Sólo los concesionarios seleccionados comercializarán el Alfa Romeo 4C

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet sigue la misma política de “sólo los mejores concesionarios” con el nuevo Chevrolet Corvette

El Alfa Romeo 4C será una de las joyas del próximo Salón de Ginebra. Sí, sé que allí veremos también al sucesor del Ferrari Enzo, al McLaren P1 de producción… pero el Alfa Romeo 4C será una de las estrellas del salón ¿cada cuanto vemos sino una creación de su talla? Pero, yendo ya un paso más allá de su presentación como modelo de producción en el Salón de Ginebra, empezamos a pensar y a preguntar cómo se comercializará este nuevo Alfa Romeo ¿se venderá en todos los concesionarios de la marca italiana?

Por el momento las declaraciones al respecto señalan cómo se llevará a cabo la comercialización del Alfa Romeo 4C en Estados Unidos, pero podemos imaginar que en Europa, teniendo una producción limitada a 1.000 unidades también se llevará a cabo una selección de concesionarios para su venta. En Estados Unidos sólo los mejores concesionarios Fiat estarán autorizados a la venta del Alfa Romeo 4C.

Fiat ha regresado a Estados Unidos. Lo ha hecho con el Fiat 500 como elegido para el desembarco y con una extensa campaña de promoción en la que se ha incluido a Jennifer Lopez como imagen de la marca. También ha llegado a Norteamérica Abarth. Y ahora le toca el turno a Alfa Romeo que regresará a Estados Unidos antes de que finalice 2013.

Una cuidada llegada, por todo lo alto con el Alfa Romeo 4C, que estará en manos de sólo los mejores concesionarios Fiat, aquellos con más volumen de ventas y que mejor servicio de atención al cliente brindan, tal y como habría apuntado un ejecutivo del grupo Chrysler a Automotive News y tal y como ya va a hacer Chevrolet con el nuevo Chevrolet Corvette Stingray.

El Alfa Romeo 4C además de no pasar inadvertido estéticamente, cuenta con un peso de 1.000 Kg y 240 caballos, con un copkit desarrollado en fibra de carbono y subchasis en aluminio, un cambio de doble embrague y unas dimensiones de 4.000 mm de largo, 1.180 mm de alto y 2.000 mm de ancho. A nivel global se comercializarán 2.500 unidades al año, dividiéndose de estas 2.500 unidades, en 1.000 unidades para Europa y otras 1.000 para Estados Unidos… ¿alguien más tiene ganas de ver ya al 4C de producción en directo? En Ginebra podremos hacerlo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Alfa Romeo venderá más que Fiat en Estados Unidos| Alfa Romeo 4C: primeras imágenes y detalles oficiales del modelo de producción

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C: primeras imágenes y detalles oficiales del modelo de producción

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • bmw m

    Y las 500 restantes?
    PD: como poseedor de un Alfa, este modelo me hace muy feliz porque los alfas actuales con su tracción delantera ya no son lo deportivos que eran en el pasado.

    • Mario Herraiz

      1.000 para Europa, 1.000 para Estados Unidos e imagino que las 500 restantes estarán destinadas al resto del mundo bajo pedido.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Creo que dejará un gusto agridulce que se fabriquen sólo 1000 unidades. Por un lado dejará a muchos sin la posibilidad de comprar una unidad si realmente le gusta, por otro el precio será muy elevado pues los costos de desarrollo, lanzamiento y producción, llevará toda la carga de la alta inversión, con lo cual esto será un gran lastre y no creo que Fiat esté para absorber costos de un modelo sobre otro.
    Los que finalmente las puedan comprar, supongo que algunos serán para su disfrute y uso cotidiano y para otros especular con una inversión a largo plazo.
    No comparto los lanzamientos de modelos donde previamente se determina la vida de estos.

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      Ojo, como comento en el artículo son 2.500 unidades al año, no sólo 2.500 unidades totales. Esta limitación estaría determinada por la capacidad de producción del copkit en fibra de carbono.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Buena aclaración, me apresuré y me quedé con las 1.000 unidades como total, ahora la cosa está mejor relacionada, pues la vida de esta nueva criatura dependerá de su éxito o fracaso en las ventas, pues el precio deberá ser más bajo del que pensé en un principio.

        Saludos.

        • Mario Herraiz

          Se habla con que el precio rondaría los 60.000 euros. Tengo ganas ya de probarlo.

  • Siralf

    Alfa Romeo sigue la tendencia implantada por Corvette de solo administrar unidades de su nuevo Corvette Stingray a los concesionarios con mejores ventas. Y no al revés.

    • Mario Herraiz

      No he dicho en ningún momento lo contrario Siralf.

  • Cuando un automóvil nace exclusivo o se quiere hacer exclusivo, tiene que tener varios condicionantes para ello. Que sea estéticamente interesante, características del coche que sea deseable, precio acorde a la marca que lo produce, motor novedoso y por ultimo producción limitada (esto es lo mas difícil porque si tiene éxito, suele alargarse la producción y esto a veces es contraproducente ). Por lo que vemos podría tener algunos de estos condicionantes .

    • Y el Ktm x bow? … Infinitamente superior pero más radical ….

      • Keos180

        Para eso un Ariel Atom, más radical y con menor precio en su versión de entrada.

        Pero estas comprando coches completamente distintos, con el Alfa Romeo puedes hacer un viaje, ir calentito y ver como llueve sin mojarte. Los otros dos son coches eventuales, divertidos pero con un uso menos variado.

  • Creo que van a poder venderlo con suculentos descuentos en todos los concesionarios … va a ser como buen Alfa Romeo, un fiasco comercial …

    • Rest

      No creo q lo vayan a vender x mucho menos d lo q cueste. “Suculentamente” hablando, sólo el copkit d fibra d carbono y unidades limitadas, nos ofrecen un ejemplo q este vehículo está dirigido a paladares exquisitos, q sepan apreciar por un lado, la presentación visual, y x otro, la elaboración y materia prima d la composición; eso sí, tb es verdad q para bolsillos indigestos no será viable la elección d este plato. Por último, para ser Alfa Romeo un fiasco a nivel comercial, ya quisieran otras marcas sobrevivir n el mercado con tan sólo 2 modelos n la carta dl menú.

      • Veremos a quién le da el tiempo la razón … Por cierto, no perdieron dinero con el 159, con el Brera, el Spider, el 166, etc, etc? … si no se apoyasen Fiat, Lancia y Alfa Romeo, y ahora Jeep, sobrevivirían? … no conozco otras marcas con concesionarios de tres en tres o cuatro en cuatro …

  • EL MAS INCOGNITO

    sera un exito efimero… pues segun mi hipotesis tan pronto vea la luz comercial de un tiron nos llegara el renault alpine es cual el teoria es mas prometedor , aunque no le kito meritos a esto bello coche que espero no solo sea belleza , y que tambien sea diversion y efectividad con el toque de comodidad y elegancia italianos.!

    • Rest

      En relación con el Alpine habrá q verlo, x lo demás no tengo dudas simplemente x el hecho d como está d predispuesto y confeccionado.

      • EL MAS INCOGNITO

        es asi…pues el alpine apesar de ke todavia no sale y deja poco datos el solo saber que la sombra de nissan estara por ahi , se que su efectividad sera increible aunke este c4 es todo elegancia.

        saludos

  • Rest

    Limitar la producción anual es comercialmente un acierto, obtendrá la exclusividad q se merece.

  • Pingback: Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano()