Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

 |  @HerraizM  | 

240 caballos, un peso de 850 kg, tracción trasera, mucha fibra de carbono y un espectacular aspecto. Ha llegado el Alfa Romeo 4C.

Alfa Romeo lanza el Alfa Romeo 4C. Y lo hace presentando una primera edición especial, el Alfa Romeo 4C Launch Edition. Desde el Salón de Ginebra, donde el Alfa romeo 4C se ha tenido que hacer un hueco, le sobran motivos para hacerlo, entre el Lamborghini Veneno, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 911 GT3 o el McLaren P1, nos llegan ya todos los detalles del nuevo deportivo de Alfa Romeo, el resurgir del lado más deportivo de la marca italiana.

Alfa Romeo confirma ya todos los detalles sobre su mecánica, con 240 caballos, nos confirma todos los detalles sobre su constitución en fibra de carbono y aluminio y nos confirma ya su precio, de 60.000 euros, así como sus prestaciones.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Alfa Romeo 4C.

Un diseño exterior que no deja lugar a dudas: es un deportivo italiano

Una silueta totalmente italiana. Sólo un deportivo italiano podría lucir así curvas, sólo un deportivo italiano podría tener ese paso de rueda trasero, esas curvas desde la parte final de la ventanilla lateral, ese alerón sobre el capó y esas ópticas traseras redondas. Según Alfa Romeo, cada solución de estilo pasa por ofrecer una aerodinámica optimizada.

En su frontal la polémica está servida con las ópticas led que finalmente lucirá el Alfa Romeo 4C. Desde las más clásicas de la versión conceptual, en el modelo de producción, nos hemos encontrado con un importante cambio en el que sobre una moldura en contraste se ha optado por una sucesión de pequeñas ópticas led descubiertas.

Las dimensiones del Alfa Romeo 4C sonde 399 cm de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto, con una distancia entre ejes de 238 cm.

Un interior donde menos es más: deportividad ante todo

Pero si el exterior no deja lugar a dudas, estamos ante un italiano, su interior no deja lugar a duda alguna sobre su deportividad, sobre la búsqueda del peso más contenido posible.

Todo se ha orientado al conductor. Todo. Con una consola central absolutamente entregada al piloto del Alfa Romeo 4C. Cuero y fibra de carbono descubierta, la fibra de carbono que conforma su chasis monocasco, para un atractivo interior en el que no faltan tampoco pequeñas pinceladas en aluminio, como en los controles del puente central, el tirador de la puerta o los pedales.

Destaca también la instrumentación totalmente digital, con un aspecto bastante llamativo y que cambia de color según el modo de conducción, el volante con la base totalmente achatada, para facilitar el acceso a su interior y unos asientos deportivos con un aspecto también bastante bueno, tanto por las prominentes sujeciones laterales como por su diseño laminar.

Su propulsor: un 4 cilindros sobrealimentado de 240 caballos

Tras los asientos deportivos de su habitáculo, tras la espalda, del conductor del Alfa Romeo 4C, se sitúa un bloque de 4 cilindros en línea sobrealimentado de inyección directa. Un motor turbo de 1.750 cc gasolina que entrega una potencia al eje trasero de 240 caballos y que consigue un par de 350 Nm que es entregado en un 80% desde las 1.700 rpm.

Junto a este bloque, Alfa Romeo ha recurrido a la transmisión TCT, una caja de cambios secuencial, con levas tras el volante, de doble embrague, que cuenta además con el selector de modo de conducción DNA y la función de Launch Control. El sistema DNA, además de los modos ya habituales, cuenta con el modo Race, que se activa mediante una pulsación larga del botón D, de Dynamic, y desactiva los controles de tracción y de estabilidad.

Las prestaciones del Alfa Romeo 4C nos dejan con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, superando 1g de fuerza lateral en curva y llegando a las 1.24 g en las frenadas.

Un chasis monocasco en fibra de carbono como punto de partida

El Alfa Romeo 4C se articula sobre un chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono. Tecnología derivada de la Fórmula 1 para un chasis que pesa sólo 65 kg. Junto a la fibra de carbono del chasis, el aluminio en el subchasis delantero y trasero, recurriendo a un composite para la carrocería que según Alfa Romeo es un 20% más ligero que el acero, con una estabilidad dimensional semejante y una mayor resistencia a la corrosión.

También se ha empleado fibra de carbono en la constitución de los asientos, junto a la fibra de vidrio, todo para conseguir un peso final, en seco, de sólo 850 kg, con una distribución de pesos del 40% sobre el eje delantero y del 60% sobre el eje trasero.

