El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

 |  @ClaveroD  | 

Por fin conocemos al nuevo Jeep Cherokee de forma completamente oficial a través de su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York. Tras haber digerido las imágenes filtradas y posteriormente confirmadas de la nueva estética Cherokee, Jeep subraya que así será su aspecto definitivo una vez aterrice en los concesionarios de medio mundo. Se trata de una ruptura total con su pasado más puro y extremo, para muchos un necesario paso adelante, para otros tantos un paso hacia no se sabe dónde.

4 acabados, 3 sistemas de tracción total y un cambio de 9 relaciones son algunos de los datos del nuevo Jeep Cherokee

Algunas voces ya intentan culpar de este cambio de rumbo en diseño del Jeep Cherokee a la mano de Fiat, concretamente Alfa-Romeo, pero nada más lejos de la realidad, todo apunta a que Jeep pretende reinventarse en un mercado donde el SUV se ha convertido en un sinónimo de éxito comercial ya sea en el segmento B o el más lujoso de los vehículos con aptitudes todocamino. Para descanso de todos, Jeep no se ha olvidado de ofrecer prestaciones off-road dignas de las siete franjas verticales que presiden su calandra.

Nuevo diseño, nuevo equipamiento, ¿Misma esencia?

No todo será diseño, el Jeep Cherokee ha mejorado sustancialmente en otros aspectos como equipamiento y calidades para ofrecer un producto más actual y capaz de competir frente a rivales tan demandados en estos momentos como el Range-Rover Evoque. De ahí se entiende la búsqueda de una nueva identidad que marque el carácter del Jeep Cherokee, buscando una personalidad que sea identificada con una sola mirada como ha conseguido plasmar Land-Rover en todos sus nuevos productos.

El nuevo Jeep Cherokee llegará al mercado con cuatro posibles acabados: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk. Enmarcados los tres primeros como la opción más racional con habilidades off-road conservando cierto espíritu SUV, será el acabado Trailhawk el que permita a los clientes del nuevo Jeep Cherokee contar con un extra de posibilidades en terrenos abruptos gracias a mejoras en el apartado técnico y cambios en estética y aditamentos para poder soportar mayores exigencias.

Hasta tres posibles sistemas de tracción total podrá instalar el Jeep Cherokee

Las novedades mecánicas para el mercado europeo son aún desconocidas, aunque sí que podemos confirmar la llegada del cambio automático con nueve relaciones. El apartado más interesante en el nuevo Jeep Cherokee será su nueva gama de sistemas de tracción total, y hablamos en plural porque serán hasta tres las posibilidades de tracción total las que inundará la oferta del nuevo Cherokee.

Bajo las denominaciones Active Drive I, Active Drive II, Active Drive Lock, encontramos un sistema de tracción total permanente específico para cada uno de los acabados. El sistema Active Drive I se instalará de serie en los tres primeros acabados ofreciendo tracción total permanente sin control manual de ningún tipo, Active Drive II será un sistema opcional que incluirá una caja de transferencia con reductora y control vectorial del par. Por último, la opción Active Drive Lock añadirá las posibilidades de los anteriores sistemas incluyendo el bloqueo del diferencial trasero.

Las posibilidades off-road seguirán siendo un aspecto vital en el Jeep Cherokee

En EE.UU. el nuevo Jeep Cherokee contará con una mecánica de cuatro cilindros y 2,4 litros y V6 de 3,2 litros. Para Europa queda por conocer aún cuáles serán los propulsores escogidos a sabiendas de que la opción diésel se da por seguro.

En el interior encontraremos una completa ruptura con el ADN Jeep de los últimos tiempos, quizá el punto donde más se ha notado la entrada del Grupo Fiat. El sistema de infoentretenimiento U-Connect con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas será el verdadero centro de todas las miradas. En relación a los sistemas de seguridad, el Jeep Cherokee contará con la última generación de tecnologías de prevención de colisiones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril…

No cabe la menor duda de que el nuevo Jeep Cherokee ha sufrido una reinvención profunda para adecuarse a la actual oferta de vehículos SUV y similares. Un diseño exclusivo – para bien o para mal -, una capacidad off-road sobresaliente sobre el papel y una puesta al día en tecnología parecen ser argumentos suficientes para conseguir mantener viva la estirpe Cherokee.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Cherokee 2014: la delgada línea entre el amor y el odio | El Jeep Grand Cherokee también se actualizó en el Salón de Detroit | Análisis de la estrategia comercial de Alfa Romeo

