Alfa Romeo 4C: primeras imágenes y detalles oficiales del modelo de producción

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo presenta las primeras imágenes y datos del Alfa Romeo 4C de producción, no te pierdas los primeros detalles de este nuevo deportivo italiano

El Salón de Ginebra es la cita elegida por Alfa Romeo para revelarnos al Alfa Romeo 4C de producción. Un Alfa Romeo 4C de producción al que ya podemos ver en las primeras imágenes distribuidas por Alfa Romeo. Llega una nueva etapa para el grupo italiano, una etapa en la que el Alfa Romeo 4C tiene mucho que decir.

Primeras imágenes del Alfa Romeo 4C de producción. Primeras imágenes de un coupé, de un deportivo compacto, que llevamos esperando meses, desde que vimos por primera vez a este Lotus Elise a la italiana en forma de concept, un concept que no ha cambiado demasiado con su paso a producción. Conoce los primeros detalles del Alfa Romeo 4C de producción, ha llegado “el portavoz del cuore”.

1.000 kg y 240 caballos entregados al eje trasero

El Alfa Romeo 4C se articula sobre fibra de carbono (para la cabina) y aluminio (para las estructuras de la suspensión y motor)

Primeros y prometedores detalles oficiales los de este Alfa Romeo 4C. Prometedores por los sólo 1.000 kg que pesa, 1 tonelada acompañada por 240 caballos extraídos del 4 cilindros de 1.75 litros sobrealimentado, motor que además se encuentra acompañado por una transmisión de doble embrague y 6 relaciones con levas tras el volante.

El Alfa Romeo 4C mide 4.000 mm de largo, 1.180 mm de alto y 2.000 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.400 mm. En un primer momento Alfa Romeo había prometido 850 kg de peso… pero no nos vamos a quejar demasiado, no es muy habitual encontrarnos con un coche de 1.000 kg actualmente.

Un peso realmente contenido fruto de la unión de la fibra de carbono con el aluminio. La fibra de carbono se emplea para copkit, mientras que el aluminio se encarga de las estructuras que sustentan el motor y las suspensiones, así como los refuerzos ante posibles choques.

Alfa Romeo producirá 2.500 unidades al año, 1.000 de ellas para Europa con un precio estimado de unos 60.000 euros

Una línea espectacular, biplaza, tracción trasera… si un apasionado del motor, si un Alfista de pro, tuviera que hacer un coche, no lo haría diferente a este 4C. Alfa Romeo producirá 2.500 4C al año debido a las limitaciones de fabricación que tiene el emplear la fibra de carbono como elemento principal para su cabina. 1.000 unidades de este Alfa Romeo 4C estarán destinadas a Europa, mientras que otras 1.000 unidades estarán destinadas a Estados Unidos, encargándose del desembarco de la marca en Norteamérica.

Es posible que ya quieras uno, a mí también me ha pasado, ¿su precio? Todavía no se ha confirmado, pero se espera que ronde los 60.000 euros ¿un digno rival para el Porsche Cayman? Creo que le sobran razones.

Fuente: Alfa Romeo | Automotive News | Autocar
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano| Maserati buscará plantarle cara al Porsche 911 con su versión del Alfa Romeo 4C| Filtrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C: varias versiones en el horizonte del deportivo italiano

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • .Motorhome.

    Que detalle más rancio el de los faros delanteros, parece que en Alfa se les olvidaron quitar el camuflaje para sacar las fotos.

    • Mario Herraiz

      Cierto, creo que es lo único que no me gusta.

    • Rest

      Son Led’s, y muy originales, por cierto.

      • .Motorhome.

        Sé que son Leds, pero eso no quita que los faros sean feos.

  • Y si nos imaginamos un Ferrari de estas características?

    • Por cierto, precioso el 4C xD

    • Mario Herraiz

      Un Maserati basado en este 4C si que nos podemos ir imaginando… =)

  • Albinus

    Es precioso… No sé yo, pero me recuerda muy vagamente al Stratos…

  • X 2.0

    Esté sumamente precioso y ojalá sea un éxito. Si estoy de acuerdo con lso faros, deberían de haberlos dejado como estaban, pero trabajados con alguna franja de led.

  • BrunoD4

    Salvo los leds desparramados de las ópticas, el resto me encanta.