La parte ciclo se completa con un esquema de suspensiones de brazos transversales superpuestos en el eje delantero y una suspensión MacPherson en el trasero, estando disponible un kit de suspensión para aquellos que quiera un tarado más deportivo. Para los frenos se recurre a Brembo, con pinzas en aluminio, de 4 pistones en el eje delantero, mientras que para las llantas habrá dos posibilidades con una configuración de 17 pulgadas en el eje delantero y 18 en el trasero o bien 18 en el delantero y 19 en el eje trasero.

Alfa Romeo 4C Launch Edition: 1.000 unidades con un precio de 60.000 euros

El Alfa Romeo 4C se fabricará en Italia. Diseñado por Alfa Romeo, Maserati se encargará de su producción. Para su lanzamiento, se ha creado el Alfa Romeo 4C “Launch Edition”, edición especial de 1.000 unidades que estarán acompañadas de un evento especial de presentación con un curso de conducción.

Esta edición estará disponible en 2 tonos, en Blanco Carrara o en Rojo Alfa, una placa identificativa, el kit aerodinámico de carbono (en el que se añade el spoiler y los retrovisores), el difusor trasero en aluminio con un acabado oscuro y el conjunto de llantas de 18-19 pulgadas. También cuenta con un sistema de escape específico y el filtro de aire BMC, así como con el kit de suspensión y barra estabilizadora trasera y pinzas de freno en contraste.

Esta edición especial se puede pedir ya mismo con un precio de lanzamiento de 60.000 euros. Esta edición especial estará limitada a 400 unidades en Europa, África y Oriente Medio, 500 unidades en Norteamérica y 100 para el resto del mundo.

Bienvenido Alfa Romeo 4C, creo que eramos muchos los que te estábamos esperando.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Sólo los concesionarios seleccionados comercializarán el Alfa Romeo 4CAlfa Romeo venderá más que Fiat en Estados Unidos

Lee a continuación: El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • Las imágenes nuevas me convencen más que las primeras, pero al interior no le doy el visto bueno.

    • Mario Herraiz

      Le hacía falta una nueva sesión de fotos… y le siguen haciendo falta más fotos para la galería…

  • X 2.0

    Han sido muy fieles al concepto, es hermoso, aunque no me gusta mucho esas mini entradas de aire que han puesto a última hora en las aletas delanteras, parecen un pegote, deberían de haberlas integrado en la aleta troquelandolas y no poniendo una pieza a parte, es un detalle un poco basto para lo que es el resto del diseño.

    • Mario Herraiz

      Por lo que ha comentado Alfa Romeo esas tomas de aire son parte del kit aerodinámico, por eso las imágenes del modelo rojo no las tiene.

      • X 2.0

        Okey ,gracias por la info, aún así no me convencen del todo.

  • Paco

    Lo que hubiera sido con 100 o 150Cv más….

    • Rest

      Dicen q van a sacar una versión más potente d casi 300 Cv. La relación peso/potencia n este 4C es ideal y suficiente respectivamente. Seguramente las cifras d consumo serán igualmente sorprendentes.

  • MRTN4687

    Hermoso, desde el primer boceto, fotografía, hasta su presentación. Lo de las entradas nuevas si está como raro pero igual no es para castigarlo. El interior a mi sí me gustó mucho, sólo le haría un poco mas robusta la consola de entre los asientos, más alta para darle mas porte. El precio si lo veo un poco alto, depronto justificado y pasionalmente se pagará, pero esperaba un poco menos.

  • Alex ITF

    Magnífico. Para cada uno quedaran sus detalles por pulir como faros, parte alta del reposacabezas; sobre todo que no se ofrezca manual..
    Pero es increíble, motor central, 850kg, 2metros de ancho, 240 cv …

  • kuimby

    Sin entrar en el apartado estético es una alegría que por fin saquen un modelo enfatizando la reducción de peso y no en el aumento de potencia.Ya espero verlo en Top Gear y a ver contra que lo enfrentan: Cayman,Z4……..

  • Rest

    El 4C se posiciona en este mundo como un deportivo n toda regla, máquina igual d bonita como radical. Yo quiero uno, pero yaaaaa!

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest:

      Te faltó decir que es como la MUJER FATAL, la cual nunca debe de faltar en la cuna del hombre para consolar su infatigable labor diaria.

      Saludos.

      • Rest

        Jajajajaja, q bueno, crack. Gracias a Dios tengo la buena suerte d tener a mi lado una mujer q supera con creces todas esas connotaciones.