Lee a continuación: Posible debut del Subaru WRX STI en el Salón del Automóvil de Nueva York

Solicita tu oferta desde 30.890 €
  • Cherokee

    Cada vez me gusta más, esa version Trailhawk que se sube por las paredes para dejar al Evoque como lo que es, un coche para niñas…

    • albaena

      Comparar este coche con un Evoque es como comparar un Jeep con un Range Rover. Ah no, espera…

    • MrBlacksax

      No te equivoques! Que las niñas lo elijan no significa que no pueda enfrentarse a condiciones más o menos duras. ¿Has visto la prueba que le hace Richard Hammond, de TopGear UK? Hasta él tiene que reconocer que no es todo maquillaje.

    • anonymous

      JAJAJAJAJ si hombre si un coche para niñas….,envidia me huelo yo que tienes….el evoque es el suv mas bonito que hay actualmente,pero bueno la envidia es muy mala ya se sabe.

      • Notee

        Bonito, precioso, para ir a hacer la compra al centro comercial y llevar a los niños al colegio, pero vete a hacer una montería con un Evoque o a hacer una ruta por un simple camino forestal y serás la niña de todo el grupo con tu Evoque. Ya que me compro un 4×4 que sea para algo mas que mirar desde arriba en los discos y este Cherokee en capacidades off road se come al Evoque con patatas

  • Marlo

    Me gusta….cada vez me gusta más…si es verdad lo de la caja de 9 y los diferenciales bloqueables en las versiones más 4×4, se están echando el campo a la espalda con un diseño que no deja indifeente. Se va a hablar de este coche… aver si no se suben mucho a la parra con el precio

    • Lolo

      Tal cual. Creo que consiguen lo que quieren: No dejar indiferentes.

  • Smat

    Al contrario que a vosotros al ver más imágenes y esta versión me gusta menos estéticamente, pero más allá de esto creo que este coche al menos ofrece una apuesta más campera que lo que solemos ver entre los SUV actuales y una evolución tremenda respecto al cherokee actual (cosa no muy difícil), las comparaciones con el evoque están fuera de lugar, en todo caso competirá con el freelander y aún así hay evidentes diferencias con este producto de origen USA que para lo bueno o para lo malo aporta un enfoque original y casi único en la categoría.

  • humberto

    ¡Qué manía de seguir todas las marcas el diseño del Evoque! Jeep ha perdido su “ADN”, esa imagen de robustez; ahora me da la sensación de ser otro todoterreno/SUV del montón. Me sorprende que en EEUU se venda con un motor de cuatro cilindros, cuando antes les quitaban de las manos los V6/V8, el coste de la gasolina…

    • X 2.0

      Mas quisieraeste tener algo del Evoque…. a años luz está.

      • Punto positivo.

      • humberto

        Hablo de diseño, no de sus capacidades off-road, que ya sabemos que el Evoque es para ciudad y poco más. Vuelvo y repito: diseño. A nadie se le escapa que todas las marcas, o la mayoría de ellas, han intentando emular la imagen del británico, pues ha dado un giro radical al segmento de los SUV’s. Si lo entendiste bien, y si no también.

        • X 2.0

          Pues si lo ha intentado emular, desde luego vuelvo a decir, años luz está en parecidos o en belleza, sin más.

      • humberto

        Entendí tu comentario al revés… Ni caso, patiné demasiado. Un saludo.

      • notee

        En capacidades Off Road se come al Evoque con patatas, ya he visto videos y la cercificacion Trail Rated se la gana con creces.

  • Stigy

    Melón destrozao! Horribles los faros delanteros y todo el portón trasero!

  • X 2.0

    Valiente aberración, un coche con años de solera que tenia hecho su hueco con un diseño fuerte y muy americano totalmente arruinado a esta cosa deforme, esto es una ponzoña. Me quedo con el Compass. No entiendo como no han querido rectificar, han tenido tiempo.

