo Maserati Quattroporte están presentes unos discos ventilados y perforados, con pinzas Brembo de 6 pistones, con medidas de 380×34 mm para el V8 y de 360×32 mm para el V6. Maserati ha querido recurrir a una dirección hidráulica servoasistida para evitar el tacto artificial de las direcciones electrohidráulicas.

De serie cuenta con llantas de 20 pulgadas, estando disponibles unas en 19 pulgadas y otras en 21 pulgadas.

Deportividad y lujo combinados como lleva haciendo Maserati desde 1963 con el primer Quattroporte. Una deportividad presente en un bloque V8 capaz de llevar al Quattroporte a más de 300 km/h, sin pasar por alto tampoco la opción del V6 con tracción total disponible, un lujo evidente en su interior y en la elegancia de su línea exterior. Por el momento no hay precios disponibles para España ni fecha de comercialización, más adelante os informaremos de estos detalles.

Precios del Maserati Quattroporte Precio Maserati Quattroporte V6 3 litros (410 CV) 125.788 € Maserati Quattroporte V8 3,8 litros (530 CV) 169.907 €

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Nuevo Maserati Quattroporte, llega la berlina del tridente| Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati | Prueba del Maserati Quattroporte GTS

Cargando...