        Un saludote, Alberto.

  • Ya sé que un deportivo italiano en toda regla tiene que ser rojo, pero me arriesgo a decir que me gusta mucho más el Alfa Romeo 4C en color Blanco Carrara que en Rojo Alfa. No me crucifiquéis! ;-)

    • Mario Herraiz

      De momento de los tres colores con los que se le ha visto, el rojo, blanco y gris… no sé con cual me quedaría… le sientan todos bien.

      • MRTN4687

        Me quedo con el plateado un poco oscuro de las primeras imágenes, con la bandera italiana en los retrovisores de carbono. Así es que se veía más hermoso.

      • Me da a mi que tu Miata se va a poner celoso del 4C…

        Pd. En blanco, que nunca pasa de moda

        • Mario Herraiz

          Jajajaja son compatibles! un día uno y al siguiente otro =) Un saludo Álex.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Victor:

      Un auto con deseos de deportivo tiene que ser más para el corazón que para la mente. ¿ Recuerdas de que color es el Corazón ?.

      Saludos.

      • macate87

        si como no ahora todos los deportivos van a ser rojos?????, jajajaja vaya argumento te has montado

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado macate87:

          Recuerda que Alfa Romeo, tiene incluso un Rosso Alfa, por lo cual no le viene nada mal dicho color para este nuevo Alfa, que quiere llegar al CORAZÓN de muchos viejos Alfistas.

          Saludos.

          • Somar

            Estimadisísimo señor Piqueras:

            No cabe duda que sus argumentos son en clave de humor, y son divertidos. Aún así, me temo que no los comparto. Si yo fuese un pitufo y tuviese, consecuentemente, la sangre azul, mi corazón también sería de este color, por lo que mi coche deportivo tendría que ser azul. En cambio, si fuese un alienígena con sangre verde, mi corazón también sería de este color, por lo que mi coche deportivo tendría que ser verde. Pongamos por caso ahora que yo fuese una mosca, entonces como como mierda, por dentro soy marrón y mi corazón también sería de este color, por lo que mi coche deportivo tendría que ser marrón mierda. Para que acabe usted de entenderme, y sin querer ser pesado, imagínese que nuestra sangre fuese incolora. Entonces los coches deportivos serían transparentes no? Eso sí que estaría bien.

            Muchísimos saludos, un placer haber hablado con usted.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Somar:

            Estoy convencido que en el fondo no quieres ser un Pitufo, tampoco un alienígena, menos aún una mosca y ni que hablar de que tu sangre fuera incolora; todo lo contrario, estoy seguro que disfrutas siendo un macho humano con la cabeza fría y el Rojo corazón caliente.

            Un fuerte abrazo, Alberto.

  • Smat

    Sorprende la radicalidad del concepto y el alto nivel de sofisticación técnica, sin duda se colocará como uno de los de los deportivos de referencia del momento que alimentará los sueños de más de uno, a demás y viendo que se producirá una pequeña serie se convertirá en un modelo mítico para la marca, seguramente será un codiciado objeto de culto para coleccionistas de aquí a un tiempo.

  • chris

    Odio esas luces paren que no les hubieran quitado el camuflaje :S !!!!!!!

  • TodoEsMarketing

    Es un coche muy bonito y además atractivo de comprar. A ver si de una vez por todas, esta es la definitiva, y Alfa vuelve a estar en lo mas alto.

  • Muy bonito, una figura corta y muy deportiva. Estos coches cortos dan al conducir deportivamente una conducción única y muy divertida.(en descapotable quedaria hermoso).

  • Mario Herraiz
  • xingular

    ¡Señor que le han puesto al lado de los faros!

  • rick

    muy bonito solo no lo miremos a los ojo XD !!!

  • nombre

    pues debería ser un “cobete”.

    va a por los lotus exige.

  • ramon

    excelente deportivo de alfa,me gusta mucho su diseño,es precioso y tiene pinta de ser muy divertido y un buen producto en general.Muy buenas prestaciones y les doy la enorabuena en el peso de solo 850kg,asi es como debe de ser un deportivo en condiciones,buen trabajo de alfa,hacia tiempo que no sacaba un coche que me gustase tanto

  • Pingback: Maserati GranSport: el que podría ser el próximo deportivo del tridente()

  • Pingback: Alfa Romeo: nuevos detalles de la próxima berlina del segmento E()

  • Pingback: Confirmada la llegada del SUV de Alfa Romeo()

  • Increible!!! q mas se puede pedir??? Yo desde luego nada mas.