  • zare

    El mundo al reves: copiando (mal, muy mal) el diseño japones/coreano.
    Lo q pasa es q el diseño japo/coreano sigue un rumbo y tiene coerencia, a parte de ser agradable (independentemente de q parezca bonito o no).
    Esto es parece un mal trabajo de proyecto de final de curso de esos q se imparten en valencia.
    Para mi: la fealdad motorizada…

  • Jose

    Vaya destrozo de un icono, y lo que debe cobrar gente por hacer esto.

  • .Motorhome.

    Pues a mi me gusta, tiene el aspecto “bruto” que debe tener un Jeep, aunque la trasera a se me asemeja a alguón coche coreano.

  • Patek

    Es un total contrasentido: ¿buscar la identidad cargándosela por completo? Es como si coges un 911 y le pones trazos rectos por todos lados. Delante habría sido tan fácil darle un aire innovador pero de familia con una tercera diminuta óptica redonda en lugar de esa vaina longitudinal salida de ningún sitio, a lo que se añade los pilotos traseros de un KIA. Digan lo que digan, esto tiene el tufo anárquico e improvisado de los italianos. Un 2/10.

  • Rafel_de_Lluny

    Pues vaya, mira que cuando lo vi la primera vez me gustó muy poco, después de mirar varias veces las fotos y tal, mmmmmm… Me gusta todavía menos. Menudo adefesio.
    Se han cargado una leyenda con esta mierda con cuatro ruedas.

    • laobulaidin

      Mis compa?eros! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.y la primera vez que compra un teléfono de marca no. (utilizar para tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3) Este teléfono es impresionante!Vi a mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, también estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda.

      En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod。una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.Ahora, me re-suficiente para comprar uno. Como un regalo de mi hermano, En su cumpleaños.en la tienda. yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble. http://sfurl.biz/9d5HH

  • macate87

    con lo precioso que era el modelo anterior… este viendole de adelante hacia atras parece una mezcla entre nissan juke, jeep cherokee y kia sportage

  • Que cosa mas horrible

  • Mr.Rax.

    Te odio Fiat¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acá en México es un fracaso por sus modelos adormilados. Pasan semanas para que veas un Fiat rodando. No nos gustan sus rasgos dulces y delicados. Esto es lo que temiamos con la compra. Que se echaran a perder modelos, que la tradición se tirara a la basura. Lo sé en Italia no hay desiertos, quizás tampoco malas carreteras ni topes. ¿Como se va a ver un narco bajando de la sierra con esta caja de cosmeticos italianos? (Broma) Ni modo, a sufrir.

  • AndresR52

    MIIS OOOOJOOOOOS :,(

  • Patek

    Ponle una parrilla Fiat y el culpable no tendrá dónde esconderse.

  • Rest

    Pocas veces he visto un cambio tan radical entre generaciones. M gusta las 2, una más americana, cuadradota y bruta, y ésta más eurojapocoreana, d tendencia y universal.

  • ds

    hahha land rover (marca en gral) para niñas haha
    si, y esto qe??’ para mounstros……?!!!!

  • Javier

    Qué cosa más fea. Una mezcla de Juke grande con Kia Sportage. Yo tuve un Cherokee y no le veo la esencia a esta cosa con aquel monstruo destructor de pistas. Definitivamente no sé quién pagará por este coche

  • vic

    a mi el jeep este no me gusta nada me parece k la han fastidiado totalmente

  • landeron

    Desde mi punto de vista se han cargado el Jeep Cherokee. No solo desde un punto de vista estético que al final es siempre algo discutible, sino desde el punto de vista off road.Pierden los recorridos de suspensión, pierden los ángulos (ataque,salida,etc) y la capacidad de cambiarlos con preparaciones posteriores, pierde la transfer que pasa de poder ir en trasera o en 4×4 con central abierto o en 4×4 con central bloquedado en cortas a utilizar una transfer que a falta de mas datos convierte el coche en un tracción delantera y que progresivamente le da mas par al eje trasero a traves de un acoplamiento progresivo de discos.y pierde en tamaño de ruedas que pueden instalarse en esos pasos de rueda. RIP Jeep Cherokee.

  • acido

    Umm q bonitas fotos de ford escape con cola de kia sportage revolution

  • Pingback: El Jeep Cherokee acumula meses de retraso en Estados Unidos por un problema de la caja de nueve velocidades()