    • se ve que tu no conoces de la industria automotriz, pero te digo que los productos de ALFA, SON LOS MAS Insoportables del mercado, no se cual es el propósito de Alfa, pero carro que saca, los americanos y asiaticos se los desvuelvan a la fabrica, les falta mucha tecnología y acabados “soy diseñador de autos” y no se q quiere alfa con los pocos clientes que tiene, no por exclusivos, si no por sus pobres carros pelados de tecnología.

      • Bowie

        No soy del sector, gracias a Dios, me dedico a algo más interesante que entender lo de apretar tornillos, pero tu afirmación de falta de técnología me hace mucha gracia. Pues creo recordar un motor de gasolina fue nombrado el motro del año en el 2011. Eso es falta de tecnología.

        El grupo FIAT no debe hacer “carros” tan malos pues se acaban de comer al tercer constructor de EEUU a nivel accionarial y las sinergias hasta el momento han sido más aprovechadas por Chrysler. Y te recuerdo que existe una joint venture con Mazda para un mx5/spider, que solo pondrán los chasis, el resto parece ser, correrá a cargo de los italianos (leido en esta web).

        • no se, si tu debes de saber, que BMW, firmo un acuerdo, con TOYOTA, PARA FABRICAR, deportivos y superdeportivos eso también es un JOINt_VENTURA

          y eso que me falto, otras marcas, que no son del grupo FIAT, para mi conocimiento en coches, el auto, mas fino y Exclusivo del “mundo” es la marca “ROLLS ROYCE”,

          CON SU PROXIMO COCHE, “wraith”. un coupe, similar a los continental GT,

          de Bentley, esas marcas si son “EXCLUCIVOS”. pero alfa no tiene coches en ese nivel de segmento?

          • Lannister

            Madre mía, vas de sabiondo y lo que te pasa es que no tienes ni puñetera idea… ¿Como puedes comparar Alfa con Bentley o Rolls? ¿Qué tiene de deportivo un Rolls? ¿Hablas de exclusividad, de deportividad, de calidad de fabricación? Aclárate hombre! Alfa es una marca con visos de ser premium, es decir es una marca que aporta un plus de calidad y distinción a un producto GENERALISTA.

            En otro orden de cosas, queda el sector LUJO, y ahí es donde metemos a Bentley, Rolls Royce, Aston Martin, Porsche… Maserati.

            Si quieres comparar Alfa con una marca de similares características, tal vez habría que apuntar a Audi o BMW, aunque de momento aún están por encima de Alfa en términos de calidad de fabricación y amplitud de oferta, tanto de modelos como de posibilidades de personalización. Si queremos buscar una marca de similar concepción en el mercado de EEUU, habría que apuntar a Buick (que son los Opel/Vauxhall europeos…) o Lincoln.

          • Floralys

            Entre las faltas de ortografía y gramaticales o las faltas dew tildes se ha suicidado al menos 5 o 6 académicos de la Lengua…. Carlitos redacta mejor por Dios que nos sangra los ojos por tus opiniones y por tu forma de “escriturar” (¿se dice asi del otro lado del Atlántico?)

        • Punkhead

          Dejad de responder, por el amor de Dios, ¿es que no veis que es un troll?

      • diego

        ah….bueno….sos diseñador de autos? no me quiero imaginar cual habra sido tu ultimo trabajo, viendo tu opinion. te recomiendo leer un poco acerca de la marca: el sistema twin spark, sistema AGV…. entre otros. creados por alfa romeo y copiado por tantos otros. la tecnologia en un auto no pasa solo por el tablero. de otra manera, comprate un beetle y ponele una mac en la consola

      • Jose Luis

        Hola Carlos, no sé como puede decir, en su anterior comentario, que lleva 7 años esperando la renovación del vehículo del segmento D de Alfa Romeo, El 159 se empezó a fabricar en el año 2005, si llevas 7 años esperando su renovación, ¿quieres decir que lo deberían haber renovado después de aproximadamente seis meses de comercialización? le veo confundido, en esto y en muchas más cosas. Es bueno, antes de hablar de algo, estudiar el tema para saber de que se habla, porque se puede caer en el criticar por criticar, con falacias y argumentos falsos o erróneos, tan fácilmente rebatibles que ni merecen la pena comentar.

      • Nelson Puente

        “soy diseñador de autos”

        NINGUN diseñador de coches diria nada malo de un Alfa,asi te ira la cosa.

  • ykz93

    En la vista cenital me recuerda al Evora.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Estoy en el exterior y no tengo elementos de consulta a mano, por lo cual te pido que me informes de que torque y a que rpm. se encuentra el máximo Nm., pues me impresiona la potencia de 240 cv en un motor de 1.750 c.c.

    Saludos.

  • nacho

    espero que incluyan una version manual, porque el resto de promesas suenan muy bien…sobre todo esos 1000kg solamente muy muy bien! si llegara a buen puerto seria una gran espina y dura de roer para caymanes, boxters etc….. simplemente por exclusividad es precioso BELLA MACHINA!

    • celta

      Lo que me parece es que se va de precio. La oferta que existe en 60.000 es extremadamente golosa…

    • no mucho señor, yo no confio en alfa, y le pido el favor de no comparar con la finísima marca alemana “PORSCHE”, nada que ver con su alfitas de mierda

      • tu, Carlos Andres Ariza Garavito, eres tonto todo el día, o solo cuando comentas por la web?

      • Porsche vs Alfa Rome?, jeje se nota que no sabes de historia compadre. Uno es marca de inumerables premios de carreras en el mundo por más de 100 años. El otro sólo vende deportivos. estoy deacuerdo con kamo diez

  • invitado

    Bonito pero delicado mantenimiento debe tener ese fiat. Y conducirlo debe ser uno cuidadoso con las temperaturas del motor y el turbo.

    • anominojas

      todos los autos italianos son poco fiables.

      • Tonino

        Hay que tratarlos con “cariño” y hacerles todas y cada una de las revisiones pertinentes. Si eres cuidadoso con un Alfa, tienes coche para mucho tiempo. Supongo que es el precio a pagar por un coche con alma propia.

      • diego

        si, sobre todo ferrari y maserati……ignorante

    • Rest

      Ni más ni menos q cualquier otra marca.

  • andresito1977

    por fin veo una novedad de producto, de la marca. estamos esperando las berlinas?

  • no se cual es el proposito de la marca, pero sus productos son los mas demorados, de la Historia del automovil, llevo ya 7 años esperando un producto nuevo del segmento D de las berlinas, por que el ya VIEJO, alfa 159, se esta demorando su renovacion total, la otra cosa es que ellos prometieron sacar la sportwagon del Giulietta?, por lo cual eso le quita creevilidad a esa marquita, que de lugar de crecer en coches, día tras día se quedaran solo con el nombre y historia ¿que falta de cumplimiento, hacia los que compramos coches premium?

  • Patek

    Reitero mi comentario anterior sobre el concept: es un coche tremendamente atractivo sobre el papel y en foto, pero el hecho de que no haya transmisión manual es una traba importante, lo cual, junto al tamaño, le va a causar serios problemas en un país tan aferrado a Porsche y al cambio manual como EE.UU.

    • Punkhead

      Por lo visto, para que el homologado de piezas no suba el precio. Esos faros están homologados en el Smart. Pero sí, me parece una cagada acojonante. Con gusto se pagarían los ..(500¿?) € más por los faros de verdad.

  • Urbyle

    Es precioso pero es una pena que solo sean 1000 unidades, probablemente no vea ninguna, es lo que tiene la exclusividad y un gran trabajo esos 1000kg en un coche así.

  • Tonino

    Una máquina preciosa

  • Rest

    Apenas hay diferencias trascendentales al concept. Poco peso, tracción trasera, potencia suficiente hasta su próxima versión más potente y radical, fibra d carbono, aluminio…..creo q está tecnicamente bastante bien. El diseño, subjetivo, m resulta muy bonito, como todos los Alfa Romeo.

  • dmptuning

    1 tonelada, 4 metros de largo, 2 metros de ancho…

    Creo que es el primer coche que veo que tiene medidas tan exactas.

  • Martin

    ¡Qué gran coche! Me encanta. Aquí les dejo un excelente post sobre el tema: http://www.blogicars.com/2011/03/alfa-romeo-4c-nuevo-prototipo-deportivo-de-alfa-romeo/

  • Susy

    me encanta, que gran auto. a los fanáticos de los coches, comparto algunas imagenes de deportivos. http://www.blogicars.com/2009/08/fotos-de-autos-y-carros-deportivos/